Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
28 de julio de 2017
Los blockbusters de Nolan siempre se distinguen por abordar sus diferentes temáticas desde un punto de vista intrincado, donde por lo general la historia se narra a través de artilugios y ocurrencias temporales muy particulares que terminan aportando al aumento de tensión o al clímax de las historia con reveses inesperados, ambiguos y a veces hasta inexplicables si no se pone atención a cada detalle.

La narrativa de Nolan es famosa por ser diferente en cada película, y por adecuarse al género de la misma; y si hablamos de un director que quiere abarcar todos, cual Kubrick, tenemos una de las filmografías más eclécticas y variopintas sin que se pierda el estilo del cineasta.

Dunkirk, lógicamente, no es la excepción en una filmografía que el espectador casual encontrará pretenciosa y confusa. Si algo le aplaudo a ésta película es que se distancia totalmente de cuanto cliché cinematográfico se haya gestado en el género.

Mi película favorita del 2016 fue Hacksaw Ridge, donde ni todo el gore del universo pudo distraerme de una “falencia” que prácticamente le costó la nota máxima en mi top personal: El "hedor" a Full Metal Jacket. Aunque Hacksaw Ridge se trataba de un personbaje en concreto, ésta y otras películas del género cumplen a rajatabla la regla no escrita de humanizar demasiado a un soldado o a un grupo de soldados que estarán muy meticulosamente identificados pues cada uno responde a una personalidad y a una serie de características muy marcadas. Efectivo para que, cuando empiece la matanza, nos sintamos impotentes y shockeados al ver masacrados a los tipos simpáticos y entrañables con los que congeniamos durante media película.

Nolan se limpia los covfefe con todo aquello. A Nolan, por una vez en su puta vida, no le importa meterse dentro de la cabeza de sus personajes para hacernos partícipes de sus conflictos; y deja que todos fluyan como entes circunstanciales en un evento que es más grande e importante que ellos. Básicamente todo lo contrario a lo que hizo nuestro querido, e inepto como él solo, Michael Bay en Pearl Harbor.
26 de septiembre de 2008
Nada y repito, NADA de lo que he visto en lo que va de año se puede igualar a ésta denunciable subnormalidad que Disney Channel nos quiere colar como musical adolescente. Simplemente es el colmo de la ambición y la superficialidad.

Guión nefasto, diálogos mongoloides, música insufrible, personajes tópicos y exagerados hasta el asco, actores de absoluta repulsión y vergüenza, números musicales ridículos y que a ratos ni vienen a cuento, y de “ROCK” lógicamente nada.

Pero volver a los niños y adolescentes retrasados mentales no les importa lo más mínimo a estoy señores empresarios, por lo menos no mientras se siga vendiendo la banda sonora, las millones de ediciones del dvd y todos los estúpidos productos que sacaron con la película.

Padres. Por el bien de sus hijos (y de sus bolsillos) no les dejen ver JAMÁS ésta basura.
31 de octubre de 2008
No sé si de verdad lo intentan estos “directores”, me refiero a hacer algo a lo cual se le pueda denominar “comedia” o “cine”. No lo tienen tan difícil, las parodias son un género que pueden descojonar al espectador si se lo hace bien (navegar un momento por el YouTube para comprobarlo). La pregunta es: ¿por qué?, ¿por qué año tras año estos señores se esmeran en superar su propia subnormalidad?, ¿por qué no pueden hacer una comedia por lo menos pasable?, ¿de verdad es tan difícil hacer un solo chiste que sea gracioso?

Aaron Seltzer y Jason Friedberg por favor dejen el cine, si querían volverse los peores y más subnormales directores de la historia ya lo han conseguido hace años con “Epic Movie”. Dejen de malgastar estúpidamente el dinero que bien puede ser destinado a películas de calidad o por lo menos a algo entretenido y gracioso. Vuelvan al zoológico de donde se han escapado y dejen de corromper a la juventud con sus películas retrógradas y mongólicas.

Por favor no se molesten en verla (y menos pagando). No vale la pena y los maleantes esos saldrían ganando.
31 de agosto de 2010
Y justo cuando pensábamos que nos habíamos librado de estos mandriles a raíz del “fracaso” de la vomitiva Disaster Movie. Noooo, tenían que volver de alguna forma para estafar a los débiles de mente y a los curiosos que no tienen la culpa de confiarle una tarde entretenida a tan prometedor material. A esto le sumamos el fenómeno Crepúsculo: inocentes fanáticas y despiadados haters que pagarán por ver a la saga parodiada y rebajada al ridículo respectivamente y así continuar forrando de billetes a la Fox y estos impresentables conocidos como Aaron Seltzer y Jason Friedberg.
A su favor diré que se han medido un poco con los chistes de caca y pedos (que alguno hay), pero nada compensa la anormalidad de sus gags, lo previsiblemente idiota que resulta cada intento de mofarse de la saga y que al final dejan a sus responsables en el más absoluto ridículo. Prefiero un millón de veces cualquiera de las entregas de Crepúsculo que sin quererlo ya es una parodia de sí misma y hace mucha más gracia que esta basura, tan solo comparemos los jetos del Pattinson o los despelotes gratuitos del lobo con cualquier chiste de esta porquería.
Recaudar 10 millones en la primera semana supone un fracaso para cualquiera menos para esta gentuza. Se nota que ruedan la película con tres duros y en unos pocos días, además no llega ni a la hora y media, y aún así cuesta lo mismo que Inception. Para colmo (consuelo en el caso de algunos) se ha filtrado un workprint como en su día pasó con X-Men Orígenes: Wolverine, no sé ustedes pero yo no veo a ninguno de los directivos de la Fox subiéndose a las paredes y haciendo un escándalo como paso el 2008. ¿Puede ser más evidente el nulo interés que le tienen al proyecto? Un saca cuartos vamos; eso sí, mi dinero no esperen verlo.
6 de enero de 2009
Si por algo destaca “The Duchess” es por su impresionante apartado artístico (es lo menos que se puede esperar tratándose de una producción de época) y por las solventes actuaciones del reparto (excelente Keira Knightley, brillante Ralph Fiennes).

Sin embargo es la historia la que no termina de cuajar. Si el planteamiento es ya trillado y cansino (noble machista que se casa con jovencita convirtiéndola en reina o en éste caso duquesa), el desarrollo no le hace ningún favor tocando las subtramas de la forma más impersonal y superficial. Al menos no llega a aburrir ni peca de pretenciosa como otras películas similares.