España España · Alicante
Críticas de aticus
17 de mayo de 2007
Si alguien pretendía darle una oportunidad a Sandra Bullock después de su (brevísima) aparición en Crash, se la puede ahorrar.

Esta es una de esas películas por las que no merece la pena pagar una entrada de cine, salvo q seas de esos q sólo van al cine a comer palomitas, o q tengas algún interés en ver la cara de estreñida de la Bullock durante hora y media.

Hoy día en Hollywood cualquiera se cree q puede escribir un guión, con 4 diálogos ridículos y una historia ya vista mil veces y sin interés ninguno. Se creen que por adaptarlo de una película japonesa, ya lo tienen todo hecho.
30 de octubre de 2007
Si se buscan sustos cuando el protagonista se da un coscorrón con una tubería, o se busca el suspense haciendo a los protagonistas comportarse de manera estúpida para que los coja el malo, sale esto.

Y lo peor de todo, que la película pretende ser un "homenaje" al Hitchcock, el mago de suspense, y se queda en un insulto.
13 de noviembre de 2007
Una pena que este cine "minoritario" no llegue a todas las ciudades porque esta joya debería proyectarse hasta en los colegios antes que la "verdad incómoda" de Gore. Una animación autobiográfica para adultos, sencilla pero expresionista, que cuenta la historia de una niña que tiene que abandonar su Irán natal en plena guerra civil tras la revolución islámica, emigrando a una Europa en la que crecerá conviviendo con la cultura occidental, hasta que vuelve al nuevo Irán de la postguerra.

Didáctica, sustituye el sentimentalismo fácil al que da pie el tema por pequeñas dosis de sensibilidad y humor que hacen más llevadera la tragedia que muestra.

Parece mentira que un personaje animado sea más real que muchos de carne y hueso, encariñándote de esa Marjan que aprende una lección de humanismo e integridad ante tus ojos.

De esas películas en las que sales del cine con algo removido en tu interior.

Si Francia es elegida para el Oscar a la mejor película extrajera, ésta será mi favorita.
29 de enero de 2008
Me decidí a ver esta película sueca para ver si mejoraba su reciente remake americano, "Lo que no se ve". Y aunque el remake es una película pésima, la original tampoco lo supera mucho.

La historia es prácticamente idéntica: un adolescente entre la vida y la muerte tiene que resolver su crimen en plan "fantasma" antes de que sea demasiado tarde.

Son tantas las incoherencias que no comprendo (ver spolier), que imagino será cuestión de la diferente forma de expresarse de los nórdicos con nosotros, pero muchas cosas no quedan nada creíbles, y otras directamente, las veo incoherentes.

Una curiosidad, pero nada más. Para cine sueco, mejor Bergman.
3 de diciembre de 2007
Otro de esos títulos para "felicitar" a quien lo puso (aquí la culpa no es exclusiva de los distribuidores españoles, que el título original también es pésimo). Ahora consiguen confundir al "espectador medio" dándole el aspecto de una película chorra al estilo "Hot Shots" y derivadas, cuando no tiene nada que ver.

Se trata de una comedia inglesa que parodia el género de las buddy-movies, pero con un humor muy diferente a las americanas. La comedia inglesa puede ser de dos tipos, por un lado tenemos el "clásico humor inglés", basado en la ironía, el lenguaje refinado, inteligentes juegos de palabra y la mala leche; y por otro lado tenemos en "humor inglés grueso", basado en gags visuales y con toques de escatología (estilo MrBean o BennyHill).

Hot Fuzz está más cerca del segundo tipo. Con un estilo visual muy ágil, cercano al de películas de acción inglesas como "Snatch" o "Lock&Stock" cuenta la historia del mejor Policía de Londres, que para no dejar mal al resto de Policías es enviado al pueblo de la campiña inglesa con menos índice de criminalidad. Si al principio el problema es la adaptación a las nuevas costumbres del campo, pronto se dará cuenta que detrás de esa baja criminalidad se oculta otra cosa.

Con homenajes a películas americanas de policías como "Le llaman Bodhie" o "Dos policías rebeldes", al western, e incluso al gore, tiene una media hora final de pura película de acción, aunque eso sí, al estilo inglés.

Para mí, mejor que "Un funeral de muerte", la otra comedia inglesa de la temporada.