Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Críticas de Alfie
<< 1 10 19 20 21 52 >>
Críticas 256
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de marzo de 2008
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La que nos presenta Mike Cahill en el personaje de Michael Douglas en lo que es, y después de bastante tiempo, una muy buena interpretación de la megaestrella. Con una barba que le va como anillo al dedo e interpretando a un moderno Quijote, Charlie emprende un camino acompañado de su hija que, y ante la sorpresa de esta, les conducirá a ambos a un reencuentro mutuo, dormido durante años. Camino delirante y excéntrico en ocasiones y que hará poner a prueba la confianza de Miranda en su "desequilibrado" padre.

Está muy bien dirigida. Sin hacer alardes. Dejando hacer a sus protagonistas. Y también está bien escrita, con un guión fresco, original y con buenos diálogos. Evan Rachel Wood acompaña perfectamente a Michael Douglas y la compenetración ante las cámaras de padre e hija termina siendo bastante buena. También hay que decir que los espectaculares ojos azules de la chica le ayudan un poquito.

En general buena comedia que como ocurre en muchos casos (algún usuario recordó Miss Little Sunshine) sin ser nada presuntuosa consigue superar en mucho a las otras comedias del cartel, aunque para ello no necesite un gran presupuesto ni mucha prensa. Frescura recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de mayo de 2009
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es sin duda "Black Angel" una de esas muestras excelentes que suponen el noir americano de la década de los 40. Cualquiera, por desconocido y poco bagaje que tuviera a sus espaldas, podía crear cintas que hoy en día exhalan ese aire clásico y artístico del que nos alimentamos muchos. El irlandés Roy William Neill se incluye dentro de este caso. Tras una carrera fulgurante y unos cuantos acercamientos a la figura de Sherlock Holmes (sin nada resaltable que apuntar) creó con ayuda del guionista Roy Chanslor (co-guinista también en la maravillosa "Jhonny Guitar") esta película donde falsos culpables, amores imposibles, perdedores y tipos de dudosa reputación se entrecruzan para dar forma a un policíaco que, si bien ofrece al espectador algunas dudas en el guión y en el desarrollo temporal de la historia, consigue mantener a éste atento en un trama que fácilmente va ganando peso con el paso de los minutos.

Tras la aparición de cantante Marvis Marlowe asesinada en su apartamento y la equivocada acusación a Kirk Bennet, un tipo que engañaba a su mujer con la conocida artista la cual chantajeaba a su vez a Kirk con el affair, comienza una búsqueda sin descanso por conocer la realidad de las circustancias de la fatal muerte. A este camino, además de la policía, se unirán Cathy Bennet, esposa del acusado, y Martin Blair un pianista que vive bajo la sombra del acohol y la derrota tras ser abandonado por la atractiva cantante. Tras el juicio y condena a muerte de Kirk la cinta se convierte en una contrarreloj donde Cathy, su esposa, hará todo lo posible por demostrar su inocencia metiéndose de lleno en los ambientes de club de la ciudad donde, como cantante y acompañada por Martin, intentará probar la culpabilidad de Mr. Mako, dueño y mandamás de un club y que escondía una oscura relación con la cantante asesinada.

Con varios giros en el guión se completará una trama que va ganando conforme se acerca al desenlace. Desenlace sorprendente aunque lleve el lastre de la fallida propuesta temporal en la que Roy William Neill ubica la historia. El reparto coral está en un nivel notable destacando principalmente a Dan Duryea en el papel de pianista borracho y acabado (Martin Blair) y de un Peter Lorre magnífico y carismático como siempre en el papel de malo de la película (Mr. Mako). Destacar también una bellísima banda sonora donde la protagonista femenina June Vincent (Cathy Bennet) nos regala alguna que otra interpretación deliciosa.

"Black Angel", otra partitura más del noir americano más característico. Piropo por otra parte del que ya se puede sentir orgullosa... que no es poco. Recomendable.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de diciembre de 2008
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largometraje que hizo conocido a Carol Reed, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, tras un deambular por películas menores y de serie B por la que trascurrió el inicio de su carrera en los años treinta. El "tercer hombre" se adentra para triunfar en el género de la intriga y del espionaje, como también hiciera su compatriota Alfred Hitchcock, dejándonos una cinta a la que también suma tintes cómicos y sobre todo propagandísticos.

Ambientada en los días previos a la invasión nazi de Polonia, y por lo tanto a la declaración de guerra de Inglaterra a la Alemania de Hitler, "Night Train to Munich" nos embarca en la lucha entre los servicios secretos de Alemania e Inglaterra por hacerse con el control de un importante científico checo, Bomasch, purgado tras la entrada alemana en Checoslovaquia. Dicho científico puede ser clave en el desarrollo de la guerra al tener importantes conocimientos sobre algún tipo de blindaje militar. Le acompañará su hija Anna Bomasch por cuyo amor lucharán, en una historia paralela, los dos agentes encargados de la misión: Karl Marsen oficial de la S.S. encarnado por Paul Henreid y Gus Bennett el agente inglés al que da vida Rex Harrison.

No es de extrañar que fuera nominada al Óscar como mejor argumento ya que tiene en este apartado su punto fuerte. Con varios giros tremendamente sorprendentes la película consigue mantener un clima de incertidumbre y expectación elevado y que es de vital importancia para el buen funcionamiento en este tipo de género. Muy bien filmada, Carol Reed desecha totalmente los exteriores centrándose en filmar muy de cerca las miradas desconfiadas y las dobles intenciones. En este momento el protagonismo ya está enfocado en el mano a mano en entre unos muy acertados Rex Harrison y Paul Henreid.

