Críticas de JavierArenales
27 de octubre de 2013
Malditos Bastardos es una película bastante cuidada, a mi parecer. Muy bien dirigida, destaca por su gran manejo de los planos, la música elegida -casi siempre muy apropiada- y las fantásticas actuaciones de Christoph Waltz - de 10 - , Brad Pitt ó Mélanie Laurent. El ritmo de la película es bueno, con los tradicionales prolongados diálogos, pero magistrales, de Tarantino. Por supuesto, se usa mucho "zumo de tomate" ;);)
12 de septiembre de 2013
Drama atípico.Destaca la atmósfera tan potente que se crea en la película, basada en los numerosos silencios que en ella habitan y a unos breves, pero muy interesantes, diálogos. La música y las actuaciones de los protagonistas son fantásticas. Se te queda la sensación, a menos a mi, de que se te han escapado muchas cosas de la película. Por eso y por su gran calidad, merece ser visionada varias veces.
1 de agosto de 2014
NOTA: 7,2

Buena película del director norteamericano, que destaca por su notable fotografía y manejo de los planos. Mención especial a la música seleccionada, extraordinaria. Sin embargo, me cuesta entrar en la historia, no consigue encerrarme en la tensión habitual de sus películas, no me engancha. El guión es correcto, salvo en la conversación en la sala entre Anthony Perkins y Janet Leight, y en la explicación final de la película, momentos cumbres, a mi modo de ver, gracias a unos diálogos muy buenos. Muy buena interpretación de Anthony.

A pesar de la notable estética de la película, y una música apropiada e inolvidable, Hitchcock no consigue engancharme e interesarme, como acostumbra.
3 de septiembre de 2014
Nota: 7,7

Daniel Monzón corrobora las buenas sensaciones que dejó con "Celda 211". "El Niño" es un thiller de acción con muy buen ritmo narrativo y un guión muy acertado y gracioso. Una película muy sólida, con unas interpretaciones muy buenas, salvo la de Jesús Castro. Las escenas de persecuciones están grabadas con muchísima maestría.

En definitiva, una película muy entretenida y recomendable, con la que pasarás un gran rato.
27 de diciembre de 2023
Me ha gustado bastante. Como sabemos, los diálogos se corresponden íntegramente con la entrevista realizada por el FBI. Luego, la labor de Tina Satter radica en trasladar esto a la gramática audiovisual. Y aquí, se vale de la puesta en escena especialmente para generar ora la inquietud, ora la tensión y la incertidumbre que caracteriza a las grabaciones, con una interpretación equivalente de unos agentes del FBI muy bien trabajados también en el vestuario. Al mismo tiempo, muy bien generada la ansiedad en la protagonista cuando se le coloca poco a poco en una encrucijada. Bien solucionado también el material clasificado, así como la verosimilitud con los archivos de audio. Fenomenal. Al hueso, concisa y efectiva