España España · Barcelona
Críticas de JonyPadre
8 de febrero de 2010
Que pasa , que por ser una película española se le engorda la nota? Es un petardo sin pies ni cabeza no vale nada, me puso de mala leche el haber perdido 90 minutos viendo este fracaso de lo que podría haber sido una buena idea. Cine español, si no se enseñan culos y tetas parece que no nos quedamos conformes que alguien me explique de donde salen esas criticas positivas. Por que yo la considero la peor película española del año. (Que ya es decir)
5 de abril de 2014
Hay poco que decir sobre esta película que no se halla dicho ya, a excepción quizá de la pregunta con la que doy título a la critica, y es que la presencia del Hobbit en esta historia se justifica menos que intentar cruzar el desierto del Sahara con un patinete. No hace nada de lo que se supone tendría que hacer (eso si damos por bueno que solo lo podía hacer él) ni es silencioso, ni sigiloso, ni consigue "saquear" nada, es un enano más metido con calzador en la ya de por sí forzada aventura. En fin, que me sumo a las decepciones que ya se han proclamado por estos lares y le concedo un aprobado (justo) por las ambientaciones, decorados y por ser predecesora (o antecesora según se mire) de la trilogía ESDLA a la que sí puntué por méritos propios con un sobresaliente.
PS:
Si el Hobbit entra en la historia con calzador lo de Legolas es de nota.
22 de enero de 2014
Otra vez (y ya son varias) me tropiezo con una de esas películas que prometen de principio pero que defraudan de final. En el caso que nos ocupas es difícil imaginarse como se puede retorcer hasta el estrangulamiento una idea que nace grotesca pero muy interesante y se desarrolla más o menos con un nivel aceptable pero que termina con un desenlace tan ridículo, atroz, sin sentido y vergonzoso que se carga de un plumazo toda la producción. ¿Cómo puede un película empezar con un 7 u 8 y acabar con un 1?... está lo consigue por méritos propios.
8 de marzo de 2010
Tiene su merito conseguir una escena de casi 30 minutos con un diálogo formado solo por onomatopeyas. A parte de esto, para ser una cinta de artes marciales es tremenda-mente aburrida. Solo los muy fanáticos de dichas artes se verán recompensados por una puesta en escena solo correcta y unas coreografías que en alguna ocasión rallan lo absurdo y se introducen peligrosamente en el campo de lo cómico.
Se salva el elefante, lo demás absolutamente prescindible.
25 de mayo de 2023
En coincidencia con la mayoría de los usuarios considero la serie como muy buena, con un buen equilibrio entre el drama, el romance, la aventura, la supervivencia y la acción, con una fotografía magnifica y una ambientación acorde con la calidad dela serie. Incluso el a veces pesado sistema de narrativa con voz en "of" por parte de la protagonista se acepta bien dentro del conjunto general, pero es en el final donde la serie pierde puntos de manera incontestable. De 9 a 6 en tan solo 2 minutos. Continuo en la zona spoiler.