Estados Unidos Estados Unidos · Las Vegas
Críticas de Ghostface
30 de octubre de 2019
La versión fílmica de Phillips aporta un visión antisistema de un villano de manual. A nadie, repito nadie, se le ocurriría intentar comprender a Michael Myers, es poco menos que la semilla del mal, el Joker es un criminal sin escrúpulos y asesina por pura diversión, así fue creado y así debe de seguir siendo.
En estos tiempos posmodernos, donde se tiende a intentar ver una naturalización de la violencia, puede ser peligroso crear un clima que invite a reflexionar erróneamente sobre la sociedad como eje que inflige dolencias psíquicas que derivan en comportamiento destructivo. Es banal, demiúrgico, inverso a toda lógica. Poco enriquecedor.
Ante todo es ficción, ni el Joker existe ni Gothan es real, el film no justifica la violencia tampoco, pero intenta crearle un origen médico, pura falacia. Ni los enfermos mentales son peligrosos ni los asesinos son enfermos, habrá casos patológicos también entre teorías de entreguerra.
Phoenix se echa la película a las espaldas, sin él el guión es mera caricatura, soberbio intérprete. Da pena y horroriza al mismo tiempo. Gran película que supera a su antecesora El caballero oscuro y mejora al Joker, da la sensación de que querían mantener al personaje más vivo que nunca. ¡Descansa en paz (si puedes) Ledger!
15 de mayo de 2016
Una extraña relación de sumisión consentida por la mujer del dibujante es el hilo conductor de una película donde el tiempo parece no pasar, anodina. Ambientes vivos con vida pasajera sin ninguna aspiración concreta, niños que quieren ver tetillas y son asustados por el afán de descubridor.
Perdida de tiempo.
Personajes mármoleos. Viejo castizo de la monotonía. Amor secreto?
Falta de nacionalidad, Alemania y Francia, España no me representa pero chupo subvención.
La historia cogida con pinzas, la trama el rallajo en un pupitre. Poco realista y cercano.
11 de noviembre de 2015
Casi todo en ella podía ser de otra manera pero no reflejaría esta sordidez característica en este oscuro y caótico mundo que refleja con maestría el film. Comienza el mismo con un monólogo de 3 minutos que da cabida a 87 restantes donde somos particiones, como el protagonista se destroza a si mismo por sus compañías; drogándose y manchando sus pasos. Diálogos interminables llenos de silencios que pueden llegar a cansar y escenas similares unas a otras. Me parece todo muy reiterativo y poco interesante al no salir de un bucle; creativo y narrativo.
El final lo mejor, duro y abierto. Pocas opciones tiene el chiquitín!
8 de septiembre de 2015
Buena producción española, de temática interesante y novedosa, basada en la novela homónima.
Llevaba tiempo deseando ver esta miniserie pero no había coincidido y tampoco me llamó tanto la atención como ahora, que estoy al tanto de las últimas noticias en estos países (de la guerra) tan conflictivos, como son Pakistan, Irak, Afganistan o la actual Siria entre otras.
¿La historia? Una sencilla historia de amor entre una española y un afgano. La española desconocedora del mundo y de los peligros del mismo y el afgano una persona demasiado liberal, lo que me parece un fallo de información; la cabra siempre tira para el monte. Empero creo que por el final la serie no ha terminado, espero.
Las interpretaciones son muy correctas en todos los personajes, me parece un acierto que el hermano sea talibán, lo que le da más jugo a la trama.
Ahora va el punto negativo de la producción, y es que es demasiado light, muy suavita con el tema que se está tratando; echo muy en falta el papel de la mujer en este país, muy ligero tratado, contrario a la introducción del best seller. Y es que es uno de los mayores atentados contra la dignidad junto con la ablación de África.
La situación siempre es tensa en este país, fruto del "gobierno" yihadista, conductor de continuas barbaries, la mujer no queda atrapada en el país por la guerra de Afganistan, pensaba que sí.
Película correcta, buena aunque ligera para mi gusto, que pone de mal humor por el tema de los derechos humanos. Me encanta los ovarios que le echa la mujer al asunto, no dejándose batallar por nadie, muy grande Olivia Molina, ole!

(opinión situacional en spoiler)
13 de julio de 2015
La película discurre entre música y performance; el vídeo de cassette en modo rec de eventos: bodas, bautizos y tal, tipo de grabación y las maneras de expresión de arte extremo: suspensión y accionismo viénes. Como ejercicio de experimentación es interesante al igual que fílmico, pero a nivel argumentistico es un trabajo fallido. La historia se ve clara al entender que de trata de un personaje inestable con técnicas y tendencias suicidas, con un pasado potente que no puede obviar. No es mi tipo de cine favorito pero olé por la innovación.