Críticas de jastarloa
Críticas 1.044
11 de mayo de 2005
Esta sería mi nota real, pero no se permiten decimales en el sistema de votaciones. Me parece una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, equiparable a cualquier otra. Todos los actores están de Oscar, de Goya y de cualquier premio que exista (la mujer, su madre, su asqueroso padre, el doctor, el vecino gallego, el perro del vecino...). Con pocas películas lloro como con ésta (quizás con “El camino a casa” y alguna otra que se me olvide).
9 de mayo de 2005
Últimamente se confunde el terror con los sobresaltos. Esta película es la mejor muestra de lo que es el auténtico terror. La primera vez, te asusta. En posteriores revisiones, sabiendo de antemano en qué momentos vienen los sobresaltos, aprecias mejor la inteligentísima construcción de los personajes y las modélicas interpretaciones (¿Seguro que Joel Osment es un niño y no un actor adulto disfrazado? ¡Incluso Bruce Willis está de Oscar!). Ahora el miedo no te lo darán los fantasmas, te lo dará el niño, es angustioso verle tan asustado.

Por último, os recomendaría que no os dejarais engañar por los imitadores que aprovecharon (y aprovecharán) el tirón de esta película para lanzar al mercado sus inferiores imitaciones: ¡Shyamalan, hoy por hoy, es el auténtico rey de este género!
9 de mayo de 2005
No me parece ni bien ni mal.
Lo que más me gusta es la habitual humildad de Shyamalan. Se podrá discutir más o menos el resultado final, pero nunca hace trampas en sus películas. Dado el escaso presupuesto, lo mejor era abordar el tema desde el punto de vista de una familia de granjeros. También me gustan los niños y Joaquin Phoenix, perfecto para su papel de jugador fracasado.
Lo que menos me gusta es Mel Gibson. Sus dotes interpretativas se limitan, fundamentalmente, a la comedia; los papeles dramáticos suelen venirle grandes.
7 de mayo de 2005
La vida no es tan complicada como el montaje de esta película, que te distancia de un historia con la que uno podría haberse identificado fácilmente. La narración es bastante irregular, con momentos muy entretenidos y otros casi incomprensibles. Comete el error de mostrar los momentos caóticos al principio.