España España · Logroño
Críticas de El Dorado
<< 1 10 17 18 19 20 21
28 de junio de 2008
Hace ya mucho tiempo que vi esta película, pero conservo un grato recuerdo.

Vi el final original en el canal Locomotion, y posteriormente vi este final alternativo.

En fin, lo que se ve en la película podrá gustar o no, pero no es tan complejo de entender. Lo que nos vienen a mostrar los chicos de Gainax, es una visión particular de un Apocalipsis y posterior Nuevo Génesis (si es que lo dice el mismo título...), como una especie de "reset" en el ciclo de la vida concebido por Dios, si se quiere más sencillo.

La verdad es que con esta versión, consiguieron un buen equilibrio respecto a la acción y emoción (que se veían marginadas en el final original), sin renunciar a esa interpretación religiosa de "volver a empezar" (aunque en el final original, creo que no se "reiniciaba", y todo concluía con la humanidad acogida por Dios en un único ente de conciencia única y colectiva)
El Dorado
9 de noviembre de 2006
Patética; no se me ocurre otra palabra para describirla.

"Humor" absurdo tontorrón e infantil, con gags nefastos, a años luz de películas como "Hot Shots" o "Top Secret". Me recuerda a esos malos chistes que te hacen gracia cuando eres un crío, pero que al recordar de nuevo una vez crecidito, reconoces que eran un puro pestiño.

Nada recomendable.
El Dorado