España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
23 de abril de 2018
La verdad es que me gustaría comentar ampliamente la película en esta parte, pero como cuento detalles del argumento que pueden destriparte la peli está todo en "spoiler". El film tiene cierta gracia. La protagonista es muy maja y da el pego bien como escritora de segunda muy hundida en su vida (siempre en tono de comedia). Su final es brusco y la peli se ve con agrado gracias a su corta duración. ¡Un 5! Ahora en abajo se pasa al asunto comentado:
30 de marzo de 2018
Las películas de Woody Allen varían poco unas de otras. Tuvo su época de cine algo surrealista como “Bananas”, “El dormilón” o “La última noche de Boris Grushenko” y su época en la cual se dedicaba a establecer sus neuras sobre las relaciones humanas y sobre todo con las mujeres. En esa época aún estamos, aunque la frescura se le haya ido y ya no sea actor en sus propias películas.
Aquí ya deja el testigo a otros actores y el sale en un segundo término como un hombre de televisión, neurótico, lleno de angustias personales que se ve con su ex mujer Hannah (interpretada por Mia Farrow), que lo fue en la realidad también. Pero que no la olvida. Se entrelazan las hermanas de Hannah, Holly (Diane West), y su incansable búsqueda de su yo y su problemas con las drogas y Lee (Bárbara Hershey), que hace de amada por el personaje interpretado por Michael Caine, que es el marido de Hannah, y novia de un misántropo pintor (Max Von Sydow). Un pequeño sector del Nueva York que le gusta a Woody Allen con actrices de fácil cama, con amigos que piden que sean padres de sus hijos otros amigos que pueden engendrar, crisis existenciales de sus personajes ante problemas sentimentales y relaciones de infidelidad que nunca se descubren y se vuelve al cauce natural. Ese es el sector que le gusta y que sale en muchas de sus películas. Eso es todo el film, aderezado por alguna escena cómica y por dos padres, los de Hannah, que son muy peculiares y artísticos. Se puede ver, pero aburre en determinados momentos.
26 de marzo de 2018
Woody Allen te hace clásicos como "Annie Hall" y luego te hace mierdas como "Bananas", o te hace otras mierdas como "Sueños de un seductor" y luego este competente film que me ocupa. Una historia donde la piedra angular de todo es la actriz Geraldine Paige y su particular, sensiblona, depresiva, cercana a la ridiculez, Eve que requiere todas las atenciones del mundo de tres hijas que se han criado en una familia donde la cultura, la escritura, pintura, decoración y los buenos modales son como respirar o beber agua. Una hija que está frustrada con la poca creatividad que tiene, aunque tiene ganas de ser artista como es Joey (la actriz Mary Beth Hurt), otra que es una poetiza de postín en periódicos de toda Nueva York y que lucha por levantar a un marido escritor frustrado que acaba dando clases en la universidad y que cada libro suyo no es bien recibido por la crítica, esa se llama Renata (Diane Keaton), y la tercera y menos inteligente e interesante, Flyn (Kristin Griffith), que es una simplona actriz de telefilms que es muy guapetona y se siente frustrada con que no la consideren para el cine o para el teatro. Estas tres hermanitas cuidan, digamos que Flyn lo hace poco por su vida de aquí para allá, de una Eve que se quiere matar porque su marido (E.G.Marshall), no desea volver con ella. Y cuando esta se mejora tras estar en el psiquiátrico recibe el varapalo de que su marido quiere el divorcio y se quiere casar con otra mujer (es la actriz Maureen Stapleton), lo que la deja un poco más tocada que después de su mejoría. La boda con esa nueva mujer que es muy diferente de la familia tan culta y elitista cierra la historia de Allen con un trágico final en uno de los personajes principales de la trama.

La historia está bien narrada, llena de personajes interesantes, con una Eve que es un coñazo por su extrema sensibilidad que llega al ridículo en muchas fases, con un desenlace poco creíble, pero acorde al film, a su trama, me refiero. Es realmente interesante sumergirse en la obra esta. Porque sus personajes y la idiosincrasia que los rodea es interesante. Hubiera sido una gran novela, sí, señor. Sólo espero que se le de la importancia que merece por aquel que la vea. A mí me ha gustado y es la segunda peli de Allen, de su primera época, que más me estimula tras su maravillosa "Annie Hall"
17 de marzo de 2018
Esas son mis circunstancias. Éste mi planteamiento: ¿Jarmusch nos toma el pelo? A veces siento que este tipo pretende eso. Y que encima lo premiamos en lugar de correrlo a gorrazos. Pero, vamos a ver; ¿qué debe uno hacer para entender la mitad de sus películas? ¿Debo trasplantarme el cerebro? Por qué ninguno de los cerebros que riegan mi vecindad creo yo que sean capaces de llegar a tal altas esferas de pensamiento. ¿Como quien me lo cambio?¿Con Woody Allen o con Vargas Llosa? Dos artistas que admiro.

La película es un viaje casi distrópico por la vida pasada de un tipo sin vida futura en busca de un hijo del que no sabe nada, ni quien es su madre, sólo que hay una carta que dice que es padre de un chaval. Y como la gente es tan gilipollas se enternece con esa carta que no sabe si es verdad o una broma del negro del bar que asa las chuletas a lo Wellington. Total! Con ayuda de su amigo interpretado por Jeffrey Wright se embarca a un viaje en busca de la madre y halla lo que halla... Una mierda (paso a spoiler).
17 de marzo de 2018
No es que me vaya ir en contra de lo que piensa el común de los mortales, ¿sabes? Pero es que no entiendo la nota tan buena de una película con tan poco que contar como esta. Puede resultar entretenida, pero durante veinte minutos, porque el resto del tiempo lo que sucede es una repetición con detalles cambiados de la marcha de la joven desde su piso hasta le lugar donde está Manni (Mortiz Bleibtreu), para tratar de salvarle el culo de la muerte tras perder 100.000 marcos en el metro. Yo no destaco nada más que una atmósfera muy alternativa, vacía, ostentosa y rígida de las ciudades germanas y el descubrimiento de una Franka Potente que puede llamarte la atención un tiempo o causarte interés conocerla. Pero sus personajes son caricaturas, son como exageraciones algo sórdidas de lo que te puedes encontrar en una sociedad como esta. Yo no la vería de nuevo. Me costó terminarla y me gusta más Franka Potente en "Creep" (2004). La estética de la ciudad si que me mola porque me recuerda a muchas cosas vistas antes en mi niñez a través de la televisión.