Críticas de Pachi67
13 de diciembre de 2023
Con el rollo de que iba sobre música rock, un cantante adicto con bloqueo creativo y tal, piqué con esta película y me la han colado hasta la empuñadura. Hacía tiempo que no veía algo que me pareciera tan malo. Con un riguroso blanco y negro de los de porque sí, ya me empecé a poner de mala hostia con un protagonista que para imitar el hablar de los yonkis se mete un paquete entero de chicles en la boca y no se le entiende una mierda en todo el metraje. Luego los encuadres cargantes y forzados, un guion pobre, lleno de casualidades y conveniencias ridículas nos llevan a un desenlace todavía más ridículo aderezado de unos diálogos y reflexiones de lo más tontunas. Lo único bueno es que dura apenas algo más de una hora y aún así se me hizo dura de soportar.
13 de diciembre de 2023
Tremendo fiasco. No se me ocurre nada bueno que decir de ella. Igual que el título me hacia pensar en el gran cine negro del Bogart de El sueño eterno o incluso en Mitchum o Elliott Gould pero Liam Neeson no da el pego como Marlowe ni de coña. Un Marlowe a cámara lenta, atontao y pusilánime. Todo en la película es insulso, descafeinado y carente de interés. El guion mediocre, la manera de dirigirla es confusa y carente de brillo, la fotografía no nos mete en el estilo negro, los diálogos son explicativos y cargantes, la cháchara con aires de inteligente y cínica se queda en estúpida y la investigación me acaba importando una mierda. Una pérdida de tiempo.
13 de diciembre de 2023
Lo mejor, el apartado visual que es apabullante. Esos paisajes y la integración de elementos futuristas luce espectacular sobre todo en los exteriores. Los efectos especiales me han parecido muy buenos, todo resulta creíble y nada canta demasiado a falso ni pegotazo. Buen trabajo en ese apartado también. Y ya. El resto es un cacao de referencias, clichés y giros de lo más previsibles aderezada con todo el almíbar de meter un amor más visto que el tebeo y niños adorables en la receta, ambos con la misma profundidad que la del mecanismo de un chupete. Me ha dejado totalmente frío su melodrama de cartón piedra. Absoluto meh salvo el apartado visual.
13 de diciembre de 2023
Había leído mucho sobre ella, está muy bien considerada, el director es de sobras conocido e incluso se habla de obra maestra del cine de todos los tiempos. También del contexto en que se realizó, todavía bajo la ocupación nazi y no se cuántas cosas más para aderezar su renombre. Dejando todo eso de lado y puestos delante de la pantalla, a mi no me ha gustado ni le he visto la maravilla por ningún lado. Me ha parecido simplona en guion, diálogos y situaciones, llena de tópicos y demasiado moralizante. Sin duda algo me he perdido.
Amor, acoso, asesinato
Documental
Estados Unidos2024
6,3
Documental
25 de febrero de 2024
No se si alguien en España ve todavía esos queridos canales de la TDT, ese invento que iba a ser la hostia en verso, donde íbamos a tener el maná caído del cielo en entretenimiento televisivo en abierto y que al final solo ha venido a ser un montón de canales llenos de basura publicitaria, películas que duran 4 horas por la publicidad, series repetidas hasta la saciedad con más publicidad y programas del más bajo nivel sumergidos en cuñas publicitarias. Un auténtico mojón el tema, vamos, que solo usas como último recurso para ver algún programa de noticias o alguna retransmisión deportiva si no hay más remedio.

Y hago esa introducción porque entre esos canales nos encontramos documentales como este Amor, acoso, asesinato a patadas en cadenas como TEN, Mega o DMAX, con títulos tan sugerentes como el de este documental. Ahí nos toparemos con maravillas del tipo Mujeres asesinas, Hermanos asesinos, Parejas asesinas, Vacaciones de muerte, En las afueras, Se acabó el amor, Conocí a mi asesino, Enterrados en el jardín y un largo etcétera, todas cortadas por el mismo patrón, la misma plantilla. Incluso alguna más antigua y con algo más de nivel como Crímenes imperfectos, que por lo menos iba al grano y no buscaba el efectismo amarillista aunque también va castigada con su montaña de anuncios.

Aquí nos encontramos exactamente la misma aburrida y vista mil veces plantilla de documental, con una presentación de los hechos más o menos intrigante, una siembra de dudas efectista y algunos giros más o menos inesperados y la consiguiente investigación policial, todo ello aderezado con los testimonios de víctimas, policías, jueces, abogados e incluso alguna vez de los culpables. Exactamente lo mismo que esos programas producidos en una máquina de churros directos al TDT.

Lo único en que podríamos distinguir a este documental de ser uno de tantos poniendo toda nuestra buena voluntad, aparte de salvarnos de los 15 minutos de publicidad cada 10 minutos de emisión, es que tiene quizás una factura y realización algo superior a la media de estos programas, pero por contra, los hechos están estirados más de media hora más de lo normal rellenando tiempo con miraditas de protagonistas varios al vacío, agentes haciendo de que hacen algo en su despacho o bonitas tomas de la ciudad donde se produjeron los hechos. Realmente es uno de tantos y poco más...