Críticas de pere adrover
6 de septiembre de 2006
Estamos ante un ejemplo muy claro de como sabotear el arte del Cine, una película que destruye sistemáticamente todos los soportes vitales para una buena narración, un sinfín de atrocidades que deberían prohibirse en todas las salas de proyecciones, mercados de DVD y todos los que haya. Este Baz Luhrman es que se te ríe en la cara (esta expresión es muy graciosa de tonta que es, como la película); vamos, que directa al vertedero sin pasar por el cubo de la basura.
5 de septiembre de 2006
Alguien confunde hacer reir con hacer sentir vergüenza ajena, esta por todo el equipo encargado de hacer la película y el que la distribuye, y también sus vecinos y amigos y los que pasen por el lado. Dedíquense a otra labor, cualquiera que sea, siempre será menos vergonzante que hacer este bodrio de proporciones bïblicas.
Mi calificación: -1.000.000.000.000
31 de agosto de 2006
Angustioso retrato lleno de dolor, con admirable puesta en escena de los diferentes frentes donde transcurren los hechos. Narrado dentro de un estilo semidocumental , narrado con una sobrecogedora naturalidad y agilidad , dándonos toda la información de los hechos, centrándose muy admirable y acertádamente en lo ocurrido en uno de los aviones.
29 de agosto de 2006
Agradable película que nos retorna a la edad en que creíamos que los sueños podían realizarse, que había otros mundos que explorar donde compartíamos esperanzas, angustias y aventuras. Todo ello tiene la suerte de compartirlo una comunidad de vecinos, de vivir una experiencia que nos convierte en héroes que creíamos que sólo existían en los libros, de conocer otro mundo que está cerca en la distancia pero lejos en el corazón. Se le puede achacar lo rebuscado de la complicidad de casi todos los personajes con la aventura y algunos huecos en la historia, pero a pesar de todo ello, junto con la gran interpretación de Paul Giamatti, la hacen una delicia que se agradece en estos tiempos de mediocridad imaginativa donde impera el "remake" sin necesidad.
28 de agosto de 2006
Claustrofóbica, con un poderío del temor a lo desconocido impresionante; un escenario laberíntico, oscuro y asfixiante; un grupo de chicas para practicar deporte y una situación que se va poniendo alarmante. Aparte de la incógnita de la sálida del lugar se añade un componente que agrava la situación hasta cotas espeluznantes, todo ello narrado con un realismo que sobrecoge de manera angustiosa.