Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2.005
Críticas ordenadas por utilidad
7
21 de enero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganador de varias veces del “Emmy” a la mejor audición humorística de los Estados Unidos,
(un total de 15 en diferentes categorías) la serie pretende reproducir con optimismo las aventuras cotidianas de una típica familia de clase media norteamericana.

Centrada en torno de la vida de un conocido libretista de televisión, el programa alcanza el humor a través de la sencillez, de la simple trascripción de los sucesos de cada día, las alternativas amables de la biografía de un joven matrimonio, su hijo y algunos amigos.

Es un caso muy particular de la historia de la televisión, “The de Dick Van Dyke Show” no alcanzó niveles significativos de popularidad durante su primera temporada. Fue luego de esta, que escaló los niveles de audiencia hasta convertirse en una de las más célebres de la pantalla.

Su protagonista era un libretista de un programa de televisión llamado “The Alan Brady Show”, el Show de Dick Van Dyke fue una de las primeras series en que su personaje principal trabajaba en una serie de TV, su esposa era Laura Petrie (Mary Tyler Moore).

Como dato curioso se puede decir que el episodio piloto de la serie fue “Head of the Family”(1960), protagonizado por Carl Reiner como Rob y Barbara Britton como Laura. Carl Reiner (creador del show), personificó luego a Alan Brady, la estrella de la serie dentro de la serie.

Dick Van Dyke, es un reconocido y premiado actor de cine y televisión estadounidense. Recordado por sus estelares actuaciones en los filmes “Mary Poppins” (1964), “Chitty Chitty Bang Bang”(1968) o en el programa de televisión “The Dick Van Dyke Show”(1961-1965) en la década de 1960 y también en “Diagnosis Murder” (1992) en la década de 1990.

En 1993 Van Dyke recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998 le otorgaron el premio “Disney Legend”. De niño, fue inspirado a entrar en el mundo del espectáculo al ver las películas de Laurel y Hardy.

Mary Tyler Moore, es una actriz de comedia estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión "The Mary Tyler Moore Show", donde interpretaba a una mujer soltera, que trabajaba como productora de noticias.

Su primer papel importante y por el que comenzó a ser conocida, fue el de Laura Petrie en "The Dick Van Dyke Show". Cuando ganó el Premio Emmy por su interpretación de Laura, dijo entre lágrimas, "¡Sé que esto no volverá a pasar!".

En 1980, y para intentar dejar atrás definitivamente su personaje de Mary Richards, protagoniza la película " Ordinary People ", por la que es candidata al Oscar a la Mejor actriz.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de octubre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A quien se le hubiera ocurrido, ¡ya que te vas a matar date la gran vida, gasta todo lo que tienes, mas aun lo que no tienes! Una comedia muy divertida con muy buenas interpretaciones. Un argumento muy original sobre un hombre, Martín (Carmelo Gómez), que se iba a suicidar y Salva (Tito Valverde) le ofrece la posibilidad de darse la gran vida y posponer su suicidio durante un par de semanas. Además, tiene dosis de romanticismo, acción y drama.

Transcurrido el plazo los prestamistas apretarían el gatillo por él, pero en una fiesta Martín conoce a Lola (Salma HayeK) que trabaja como camarera (la cual conquista al nuevo millonario con una doble intención) y se enamora de esta bella mesera mexicana y recupera las ganas de vivir. Pero ya no hay vuelta atrás, es demasiado tarde.

Es una película con leves pero contundentes reflexiones sobre el pesimismo, el altruismo y en general la manera de plantearse uno la vida. Una historia que te cautiva y te llena de ganas de vivir.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de noviembre de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergei Kowalski (Franco Nero), mejor conocido por el Polaco, es un cínico y descarado mercenario que alquila sus servicios al mejor postor. Este es contratado para proteger el trasporte de una valiosa carga de plata.

Paco Román (Tony Musante) es una mezcla de bandido y líder revolucionario mexicano que también contrata al Polaco, para que le enseñe el manejo y uso de un arma de alto poder, ¡entre otras cosas más!

