España España · Barcelona
Críticas de Aliciux
18 de julio de 2010
Esta peli resulta refrescante surgiendo de la inopia cinematográfica que ofrece el cine americano.
Claro, no es raro, es que es una peli británica... El cine europeo junto con el asiático parece ser que son los únicos que pueden todavía ofrecer algo que no de ganas inmediatamente de no volver al cine.
Esta historia sobre la primera versión teatral con el que Welles comienza su camino en el Mercury Theatre está realmente bien narrada...y es interesante de ver...
Christian McKay, de un curioso parecido con Welles, está realmente espléndido, también se lucen Ben Chaplin, Claire Danes y James Tupper (un Josep Cotten muy creíble).
Con respecto a Zac Efron, es interesante ver que puede tener alguna mayor riqueza de registros de los que nos tiene acostumbrados... Muy simpática resulta la joven Zoe Kazan.
Always the british nos dan, de vez en cuando, una alegría.
19 de diciembre de 2014
Realmente este viaje con estos dos excelentes comediantes britanicos se realiza con placer.
Desde luego es imposible ver esta película en otro idioma que en el original, es mas o menos como leer Finnegans Wake, con la diferencia que aquí comprendes todo lo que se dice, se comenta, se imita...
La imitacion de H. Grant por un Rob Brydon que es como un H.Grant pero en feo, es absolutamente perfecta.
Viaje culinario pero también se habla de cine y también de chismes cinéfilos.
Totalmente aconsejable para cinéfilos que amen a los british
Si se pudiera le hubiese puesto un 6,50.
13 de diciembre de 2012
Interesante este drama proveniente de Polonia.
Celos y culpa son los temas predominantes en esta película filmada a la manera de los Dardenne.
Un pequeño documento sobre la violencia sin sentido tanto en aquel que no interviene y luego debe cargar con la consecuencia como con aquellos jóvenes para los cuales la vida humana parece carecer de sentido.
22 de enero de 2013
Cédric Kahn nunca decepciona.
Puede gustar más o menos pero es cine bien hecho.
Aquí marca un ritmo en la que el amor pasión (no tiene nada de romanticismo a la antic) se mezcla con el punto un poco loco del prota. Un final abierto aunque no del todo, deja lugar para la reflexión y eso es siempre de agradecer
Tanto Ivan Attal como la hermanita fea de la ex-presidenta Bruni están espléndidos.
30 de octubre de 2011
Así es... no por ser indie una peli es buena... Y esta es simplemente soporífera.
Con un comienzo muy naturalista, un ritmo, diríamos, a lo Bresson... que termina resultando plomo oscuro, tal cual la ciudad donde acontece la historia, Portland, la ciudad gris.
Lo cierto es que me quedé esperando que podría suceder...en la ciudad de Gus Van Sant... pero ni por asomo nada parecido al director de Elephant...
¿Qué decir de los personajes? Podría decir, utilizando el término de Bauman, que se trata de una juventud "líquida"...personajes sin entidad, a los que les da lo mismo una cosa que otra, y que de pronto se meten en una absurda pesquiza a lo Conan Doyle. Poor Conan Doyle...
Ese modo de filmar, 15 minutos mirando desde la ventanilla mojada de un coche, por ejemplo, lo único que me impidió quedarme dormida era intentar saber adónde iba... debería haber sabido que...a ningún lado...aparcado se quedó el film