Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Tomás Jeckyll
<< 1 10 18 19 20 21 22
Críticas 109
Críticas ordenadas por utilidad
7
22 de marzo de 2019
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película podría haber durado perfectamente el doble de lo que dura sin haber perdido ni un ápice. Su ritmo es frenético y no da tregua. Es lo más parecido a subirse en la montaña rusa. Pura diversión pero sin poder parar a disfrutar más que de su desenfreno. Es de esas películas que requieren de un segundo visionado para poder disfrutar de algún que otro momento. Para los que escuchamos rock y conocemos de sobra lo que fueron los 80 y las bandas americanas de la época, es como un "retrospecter" muy "chanante" que nos devuelve a una juventud muy loca y a ratos, muy añorada. ¿Se le puede pedir más a este ejercicio de auto crítica y en parte de chulería muy gamberra? Pues si, más historia de la música. Un poco más allá de las portadas de los discos, los 5 o 6 grandes éxitos y los divertidos cameos donde podemos ver de refilón a Slash, Steven Adler un poco a Ozzy y por supuesto, al trágicamente fallecido Razzle de Hannoi Rocks. También, quizás se le podría haber pedido un poco más de drama. Las bandas de rock no andan cortas de este componente. Y las viscerales imágenes de droga adicción pedían un poco más de seriedad. Pero ¿Qué demonios? Estos eran Mötley Crüe y el filme en si hace honor a como eran. Gamberros, sinvergüenzas y un sin fin de calificativos que los hacían estar en lo más alto del estatus que consiguieron solo los grandes de la década.

Peca un poco de lo que, en mi opinión, hizo polvo el biopic de Queen. Mucha brillantina y exceso y poca esencia musical. Que al fin y al cabo, es lo que los que escuchamos su música queremos. Pero esta película está bastante mejor concebida que Bohemian Rhapsody. Divierte más y como he comentado antes, conserva muy bien el espíritu de una banda y una época.

Lo mejor: Un rato muy divertido y un transporte instantáneo a los años dorados de pelazo pantene y tachuelas hasta en las uñas.
Lo peor: Se han dejado el episodio de Tommy Lee con Pamela Anderson fuera. Y creo que todos esperábamos algo de eso.
Tomás Jeckyll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de noviembre de 2018
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el primer fotograma ya deja claro que estamos ante un remake de un remake. No es que no se disfrute. La trama está bien elaborada y las actrices muy correctas (aunque solo eso) en sus papeles. Pero es que no puede ser más predecible. Según avanza puedes preveer los giros de guión, los golpes de efecto etc. Incluso puedes ver a los personajes de las anteriores tres entregas en esta nueva. Es como si tuviesemos a Sandra Bullock en vez de a George Clooney, a Kate Blanchet en vez de Brad Pitt, a Rihanna en vez de a Don Cheadle. Y no solo porque cada uno sustituya a una de las piezas de la trama, sino porque hasta son iguales en personalidad y caracter.

Otra cosa que me chirría por todas partes es Sandra Bullock. Quizás sea manía, pero es que no me la creo ni lo más mínimo. Desde hace unos años, solo hace papeles de "tipa lista" y no le pega ni con cola. Mil actrices podrían haber dado mucho más jugo al rol de Dani... perdón, Debbie Ocean que ella.
Tomás Jeckyll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de febrero de 2018
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como empieza ya huele. En el momento que vi a Pedro Casablanc me dije: - ¡Claro! Para parecerse a las grandes americanas no podían faltar ni su cara, ni su voz. Pero en fin.

Desde la voz en off del protagonista, a los planos en blanco y negro con el cigarro, a las frases prefabricadas (parece que han tirado de toda la retórica pedante que tenían a mano y además solo se han quedado con lo que no funciona, al menos en el cine español), a la historia, la cual está más manida que el reggaetón.
Asesino a sueldo frío como el hielo y más afilado que el acero de Damasco (habrá que ponerse a la altura de la prosa de tal ejercicio de originalidad), recibe el encargo de asesinar a una mujer, pero al mirarla a sus ojos, decide no hacerlo. Os podéis imaginar sin ver la película como se desarrollará la trama.

A Victor Clavijo no me lo creo ni un poquito. No se si es que le tengo manía desde su primera aparición en la infame serie 'Al salir de clase'. Pero es que no hay por donde agarrarlo.

El final, como el resto de la película, un intento bastante pobre de parecerse a las grandes del género. Lo cierto es que me ha recordado más a un proyecto de fin de curso de un aficionado al cine con pasión por el cine negro. La cinta está llena, repleta, desbordada de todos los clichés del mismo.

No se porqué tiene tan buenas críticas. Supongo que será cuestión de gustos.
Tomás Jeckyll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de abril de 2021
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver... Yo, soy de los que a principios de los 90 no sacabas de escuchar Iron Maiden, Judas Priest y el consiguiente etc británico. Y del rock nacional no me podías mover mucho de Barón Rojo o Triana ( esta última porque ya desde que era un mocoso me gustaba muchísimo cuando me la ponía mi tío en su tocadiscos). Fue estando ya Bunbury en solitario que al gustarme mucho su disco "pequeño" me interesé más por 'Héroes' y me hice fiel seguidor. Con esto, quiero decir que yo era de esos detractores que hablan en el documental. Y si... corroboro lo que en el se cuenta sobre que por el simple hecho de tener un cantante que atraía a las chicas o por ser una banda del catálogo de una multinacional, ya los detestaba. Con esto, puedo de verdad comprender que el documental está muy, pero que muy bien elaborado. Es, en la más amplia expresión de la palabra, un documental, no toma parte ni se decanta por ninguna razón en ninguna de las cuestiones que abarca. Pero cuenta una historia que conocemos más que de sobras. La absoluta mayoría de nosotros conocemos el 100% de lo que se cuenta, exceptuando quizás, la parte del comienzo de la banda, que como siempre, es como en todas partes (no por ello tiene menos mérito).
Lo que quiero decir con este ladrillo, es que es un documental que podría haberse hecho ya en 2007 y hubiese sido un bonito documento afiliado a su gira conmemorativa. Porque realmente, me deja la sensación de algo hecho por aquella época y guardado en un cajón durante casi 15 años, para que alguien lo encuentre y lo ponga en el dvd de casa.
Me ha faltado mucho de las carreras en solitario de sus miembros, como afectó profesionalmente la ruptura de la banda sus músicos (conocemos bien la trayectoria de Enrique Bunbury pero nada de lo que los demás hicieron con sus vidas). Me ha faltado que expresen con palabras lo que parece que todos dicen con su lenguaje corporal. La amargura que expresa Valdivia al hablar o la rabia de Andreu, o la impotencia de Cardiel.
Porque si, pese a quien pese, Héroes del Silencio, fue la banda más grande y grandiosa que ha dado el país. Bueno, quizás Triana debería ocupar ese lugar.
Tomás Jeckyll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 21 22
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow