Críticas de Christopher Cusching
14 de febrero de 2022
Algo que nunca debe olvidarse al momento de hacer una crítica es que en el cine, como en otros ámbitos, no existen verdades absolutas. Una misma película puede ser obra maestra para algunos y un bodrio para otros, todo depende del gusto individual de cada uno. Esto suele ser olvidado por muchos críticos "especialistas".
El título de esta película parece una incoherencia ¿alguien en su sano juicio puede imaginar a Ronald Reagan buscando a pie grande o al hombre de las nieves? ¿a JFK buscando fantasmas en sus ratos libres? ¿a Jimmy Cárter dedicado a la ovniologia? Sin embargo, se acostumbra a qué en el cine se cuenten historias de ficción. Además, si bien es gratificante que cada cierto tiempo el cine nos brinde obras maestras, no es este el objetivo principal del séptimo arte, sino que simplemente entretener y esta película entretiene, que es lo primordial
13 de febrero de 2022
Esta película de 1986, hecha especialmente para la televisión, es una tardía secuela de "Patton", de 1970. George C. Scott vuelve a interpretar al polémico general estadounidense, esta vez sin la compañía de Karl Malden. Si bien, el filme suele ser catalogado como bélico, no hay accion en el frente de batalla, ello debido a que se ambienta en la post guerra.
Eso de que las segundas partes no son buenas se aplica perfectamente en este caso. La película está años luz de distancia de su predecesora; mientras aquella es considerada como de culto, esta es simplemente una bazofia. Con un ritmo demasiado cansino, el tedio y el aburrimiento predominan; su extensa duración no se justifica para nada.
Ni siquiera la presencia de George Scott sirve de gran ayuda. Su actuación, aunque correcta, está por debajo de la magistral actuación realizada en 1970. Como si esto fuese poco, su rostro delata claramente los 16 años transcurridos entre uno y otro filme.
11 de febrero de 2022
Sin duda, es la mejor de la saga de Burton - Schumacher, aunque está por debajo de las que en tiempos venideros dirigiera Christopher Nolan. Con sus altos y bajos, la sensación final es positiva.
Entre los momentos más memorables, están aquellos donde interactúan los 2 grandes Jack del cine: Nicholson y Palance; las escenas dónde se juntan, aunque breves, constituyen duelos interpretativos de antología.
No es Jack Nicholson el mejor Joker de la historia, tal honor le corresponde a Head Ledger ( aunque Joaquín Phoenix también algo tiene que decir). De todos modos, la actuación de Nicholson cumple con los requisitos para ser catalogada como magistral. Con más que justificada razón fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto ¿por qué finalmente no lo obtuvo? es difícil encontrar una explicación convincente para ello
11 de febrero de 2022
Sin duda una película con la prima de Superman como protagonista era una muy buena idea, la que, lamentablemente, fue horrorosamente ejecutada. El resultado final fue digno de Ed Wood. Entre lo poco rescatable está un cameo fotográfico de Christopher Reeves.
Si existiera el puntaje 0, este filme lo tendría muy merecido. ¿Por qué un 2 y no un 1? simplemente porque esta película logra lo imposible: transformar a Superman 3 y Superman 4 en buenas películas.
¿Que hace un actor de la categoría de Peter O'Tole en este filme?, lo mismo podríamos preguntar sobre Faye Dunaway. Las únicas explicaciones posibles son un jugoso cheque y/o un muy enorme apuro financiero o simplemente el contrato se firmó en medio de una fiesta con abundante alcohol.
23 de agosto de 2022
Esta película nos muestra una princesa muy distinta de las tradicionales de cientos de hadas. Mientras aquellas suelen ser frágiles y esperan la llegada de un héroe salvador que las rescate, la princesa de este filme parece ser alguien con la suficiente capacidad para derrotar a Jean Claude Van Damme o cualquier otra estrella de acción de los 80, 90 o de la actualidad.
La película es una sucesión constante de combates, sin que exista un argumento lo bastante sólido. Por intermedio de flash back se intenta aclarar la situación, aunque dicho intento es un fracaso rotundo. Una princesa experta en combate es una idea que debió desarrollarse de mejor modo; pudo dar para un producto de mejor calidad que éste.