Críticas de Una_de_ellos
<< 1 10 16 17 18 19 20
25 de diciembre de 2007
¡Qué mala, coño! He buscado esos buenos gags de los que todo el mundo habla, sí, sí, pero no los he encontrado por ninguna parte. He sonreído unas 2 veces y de mala gana, y de verdad que estaba predispuesta a pasarlo bien, pero un poco más y entro en coma. ¡Qué aburrimiento! Si con esto se ríen ustedes, con las demás películas deben sufrir ataques epilécticos, porque menuda bazofia.

De los personajes, el único bueno es Igor y porque tiene un ojo mirando a Sevilla y otro para Cuenca. Los demás, son penosos; el doctor es ridículo, su ayudante está de adorno tanto dentro de la trama como fuera de ella, y el ama de llaves despierta mi instinto asesino. Además, las escasas dos horas que dura el film para mí se multiplicaron psicológicamente, tanto que me estoy planteando trabajar en una revolucionaria teoría de reestructuración del concepto espacio-tiempo.

Ya no hablemos de la puesta en escena (que en este tipo de películas influye mucho): aunque los escenarios están bien conseguidos, a la hora de grabar, los de maquillaje debían estar tomando el té de las 5, porque cutre es una palabra ínfimamente pequeña para la caracterización, el adjetivo adecuado es CHAPUZA. Observen, observen la peluca del monstruo.

Os juro que no alcanzo a entender el poder divino de hechizo que puede hacer que una persona considere este truño una obra merecedora de un 9. Me inclino por la hipótesis de que toda película en blanco y negro siempre será más valorada que una en color, o que los admiradores de Mel Brooks le hayan querido dar una oportunidad, pero nunca, en ningún caso, que este mojoncio es un film bueno con valor por sí mismo.
Una_de_ellos
22 de agosto de 2007
Hagan apuestas. Me juego el cuello a que del 30% de audiencia que consigue esta serie el 29% por ciento estaba haciendo zapping, o le daba pereza cambiar de canal, o no tiene más remedio que aguantarla... a nadie le ponen una pistola en el culo para que preste atención a la televisión, eso seguro.

Yo soy Bea no parte de una idea original, ni siquiera los personajes son originales. Pero he ahí el quid de la cuestión: ¿qué hace que millones de espectadores la sigan día a día, aún careciendo de alicientes para el público? Pues poco les voy a desvelar que ustedes no hayan concluido ya: a las personas les gusta verse reflejadas en televisión, compartir algún sentimiento o inquietud con los personajes, complicidad...y Yo soy Bea tiene mucho de eso.

Todos los personajes son necesarios en la serie. Es obvio que todos y cada uno de ellos son una muestra exagerada (y no demasiado en algunos casos) de los tipos de actitudes que existen en la sociedad: el consumismo, los estereotipos, la falta de humanidad, la bondad...quizá no plasmados de una forma inteligente en los diálogos, pero sin duda es la pretensión. Añadiría incluso que el alargamiento de la serie, dejando al margen lo económico, ha servido a los seguidores para querer a Bea tal y como es, y que el objetivo no sea verla guapa sino aceptarla.

No es una serie brillante ni mucho menos, pero engancha. Es fresca y la franja horaria en la que se emite es el idóneo. Tiene personajes con los que nos reímos y nos sentimos identificados. Es como el cuento de la Cenicienta y a todos nos gustan las historias de princesas. No se asemeja a la realidad, pero tampoco puede pedírsele a una telenovela. Es entretenida.

Lo curioso de este tipo de series es que de las muchas críticas negativas que obtienen, la mayoría sale de la boca de gente que la ve normalmente. Yo veo Yo soy Bea a diario, y no me considero tercermundista, ni cateta ni tonta; está ahí, y verla simplemente es una opción.

Pasable.
Una_de_ellos