España España · Valladolid
Críticas de greuze
19 de agosto de 2020
He visto la película en filmin, en tres partes, en tres días distintos, porque verla del tirón me parece imposible.

La película ha tenido cosas que me han gustado bastante, las actrices principales creo que lo hacen muy bien, y partes de la historia son interesantes. Lamentablemente, no ha sido toda la película así, he visto altibajos en el interés, habiendo partes bastante aburridas, y otras que no sabes cómo encajan en la historia (en spoiler pongo algunos ejemplos).

La segunda de las tres partes, me ha parecido la mejor, la primera no estuvo mal (aunque lenta a ratos), y el final me ha parecido muy precipitado.

En general, interesante de ver, pero le quitaría 2 o 3 horas, contando casi lo mismo.
26 de febrero de 2023
Nueva serie con un comienzo prometedor, pero que va cayendo en misterios sin sentido según avanza, y pronto acaba chirriando... Abusa de esas situaciones "misteriosas" e "inquietantes", que a parte de la propia intriga, no tienen ningún sentido.

Los actores no lo hacen mal, pero las situaciones se vuelven tan forzadas, que no pueden hacer mucho. En este sentido, creo que el problema es de los guionistas.

Técnicamente está bien hecha, se ve que tienen recursos, ya podían haber invertido un poco más en los guiones.
Hilda (Serie de TV)
SerieAnimación
Reino Unido2018
7,5
Kurt Mueller (Creador), Luke Pearson (Creador) ...
Animación, Voz: Bella Ramsey
22 de agosto de 2022
La serie cuenta las aventuras de Hilda y sus amigos, en un sinfín de situaciones aventureras, de una manera entretenida y con un trasfondo que algo enseña.

Hay personajes muy variados, así que creo que la historia es rica en ese sentido, se mete gente diversa con normalidad, no con calzador.

Aunque sea una serie para niños, mejor verla en orden, porque en capítulos posteriores hacen referencia a historias anteriores, los capítulos son más o menos autoconclusivos, pero con una historia de fondo que va avanzando (y más compleja de lo que se espera para una serie infantil).
22 de junio de 2022
Una historia sin ninguna coherencia, dos amigos van a buscar a un tercero que está enfermo en Tombuctú, y pasan primero por si casa a ver si lo encuentran, y su hija les abre si no son los del banco... Así es toda la trama.

Se salva un poco los paisajes del desierto, que están chulos, pero hay muchas otras cosas que dejan en evidencia la ausencia de historia.
10 de mayo de 2022
La película creo que refleja bastante bien la vida del servicio de la aristocracia, y está ambientada en una época interesante, la premisa no está mal.

El "romance" de fondo creo que es muy inverosímil, y se carga bastante la película.