Críticas de Dusty Rivers
13 de marzo de 2008
Alto, delgado, educado, tranquilo, seguro, con mirada fija al río, mantiene la silla siempre en equilibrio, toca la misma canción con la harmónica, el olor del campo le entusiasma, diferente en convicciones políticas con la gente que le rodea pero identificado con el modo de vida rural, eso es lo que se refleja en la película.

Se han interpretado muchas veces a Abraham Lincoln entre ellos (Lance Henriksen, Raymond Massey, Sam Waterson, Walter Huston, Gregory Peck, a este último le quedaba como anillo al dedo, etc...), próximamente Steven Spielberg hara un biopic del presidente con Liam Neeson, seguramente la película será un éxito y hará de él, el Lincoln más famoso... pero es injustísimo no mencionar al papelón de Fonda, pues me parece espectacular, se decía que Ford dejaba a este actuar libremente, pues dos películas en que trabajaron juntos estos dos es donde me parece que Fonda hizo su mejor interpretación, hablo de esta y "Pasión de los fuertes", todos sabemos que Ford dijo que ver a Henry Fonda andar eso era cine, pues en ambas películas se les ve ese aire "sosegado", incluso como nota curiosa la misma forma de bailar.

Ahora hablando de la película, estuvo nominada a mejor guión (muy bueno por cierto), no sé si esta historia es cierta, supongo que si, pero lo que podemos apreciar muy bien es el personaje de Lincoln, como lo he descrito anteriormente, un hombre humilde e identificado con el modo de vida rural, sinceramente me parece una pequeña joya aún bastante desconocida...

- ¿No vas a volver Abe?.
- No, creo que voy a seguir un trecho más... hasta la cumbre de aquel cerro.
13 de diciembre de 2007
Mark Rydell un director no muy conocido, consigue hacer de ésta a parte de su mejor película, un muy buen relato a la vida cuando uno cree que está en sus últimos suspiros, destila veteranía, humildad, costumbres, sosiego, clase. Henry Fonda al que ya John Ford contestó en una entrevista que el cine para el era ver a Henry Fonda andar, aquí hace un grandísimo papel que le valió el oscar pese a su elevada edad, cosa que me parece mericidisima pero debería de ser su segundo o tercero por lo menos, igual pasó con Katharine Hepburn, encantadora como siempre, la que nunca perdió su sonrisa tambien le valió otro oscar, y Jane Fonda de reparto, acertada, tambien mencionar al papel del chaval Doug McKeon, y el Dabney Coleman. El guión, fantástico, y la banda sonora igual.

Es recomendable para todos los públicos, estaría muy bien que las personas, los abuelos, viesen esta película y reflexionaran sobre su vida, integrarse en las nuevas generaciones, lo que son y lo que fueron, pero lo más importante es no perder el autoestima, el amor, la alegría. las ganas por seguir viviendo...

Simplemente genial.
12 de marzo de 2010
Esta es la primera colaboración entre Burt Lancaster y Kirk Douglas.

Cuando hablamos de cine negro obviamente el nombre de Byron Haskin ni se nos viene a la cabeza, pero sorprendentemente este maestro de los efectos especiales logra llevar a cabo un buen trabajo con esta película.
Aunque en la parte final para mi gusto flojea un poco, salvo la escena de la casa, no deja de ser una muestra del hombre fiel a sus principios que no olvida, que hará lo que deba para recuperar lo perdido. Todo esto combina a la perfección con la gran música de Victor Young.

Burt Lancaster y Kirk Douglas que congenian muy bien, aunque para mi gusto también creo que Kirk no se luce tanto como en las que rodarían más tarde, un papel parecido al de “Retorno al pasado”. Burt si está más que correcto mostrando su típico personaje de macho y sensiblero a la vez. Lizabeth Scott, una habitual en este género, está monumental, volvería a trabajar con Haskin en otra peli de este género.

Una buena peli de finales de los 40, donde este género daba muestras de flaqueza, pero como vemos, aun se salvaban unas cuantas.
29 de agosto de 2008
Dirigida por dos directores poco conocidos, pero interpretada por un joven titán, es un western con toques de comedia y romance, la fuerza de la película se encuentra en el personaje principal y de esos dos viejos chalados, un clásico western con poca fuerza...
31 de diciembre de 2012
He visto dos de las cuatro películas checas que Milos Forman rodó antes de emigrar a EEUU, y ésta es la que más me ha gustado.

La historia es tan simple que incluso hay escenas que claramente se alargan por el hecho de que el argumento no da para más, pero el director saca de ello lo mejor que puede y el resultado es genial. No conocía el humor de los checos y realmente me estoy quedando sorprendido.

Las imágenes de la espalda desnuda del personaje de Andula y la cabeza del chico tapando sus partes íntimas han quedado para la historia.

Una película sencilla y de calidad