España España · Valladolid
Críticas de Yago Rojo
24 de octubre de 2006
En numerosos aspectos. Desde la transmisión de los valores revolucionarios de la manera más real y objetiva posible, hasta su realización y sus simbolismos. Cada aspecto del film contribuye a hacerlo un grande de la historia.

La historia y los hechos, mostrados con sencillez pero con pasión y potencia, en ningún momento se ausenta la objetividad en la mínima pero intensa descripción que se hace de la Rusia zarista.

Las interpretaciones -numerosas y sin protagonistas definidos- todas, absolutamente todas, realizadas con pasión y verosimilitud. Las ansias de libertad, la solidaridad de clase, la impotencia de los represores (representados en los altos mandos del acorazado), la tragedia, la alegría... todo se refleja de una manera cautivadora.

Y la realización y el simbolismo, característico de Eisenstein, son retazos de una obra maestra. Ya no solo la adecuada fotografía, el juego con las luces, etc., sino esos detalles simbólicos que nunca se pierden en las obras de este genio. Entre las que nos podemos encontrar, me llama especialmente la atención una pequeña escena en la que a un sacerdote se le cae el crucifijo con el pretende defenderse (mostrándolo para que la gente le identifique con el poder en la tierra y en el cielo e intentar infundir respeto) y, al caer en el suelo de canto, se queda clavado en el mismo como si de un sable se tratara, mostrando la verdadera función de arma opresora y acitadora que ha sido y es la Iglesia. Un detale tan simple como fascinante y acertado.

No diré más de la película, con la que me tiraría horas. Mejor verla y disfrutar.
25 de mayo de 2006
Yo soy de esos que no vieron la primera. De hecho cuando conseguí el film ni sabía de la existencia de una primera versión original.

Esta película es entretenida, y poco más. No es una gran película sobre ladrones geniales, se abusa de unas planificaciones que de manera sospechosa salen milimétricamente. Evidentemente así debe ser, pero las acciones de la película no trasladan un realismo suficiente para ello...

En cuanto a la acción, las persecuciones tienen muchos puntos bastante inverosímiles (aparte de acabar sin prácticamente rasguños). Además, llega un momento en el que piensas que la película es un gran anuncio del Mini.

Aunque la película es de esas que tiene toda la pinta de que tiene que acabar bien, no es muy predecible su desarrollo, y eso gana enteros. Pero no pasa de ser una película meramente entretenidilla.
6 de febrero de 2006
Indudablemente es una de las grandes películas de ciencia-ficción, con una buena combinación de futurismo, efectos especiales y acción. La peli es entretenida, con una historia bastante creíble y atractiva. El final es algo facilón, pero no pierde espectacularidad. Merece la pena verla.
16 de julio de 2006
Tras ver la película, compruebas inmediatamente que el mediometraje fue una especie de resumen de este film. La verdad es que esta versión completa no aporta mucho más a lo que ya vimos en "Three... extremes", aunque sí sirve para detallar más determinadas partes de la historia. La película completa sigue siendo igual de horrible y de siniestra.

Buena película para ver a oscuras (y mejor sin palomitas...)

Quizá lo que menos me gustó fue el final...
25 de junio de 2006
No es de lo mejor que he visto de los Coen, pero resulta ser una buena comedia bastante divertida y con algún que otro gran momento.

Me quedo más con el personaje que interpreta Holly Hunter (paranoico al estilo de los Coen) que el de Nicolas Cage, bastante flojito por momentos (a veces resulta hasta inexpresivo). Y otro personaje más que genial para John Goodman.

Aunque la historia que se cuenta está un poco cogida con pinzas, el desarrollo hace que la película gane muchos enteros. Te hace pasar un buen rato, sí.