Ahora un vil y sanguinario pistolero, apodado Ricitos (Jack Palance) y el ejército del gobierno mexicano tienen una deuda personal que quieren saldar con la sociedad de Polaco y Paco, pero la cosa no será tan fácil.

"Il mercenario" (1968) es parte de una trilogía dedicada a México por el director Sergio Corbucci (1926-1990), conocida como el "Zapata-western", la completa "Vamos a matar, compañeros" (1970) y "Che c'entriamo noi con la rivoluzione?" (1972).

El film llama la atención por el impactante personaje de Jack Palance, un inescrupuloso y sanguinario asesino con pinta de homosexual. ¡En una época que estaban los homofóbicos dominando los medios!

Jack Palance (1919-2006) fue un actor ganador del Óscar y del "Golden Globe", fue célebre por sus personajes de villanos, tipos rudos o psicópatas.

Recibió tres nominaciones al Oscar como actor de reparto, por el psicológico drama "Sudden Fear" (1952) con Joan Crawford, el célebre western "Shane" (1953) con Alan Ladd y con el satírico western "City Slickers" (1991) finalmente gano la preciada estatuilla.

Dentro del género del "spaghetti western" hizo su debut en "Il mercenario" (1968) y "Vamos a matar, compañeros" (1970) ambos con Franco Nero, luego vinieron "Si può fare... amigo" (1972) con Bud Spencer, "Tedeum" (1972), "Blu Gang e vissero per sempre felici e ammazzati" (1973), "Il richiamo del lupo" (1975) y "Diamante Lobo" (1976) con Lee Van Cleef.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de diciembre de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inocencio Prieto y Calvo (Mario ‘Cantinflas’ Moreno 1911-1993) recibe una carta con una tremenda noticia, pero ante la vergüenza de ser un adulto que no saber leer y escribir decide aprender, antes de que alguien le lea la carta. En su proceso de aprendizaje encuentra empleo en un Banco, se enamora de la hija (Lilia Prado 1928-2006) del dueño del Banco y es héroe por carambola, pero lo peor está por venir cuando pierde la carta y tiene que recuperarla.

El gran comediante mexicano nos deleita con una de las suyas y miren que son muchas. Un film lleno de ocurrencias y carcajadas como Cantinflas sabe hacer. Para ser una producción del 1961, técnicamente el film goza de muy buena fotografía, color y sonido. Cualquiera diría, lo que es no saber leer y escribir, lo que limita a ser humano en su desarrollo y crecimiento emocional e intelectual, Cantinflas expresa e interpreta ese sentir muy bien.

Con relación al tema del film, en la actualidad el 20% de la población del mundo no sabe leer ni escribir, siendo la República Dominicana como el país latino con más alto nivel de analfabetismo con 17%. En el 1961 Cuba redujo el analfabetismo de 23,6% a 3% en apenas un año. Para el año 2000 Puerto Rico contaba con una tasa de analfabetismode un 5.9%.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de enero de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El obispo Henry Brougham (David Niven) tiene como meta recaudar fondos para construir una enorme y bella catedral, pero en su afán por logarlo deja a un lado la atención de su esposa Julia (Loretta Young) e hija y ciertos principios básicos. Ahora, de buenas a primeras, el obispo recibe la visita de Dudley (Cary Grant), un supuesto ayudante para recaudar los fondos necesarios, pero en realidad es un emisario divino que viene a darle unas lecciones básicas de amistad y amor.

Los caballeros del cine, el inglés David Niven (1910-1983) y el clásico Cary Grant (1904-1986) nos deleitan con un film refrescante y simpático, y junto a ellos la bella y sensual Loretta Young (1913-2000). El film nos presenta al obispo Brougham como un hombre en su afán por lograr unas metas, abandona las cosas básicas que lo rodean, su familia y sus amigos, y como el juego de afuera se ve mejor, tuvo que venir alguien de lejos para señalárselo para hacerlo reaccionar.

La película recibió cinco nominaciones al Oscar, por mejor director, mejor edición, mejor música, mejor película y finalmente ganó por mejor banda sonora. El film tuvo un remake años más tarde con “The Preacher's Wife” (1996) protagonizado por Denzel Washington, Whitney Houston y Courtney B. Vance,
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow