España España · A Coruña
Críticas de kileskus
11 de mayo de 2015
Mucha gente critica la poca profundidad con la que la película trata la justificación de la guerra de Iraq, las motivaciones de los insurgentes ...etc. Yo creo que está bien como está, porque les recuerdo que la película es BIOGRÁFICA; trata sobre la vida de un francotirador real, un hombre que era un verdadero patriota americano, un hombre de acción (al que le gustaba más disparar a cosas que estaban vivas...) y de Texas por la gracia de Dios.
Estoy seguro de que ni a ese hombre ni a sus familiares les habría gustado que en su película se cuestionase los motivos de la guerra de Iraq o se incidiera en sus detalles más escabrosos (Que por supuesto tuvo, y mucho), si no en la parte más heroica e impresionante de la que él fue un protagonista y de la que sentía orgulloso.
Mirada desde una perspectiva más neutral la película tiene unas muy buenas escenas de acción, un genial ritmo narrativo que no aburre en ningún momento y permite sumergirse muy bien en el proceso de sanación mental de las heridas de la guerra del protagonista. Como nota negativa diría que es una pena que no se desarrolle como se merece la lucha personal del protagonista con el tal Mustafá, un sirio campeón olímpico de tiro que como antagonista tiene casi más chicha que el carnicero que taladraba a la gente.
Como he dicho es una buena película para un patriota y un hombre de acción.
23 de diciembre de 2013
No sé si esta será la película definitiva sobre la esclavitud (lo dudo muchísimo) pero sin duda será de las mejores.
Mirad a los dueños de las plantaciones, mirad que cristianos devotos, mirad que educados son, mirad que refinados... pero luego en su casa en mitad del lo que llaman ellos mismos "la tierra de la libertad" esclavizan y tratan como a animales a otros seres humanos sobre los que solo tienen la legitimidad del dinero y de tener otro color de piel.
Esta película es muy dura, pero creo que merece la pena mirar sin máscaras, sin edulcorantes escenas que ocurrían en "el mundo civilizado" hace 150 años.
Michael Fassbender está definitivamente en el Olimpo de los mejores actores del mundo y me ha parecido que interpretaba a la perfección el aire de superioridad y crueldad de los dueños de las plantaciones (¿Mejor tal vez que Di Caprio en "Django"?). Igualmente me ha encantado la aparición fugaz de Brad Pitt que sin embargo tendrá un gran diálogo cargado de razón y un peso impresionante en la historia. Chiwetel Ejiofor da la talla muy bien, sobre todo un detalle curioso y muy bueno: cuando es un hombre libre camina erguido y con la cabeza alta, pero los años de trabajo y maltrato hacen que a lo largo de la película se encorve cada vez más, como si sintiera en sus huesos el peso de la esclavitud.
27 de febrero de 2013
Tuve la suerte de que una tarde haciendo zapping encontré esta serie de casualidad, mediado el segundo capítulo.
Y me enganchó pero a base de bien.
Tambien es cierto que echaron los otros 10 SEGUIDOS, así que me pasé más de 2 horas viéndola y aún me metí otro atracón al día siguiente despues de haberla dejado grabando.
Puede decirse que gana mucho vista así, en plan película (Aunque supongo que muchas series lo harán)
En definitiva consigues empatizar con los personajes, sobre todo con los chicos del outback australiano, aunque los personajes de Smouse! y la madre de Tim Okazaki son hilarantes. Y la abuela en el reformatorio... no sé como demonios pasas tan rápido de estar partiendote el culo a sentirte mal por algo que les ocurre a ella o a los chicos.
Yo la considero notable, porque consigue que la quieras seguir viendo, consigue que las historias de los personajes tengan cada una su propio tono y que las disfrutes y luego está el esfuerzo encomiable de Chris Lilley para actuar como TODOS los personajes.
2 de septiembre de 2020
¿Sabes eso de darle al replay a un DVD y que parezca que los personajes están corriendo para atrás? pues a Nolan le pareció tan chulo el efecto que decidió hacerse una terrible paja mental para poder poner un montón de escenas de estas hacia atrás en una película rollo Bond.
Primero, esta me parece que es la película más complicada de todas las de Nolan, diría que casi imposible de entender en el primer visionado, sin duda peor que "Interestellar" o"Inception". Hasta la mitad es más o menos digerible, el tercer cuarto de la película ya estás pensando al máximo lo que pasa y cuesta mantener el hilo, incluso cuando te lo explican y el último cuarto... haz lo que dicen al principio de la película "siente", porque no lo vas a entender por completo ni de broma.
Sin embargo, en tema efectos visuales y acción la película es un verdadero 10, en particular lo del avión (vais a flipar) y la primera escena. No sé si el sonido iSens hace milagros o es que realmente la escena de acción es tan brutalmente buena. Aunque también hay que decir que cuenta con la inestimable ayuda de una banda sonora, que alguien dirá que es machacona, pero que a mí me parece la segunda mejor en una película de este tío después de en "El Caballero Oscuro".
Lo dicho, va a dejarte dándole vueltas y puede que con una sensación algo frustrante, pero para mí sigue mereciendo la pena.
4 de diciembre de 2019
Estás avisado, es una patriotada americana tan grande como lo parece, pero sin embargo yo la encuentro por debajo de "Pearl Harbor" por varios motivos:
La película de Michael Bay pivotaba sobre la la batalla que le daba título, los movimientos arriba y abajo entre acción, diálogo y escenas descansadas o románticas estaban organizadas en torno a la batalla y la incursión de Doolittle posterior sólo sirve para que los patriotas no se vayan con mal sabor de boca. En esta película la batalla decisiva está arrinconada en el último tercio de la película, los pasos de las escenas de acción a las de diálogo y calma son DEMASIADO abruptos en la mayor parte de la película. Y es que intenta morder más de lo que puede masticar, intentando contar a saltos los primeros 6 meses de la guerra al mismo tiempo que contando las peripecias del protagonista en particular.
Cualquiera que sepa algo de Historia podrá ver que si lo que querían contar era una historia más larga y acoplada con el discurrir de la guerra, lo deberían haber hecho es una película desde la perspectiva del "Enterprise", uno de los barcos más importantes de la historia que sobrevivió a 20 batallas, no centrarse en la hazaña de Dick Best sin más.
Aún así, si sabes lo suficiente de Historia militar es interesante mirar el relato desde un perspectiva histórica crítica y si te gusta el ruido de los motores, las explosiones y las peligrosas maniobras de los aviones... pues entonces entretenida al menos es la película.