España España · El Escorial
Críticas de jfreyba
<< 1 10 17 18 19 20 21
8 de septiembre de 2007
Debe ser la mala conciencia de los americanos, o algo así... El caso es que han hecho, en los últimos veinte años, infinidad de películas sobre lo mismo, con distintas variantes: negros o blancos, todas tratan de la difícil juventud de los suburbios, entre drogas, violencia, bandas callejeras... Como siempre, cinco tacos de cada tres palabras y -curioso el detalle de puritanismo- apenas fuman. Tabaco, quiero decir. En todo caso, nos hubiera bastado con "American History X", la mejor sin duda del género.
Para mí, salvan la película las interpretaciones de Fishburne y un recién descubierto Ice Cube quien, al igual que el director, ha ido a menos desde entonces.
jfreyba
31 de octubre de 2022
Yo no le voy a dar un 1, como han hecho algunos, porque hay un trabajo detrás y una elaboración más que cuidada. Pero no puedo pasar del 5, porque esta película, por mucho 4K UHD HDR que tenga, y por muchas toneladas de sangre que derrame en pantalla, no tiene nada. Nada, salvo lo que acabo de apuntar: técnica e impacto visual. Está a años luz de la de Lewis Milestone, es odiosa la comparación. Falta guion, faltan diálogos, el actor protagonista es inexpresivo, no es posible empatizar con los personajes porque no se profundiza en ellos…

Y, sobre todo, falta humor, esas pequeñas dosis de humor que supo poner Milestone, y que son necesarias en películas de gran crudeza para aliviar la tensión.

Si quieren una película moderna sobre la primera guerra mundial, vean «1917». Ésa es una buena película. Pero ésta no lo es. Y, para colmo, nos hace gastar 150 minutos en contar algo que Milestone, en 130, dejó maravillosamente relatado.
jfreyba
<< 1 10 17 18 19 20 21