España España · Sevilla
Críticas de Rodri
1 de abril de 2012
Me alegro de haber visto esta película en Blu-Ray porque es un orgasmo para la vista. La alta definición sienta a Ghibli de maravilla y hacía mucho que no veía algo tan bonito en una pantalla.

El novato Yonebayashi crea una historia, basada en el libro de "The Borrowers", íntima y sin complicaciones. La vida de Arietty se lleva toda la atención del espectador, pero es sin duda el mundo creado lo más destacable. Los diminutos viven intentando ocultarse de los humanos pero tomando prestadas algunas de sus cosas que necesitan para subsistir.

Quizás no sea la historia más bonita contada por Ghibli, pero el mundo que gira en torno a la película sí que lo es. Quien quiera ver un cuadro, una obra de arte en movimiento, que le eche un vistazo a "Arietty y el mundo de los diminutos".
19 de marzo de 2012
No sé porqué se queja la gente, "Men in Black II" aporta lo mismo que la primera. Es como no ver una comedia porque ya has visto "Los caballeros en la mesa cuadrada" y y va a ser lo mismo. Si me gustó la primera de Barry Sonnenfeld, pues ésta también me gusta.

Will Smith tiene mayor protagonismo y mayor sentido del humor, lo que es un gran punto a favor. Tommy Lee Jones cumple de sobra con su papel. Hay más alienígenas y bichos raros creados por uno de los grandes de la industria. El perro es encantador y uno de los puntos fuertes de la película. Hay muchas referencias a la primera, suficientes para sacar una sonrisa y no demasiadas para hartarse y aprovecharse del éxito de la anterior.

No le voy a poner un 8, porque creo que no se merece tanto. A la primera le di un 7 y ésta se llevaría un 7.5 por mi parte.
14 de marzo de 2012
"Men in Black" parte de una idea muy interesante: un mundo en el que los humanos y los alienígenas conviven y luchan. La organización de la que forman parte Tommy Lee Jones y Will Smith se encarga de que la gente de a pie no sepa nada de esto.

Un malvado alien quiere destruir la Tierra y ellos tienen que evitarlo. Los dos protagonistas están geniales, sobre todo Smith, que tiene más de un punto en la película para recordar. Los alienígenas tienen su importancia, y resulta interesante ver a diferentes razas, algunas más graciosas que otras.

Para mí, le falta algo más de humor. Le falta algo más de protagonismo a Will Smith para que haga su magia. Por lo demás, es una película muy entretenida.
13 de marzo de 2012
"El samurái sin nombre" no podía haber salido de otro estudio que no fuera Bones, como de costumbre, haciendo anime de calidad. En este caso nos cuenta una historia tópica y emotiva. Un samurai que ha decidido no volver a empuñar su espada se encuentra con un niño que es el objetivo de una peligrosa secta que queire sacrificarlo. Nada del otro mundo, un guión sin sorpresas.

La dirección artística es sobresaliente, tanto por su animación como por su diseño en los personajes y los escenarios. La banda sonora también está a un alto nivel. Quiero destacar la secuencia de introducción, excelente, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
4 de diciembre de 2011
Cuando comencé a ver "Resacón en Las Vegas", me creía que iba a ser una comedia guarra de éstas tipo "Torrente", pero no, resultó ser una comedia bastante divertida. Una despedida de soltero en Las Vegas sólo puede tener un resultado, y es malo. Las cosas se van complicando más y más y te tiene atrapado para saber qué demonios ha pasado realmente.

El grupo protagonista está estereotipado a más no poder, pero es una de las muchas reglas que tiene que seguir una comedia estos días. Todos los actores lo hacen bien, y resultan divertidos. El uso de la música también está muy bien.