Críticas de videorecord
Críticas 2.140
1 de mayo de 2018
La viuda del prestigioso guionista de "Desaparecido" o "La caza del Octubre Rojo" Donald E. Stewart muerto en 1999 fue la que encontró accidentalmente en una caja el guión de "Hostiles"y se lo llevó a su amigo el director Scott Cooper (Black Mass, Corazón Rebelde), quien a pesar de no haber dirigido ningun western le fascinó la historia. Penso rapidamente en Christian Bale como protagonista con quien ya había trabajado antes en "La ley del más fuerte", rápidamente empezó a preparar un guión.

Se le sumaron al reparto Rosamund Pike, Wes Studi, Jesse Plemons y en papeles más pequeños encontramos a Ben Foster, quien ya trabajó con Bale en la estupenda "El tren de las 3,10" y Peter Mullan. Una fotografía espectacular en unos paisajes naturales de Nuevo Méjico, Colorado y Arizona por su director de fotografía habitual Masanobu Takayanagi y un presupuesto de 40 millones de dólares dieron luz verde al proyecto.

Una película triste con personajes desolados por una vida continua de violencia y que parece remitir intentando poner con la ley algo de orden en un país donde el caos se había apoderado del modo de vida de los colonos y los nativos americanos.

Para ello al protagonista le ordenan llevar a un grupo de indios que llevan años encarcelados, a sus tierra de origen donde parece que les dejaran vivir en paz, en el largo camino se toparan con comanches salvajes y una viuda a la que acaban de matar a toda su familia.

Un western tranquilo, brutal y conmovedor al puro estilo de John Ford que está entre las películas más interesantes del año pasado dicho por la crítica especializada pero que aquí en España todavía a fecha de hoy no se ha estrenado.
Ennio: El maestro
Documental
Italia2021
8,0
1.723
Documental, Intervenciones de: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Hans Zimmer ...
12 de mayo de 2022
Un tributo impagable al gran compositor Ennio Morricone que falleció en 2020 a la edad de 91 años. Un exhaustivo documental del director Giuseppe Tornatore gran amigo del maestro al que le compuso inolvidables melodías para sus películas "Cinema Paradiso" o "La leyenda del pianista en el océano".

Le acompañaremos en sus comienzos componiendo música para cantantes de la época, así como colaborando con prestigiosos músicos, los cuales le criticaron duramente cuando comenzó a hacer bandas sonoras, (utilizando incluso un seudónimo en sus primeros westerns), ya que por aquella época esa profesión se consideraba una "prostitución musical". Con el paso de los años, muchos de ellos reconocerían su valor, retractándose públicamente y pidiéndole perdón al reconocer sus logros.

En el documental aparecen nombres importantísimos como Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone, Hans Zimmer, John Williams, Wong Kar-Wai, Barry Levinson, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Quincy Jones, Bruce Springteen y un sinfín de personas que o colaboraron con él o adoraban su obra.

Un compositor callado y reservado al que le robaron dos Óscar uno por "La misión" y otro por "Los intocables", pero que fue resarcido en su última etapa de vida por el Óscar honorífico y el que consiguió por fin por "Los odiosos ocho".

Tras su muerte nos deja más de 500 partituras compuestas para cine y televisión, muchas de ellas nos han acompañado en nuestras vidas, por lo que tiene nuestro mayor agradecimiento a su contribución al mundo del cine.
3 de diciembre de 2022
Un tierno retrato de la directora Charlotte Wells para mostrarnos de forma inquietante unos sucesos que intuyes que ocurrirán sobre un padre que está atravesando un gran bache en su vida y su hija pequeña estando de vacaciones en Turquía. La reflexión de esos recuerdos en una voz en off de la niña siendo ya mayor te va dando pistas de lo que inevitablemente ocurrirá.

Sophie (Frankie Corio), de 11 años, está junto a su padre Calum (Paul Mescal) de vacaciones en la playa, vemos esos pequeños momentos de felicidad de la niña jugando, haciendo bromas y abrazándose con su papá. Todo indica que hay un vínculo muy grande y los dos se adoran. Pero el padre interiormente está mal debido a la separación...

20 años después de aquellos recuerdos, la niña ya tiene 33 años y está celebrando su cumpleaños, sin embargo, no para de pensar en aquellos momentos tan felices como si fueran unas viejas películas caseras.

La película está contada con mucha delicadeza y a la vez estas con la expectativa de lo que vaya a ocurrir, algo que te genera mucha curiosidad. El resultado es un film atípico y a la vez asombroso sobre la vida, donde el dolor puede ser aliviado por los recuerdos de ese amor y esa pena interior que el tiempo no logra borrar.
7 de noviembre de 2017
Rodada como si fuera un “Cómo se hizo” esos documentales que se filman durante los rodajes de las películas y que sirven como promoción o extras en los dvds o blu rays, y que normalmente muestran todo lo bonito de los rodajes evitando mostrar los grandes problemas, broncas o desacuerdos durante la filmación.

El director Carlo Padial junto a Berto Romero han escrito un guión intentando buscar una nueva forma de comedia. El resultado es una película sosa, sin pizca de gracia y dejándote después de verla un regusto de que te acaban de tomarte el pelo.

Un rodaje dentro de un rodaje ha sido un recurso cinematográfico que ha dado buenos resultados y películas muy interesantes, no es este caso porque la película carece de un guión y es un conjunto de escenas sin ningún sentido. Hubiese funcionado como una comedia gamberra encima contando con el genial Carlos Areces y Carolina Bang pero trastoca un poco que tenga momentos tristes con algunos momentos cómicos que desafortunadamente no lo son.

Hay dos escenas que esbozas una media sonrisa con Javier Botet, por lo demás una película que no merece ni su estreno en salas. Pienso que el público puede salir horrorizado.
25 de septiembre de 2022
Parece ser que el guion de la película parte de unas fotografías muy antiguas del siglo XIX encontradas en un paraje remoto de Islandia, hechas por una persona que viajo desde Dinamarca (en aquellos años Islandia era colonia danesa). Aunque las fotos no se ven, el director de "Un blanco blanco dia" Hlynur Palmason opta por rodarla en formato 4/3, algo que para mí desluce un poco la inmensidad de los paisajes, eso no quita para que nos sintamos abrumados por la situación que sufren los protagonistas y las condiciones de vida de aquella época en aquel lugar tan inhóspito.

Lucas es un cura danés que es enviado a un lugar perdido en Islandia para construir una iglesia. En lugar de llegar hasta el sitio en barco, decide atravesar el país a pie para conocer un poco a los pocos habitantes de aquellas tierras. Le ayudarán un grupo de personas para trasportar diferentes objetos, pero lo que podía haber sido un viaje épico se convierte en un infierno. Una vez allí la tensión con los lugareños es constante, y el cura empieza a cambiar...

El ignorante Lucas se topará con un medio de vida brutal, donde la supervivencia entre el hielo, el frío y los volcanes harán que su soberbia se desinfle como un globo. Muchos de los protagonistas de la anterior película del director aparecen también en esta. Creo que habrá sido un duro rodaje porque se transmite muy bien la frialdad y crudeza de las situaciones, por lo que resulta incómoda de ver.

Puedo decir que es una de las mejores películas que he visto este año, fue una sorpresa en el Festival de Cannes y en San Sebastián ha conseguido el premio de la mejor película de la sección Zabaltegui. Lo malo es que tiene la fecha de estreno para el 27 de enero de 2023.