Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Críticas de Patomelon
23 de mayo de 2007
Es uno de los intentos españoles de acercarse a otras películas de esta temática que más éxito ha tenido, pero lo cierto es que la película deja mucho que desear. La historia de amor no es nada creíble y todo es demasiado artificioso e intenta ser poético, romántico y reflejar la dura vida que viven los protagonistas y su entorno, pero no lo consigue ni de lejos. No se por qué pero estas películas tan pretendidamente sociales, en España no me acaban de gustar. Es que a ver, yo creo que el problema es que el director y los guionistas son unos pijos de mierda y no tienen ni idea de lo que están hablando en esta película, porque nunca han estado en este mundillo y no tienen puñetera idea de lo que piensa, siente y vive un yonqui de bajos fondos (sin ofender, ya sabeis a lo que me refiero). Seguro que le hubiera quedado mejor una historia de snobs farloperos porque esta destila falsedad e hipocresía por los cuatro costados.
También trata de meter un aroma romántico a la "dura" historia de amor pero es a base de topicazos y recursos super fácilones. Nada, que no, que ni compromiso ni sensibilidad ni pulso narrativo y mucho menos originalidad. Nada o muy poquito.
17 de septiembre de 2008
Funny Games.

La cinta es como una mosca cojonera del "cine que explora las conductas violentas" (tan de moda últimamente), es decir, rebusca entre la mierda de otras y se la queda para ella. El film de Bryan Bertino copia descaradamente las intenciones de Haneke en su ya célebre/s film/es. Lo que sucede es que le falta el talento, la frescura, la atmósfera, las interpretaciones y la sangrante crítica del controvertido director austríaco.
23 de mayo de 2007
Esta secuela sigue la línea de tantas otras que intentan llenar de basura un buen nombre. No me voy a poner aquí ahora a decirlas, pero os las podéis imaginar.
La verdad es que esta película es tan mala que ni siquiera me acuerdo bien del argumento, era más o menos lo mismo que en el primer Cube, es decir, unos tíos aparecen en un cubo y...bueno, dejémoslo en que tienen que escapar.
La diferencia, es que para hacerla un poquillo diferente, al guionista se le ocurrió la brillantísima idea de rizar un poco el rizo e ideó habitáculos con una cuarta dimensión, la temporal. Vamos que en algunos cubos se ralentiza o acelera el tiempo...Y esas son las novedades que ofrece. Además la dirección y la producción es mucho más pobre y serie b y el guión bastante más simple.
La típica secuela con menos pasta, menos talento y peores actores que pasa directamente al videoclub
13 de junio de 2007
De la Iglesia no me termina de convencer, y a pesar de que sus inicios fueron prometedores ha ido cayendo en una mediocridad que va creciendo película tras película. El humor negro y la originalidad parece que se le han agotado por completo es este pretendido homenaje al spaguetti western que se queda en chorrada pedante. La verdad es que la película no interesa en ningún momento y el personaje de Sancho Gracia es el antihéroe menos carismático del mundo.
También se ve claramente las ganas de De la Iglesia de ser algo así como un Quentin Tarantino español y se ven claras influencias estéticas y de guión (como unir situaciones y diálogos en principio contrapuestos o situaciones impensables en el contexto de la acción).
Puede que la película hubiera dado para más pero se hace muy aburrida y no interesa en ningún momento, aparte de que el supuesto talento de De la Iglesia apenas se deja ver.
27 de mayo de 2007
Creo que es la primera película de Paul Verhoeven, no estoy seguro. Pues yendo al grano me ha sorprendido mucho esta película, me imaginaba el típico tostón extraño y sobrevalorado pero no me ha parecido eso ni de lejos.
Es la típica historia de viuda negra, pero con algunos giros de tuerca más, toques violentos, toques eróticos, mucho androginismo (ein?, ¿existe esta palabra?), mucha carga extrañamente religiosa (el prota siente una atracción sexual por Jesucristo), sueños y premoniciones raras... y rodeada de un ambiente malsano.
Mención aparte para los títulos de crédito en los que se ve como una araña, una viuda negra, teje su tela sobre un crucifijo. Genial.