Críticas de quique_velarde
5 de diciembre de 2012
Debut en la gran pantalla del codirector de series conocidas de la TV española como "Tierra de lobos", "Herederos" o "Imperium". Jorge Torregrossa fracasa absolutamente en su arriesgado film apocalíptico basado en una novela.

No sé que vientres contará el maldito libro ni tampoco me voy a poner a leerlo por si me pasa lo mismo que con la película.

La historia comienza más o menos bien de un grupo de amigos que se reencuentran tras 20 años. Topicazos de diferencias insalvables, secretos y demás parafernalia, visto mil y una veces. Demasiado personaje para describirlos en tan solo unos minutos por lo que todos quedan estereotipados al cien por cien (el duro, el gracioso, el siniestro, la puta y la gallina). Pero bueno hasta ahí no va tan mal la historia, una cálida comedia familiar en una cabaña.

¡Ay amigo, cuando se ilumina el cielo! Se acabó todo lo racional y todo tipo de coherencia-cohesión. Pasan cosas inexplicables que no son razonadas ni antes ni después. Animales por ahí brincando y hasta un león por mitad de un puerto pesquero. Los personajes desaparecen. No se sabe el por qué y no se dignan a explicarlo tampoco. Es fácil crear intriga de la nada si luego no explicas qué demonios pasa (ríanse del tramo final de Lost).

Poco a poco la intriga se va convirtiendo en mosqueo y ya esperas que una cabra meta un cuerno por el culo al chuleras del Velencoso o el león se montara a Maribel Verdú pero ni eso. Es mejor desaparecer de la nada en plan espectáculo de magia de David Copperfield o más bien el Magorracho.

No sé quién habrá engañado a una actriz consagrada que seguro que puede elegir los papeles como la Verdú que ni el nombre de su personaje discurrieron ya que se llama Maribel también. Y flaco favor a actrices en auge como Clara Lago. Por lo menos habrán disfrutado de unas buenas vacaciones de verano en ese precioso paraje pirenaico que ofrece el escenario.
29 de febrero de 2012
Cuando ves los primeros 10 minutos piensas ya en quitar el DVD y en hacer otra cosa más producente pero la verdad es que poco a poco el film de Vicente Villanueva va ganando enteros y la historia va cogiendo forma.

Hugo Silva y Adriana Ugarte forman una química especial y creíble de personajes muy típicos de la actual juventud española. Diálogos y reflexiones mucho más serios y realistas de lo que pueda parecer viendo el trailer. Lo cierto es que "Lo contrario al amor" trata temas muy comunes del amor, de la pareja y el sexo bastante bien. Sale a flote aunque en principio no aporte esperanzas. Buenas historias secundarias de amigos o familiares de la pareja protagonista. A veces te da la sensación de que sobran pero otras en cambio ves que están bien enganchadas a la trama principal.

Ugarte está mucho mejor que el eterno "Lucas Fernández de LHDP" que se limita a cumplir con lo que sabe hacer de galán, desastre, descuidado y con malos vicios pero galán al fin y al cabo.

Moraleja dura de que el aspecto físico cuenta mucho más que el ser una buena persona sin importar algunas cosas negativas de la misma, ni defectos. Esto es muy típico también en la vida real.
11 de noviembre de 2011
Impresionado con un film que me ha tenido secuestrado frente a la pantalla durante hora y media.

Una película a tiempo real donde en ocasiones el director Miguel Ángel Vivas divide la toma en dos partes para ver lo qué ocurre a la vez. Clima de terror, suspense y acción hasta el final. Merecedora de todo tipo de halagos a un género catalogado de terror.

El reparto está genial. Un Fernando Cayo siempre rindiendo a un correcto nivel con una Manuela Vellés que refleja claramente lo que es el miedo. Sensacional.
Y Guillermo Barrientos de la generación SMS que no por ser menos conocido que los Yon González, Amaia Salamanca o Mario Casas, es peor actor. Es más, creo que supera a sus compañeros de serie y tiene más hechuras y registros de actor que todos ellos juntos.
28 de febrero de 2007
Hola tengo 23 años y no entiendo las películas de este señor. ¿Cómo pueden gustar en todo el mundo? es algo que no llegaré a entender jamás. Es capaz de ganar premios y premios con películas que no tienen absolutamente nada... Es increíble... No sé si esta será para mujeres o no tengo léxico suficiente para entenderla o Dios sabe qué... pero no concibo este film como otro rotundo éxito, otra obra maestra, etc, etc... ME NIEGO...

Este señor es capaz de meter a Pé en la mismísima gala de los Óscar con una película rodada en español. Es flipante. Y lo hace genial la tía pero si no es de Pedro no se cuela ni para atrás. No me parece un papel muy distinto del de Verónica Echegi en "Yo soy la juani", y ésta última solo se ha llevado algo de prestigio a nivel nacional... pero en fin, qué se le va a hacer. Volver llega a enganchar a ratos, pero la gran parte se hace plana y monótona.

Así todo creo que de Pedro es la cinta que más se acerca a lo normal pero de tanto que se acerca llega por ser un auténtico tostón. No tiene nada que sorprenda que se salga de lo cotidiano. Ese estilo de películas hay en España a montones pero al ser el homosexual molón de los 80 pues nada, vámonos a Hollywood!!

Que alguien me lo explique, por favor... ¡Qué coñazo!
2 de febrero de 2008
Pues sí es la 2ª parte de la española REC con un poco más de presupuesto cambiando un bloque de escalera de la periferia de Madrid por las más puras vistas de la Gran Manzana y al estilo yankee.

Si el año pasado mi decepción fue "Sunshine" la de este año sin duda es Monstruoso, película que llevo esperando meses y a la que acudo al estreno convencido de la vida esperando el absoluto secreto en que se había llevado el tema principal: ¿a qué se debe el ataque? Y más si la productora es BAD ROBOTS con Abrahams al timón (Lost - "Perdidos"). Me esperaba una paranoya tremenda en la que no sabías qué diablos estaba pasando, similar a lo de "nuestra sagrada isla" de la mejor serie de todos los tiempos.

¿Cómo de los trailers que he visto y con lo que he leído de la obra se me pudo escapar el detalle de que el film era rodado a modo "REC" o "Bruja de Blair" desde la perspectiva de una sola videocámara que sujeta el prota toda la peli?

Ya los primeros 10 minutos viendo que no soltaban la camarita de los cojones me empezó a mosquear haciendo entretenida alguna pequeña parte hasta que vi qué era lo que atacaba New York y para colmo en cuanto menos te lo esperas (tienes un vídeo de primera como diría aquel) a la hora y 5 minutos TACHÁN!! se encienden las luces y salen los créditos. Fin!! Instantes después me corté las venas a gusto.