Con algunas escenas y personajes que tuvieron su reflejo en películas posteriores "Nigth Train to Munich" supuso el lanzamiento de Carol Reed como director y pieza clave en la obra del que más tarde filmaría "El Tercer Hombre" o la mayor aportación inglesa al mundo del séptimo arte. Dos razones poderosas para disfrutarla y observar como ya se hacía la guerra en las pantallas en 1940.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de febrero de 2010
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres films bastaron para que Carol Reed ganara el reconocimiento internacional a su cine: “Odd Man Out”, “The Falling Idol” y “The Third Man”. En ellas el director londinense demostró una habilidad innata y pocas veces vista para manejar el suspense y la intriga. Habilidad por otra parte que ya demostró a comienzos de los cuarenta con la magnífica “Night Train to Munich” y que auguraba lo que ya muchos críticos de las Islas habían apuntado tras haber seguido su notable carrera, desde sus comienzos en el teatro como director de escena a su posterior salto al cine a mediados de los años treinta.

Y es que tras el relativo fracaso de la cinta que prosiguió a “The Third Man”, “Outcast of the Islands” (1952), Reed decidió volver al terreno donde mejor se manejaba y con el que había obtenido la gloria absoluta. Además, decidió contar con su actor preferido, James Mason, para filmar esta historia de espías en la Berlín ya dividida de después de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, Mason interpreta a Ivo Kern un personaje extraño que trafica con personas desde la Berlín Oriental para pasarlas a la zona Occidental. Con Ivo se encontrará Susanne Mallison (Clair Bloom), una chica londinense que llega a Berlín a visitar a su hermano Martin Mallison (Geoffrey Toone), un oficial del ejército británico, y a su esposa Bettina Mallison (Hildegard Knef). Será a través de ésta como Susanne conocerá a Ivo y ambos darán comienzo a una relación que tendrá que sortear los peligros y problemas de una Berlín separada en dos bloques.

Hay dos aspectos que Reed trata con una generosa delicadeza. Uno, es la fisonomía de la capital alemana tras el conflicto. Ya desde las primeras escenas, la llegada de Susanne a casa de su hermano, se advierte un entorno posbélico muy acentuado a medio camino entre lo ruinoso y lo fantasmagórico. El énfasis que Reed da al contexto le sirve para desarrollar su capacidad de dirigir los hechos hacia una incertidumbre continua que mantiene siempre ocupada la atención del espectador. Otro, es el excelente trato que el cineasta hace de la pareja protagonista. Ya no solo por la evolución y posterior desarrollo de esa relación en “tiempos difíciles” sino por como es capaz de dirigir a Mason y Bloom, tan diferentes en edad como en registros, obteniendo de ellos magníficos trabajos y una compenetración magnífica.

“The Man Between”, un film que pasa desapercibido en la brillante filmografía del tercer hombre pero que cuenta con numerosos elementos característicos de un director que hizo del cine de suspense algo grande. Si disfrutan con Hitch y les siguen seduciendo como siempre las historias de espías y Guerra Fría aquí tienen otra cita. No les defraudará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de febrero de 2010
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hondo es un tipo honesto, noble, como deberían de ser los hombres auténticos: siempre con la verdad por delante. Sea cual sea el precio que haya que pagar. Porque un hombre solo tiene su palabra y si esta es falsa ya podemos imaginar en que convierte su vida. Él es esclavo de ellas y claro, antes ser esclavo de la muerte que de la mentira. Pero es que Hondo es medio apache. Ha convivido con ellos, se ha enamorado de una de ellas, sabe como huelen, como caminan, en que piensan…Una manera de vivir única y que ensalza valores ausentes en aquellos que colonizaban salvajemente. Por ejemplo el del respeto por la palabra dada. Por eso los comprende, aunque los luche; los admira, aunque ellos amenacen su vida; los imita, aunque se considere un blanco más. Este es Hondo, este es John Wayne: “Hace mucho tiempo aprendí a dejar a cada uno hacer lo que quiera”.

Western interesante el que filma Farrow. Una cinta que se apoya en dos grandes pilares: la figura enorme de Wayne y el respeto hacia los pueblos indios. Sí, al final los matan, los vilipendian y aparecen retratados con unas técnicas de combate lamentables. Pero es que así sucedió de verdad. Sin embargo, son continuos los gestos de comprensión y admiración hacia unas gentes cuya manera de vivir fue devorada por el “progreso” del hombre blanco. El guión introcuce también la necesaria historia de amor. Esta vez encarnada en Angie Low (Geraldine Page) una ranchera de moral intachable y cuya desgraciada vida sentimental cambia con la aparición de Hondo Lane. Bueno la de ella y la de su hijo.

Así pues western revisionista para con la verdadera historia de los pueblos indios. Por cierto como muchos otros, para desmitificar una manera de actuar (la de la industria) que siempre ha sido motivo de rechazo y crítica por su poca consideración a los nativos americanos. Y es que, lejos de estas creencias establecidas, si repasamos las filmografías de los grandes del western, los de verdad, los que importan, estas están repletas de denuncias y acusaciones a una colonización que fue tan salvaje como inevitable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 52 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow