España España · Castelldefels
Críticas de regnam
6 de enero de 2024
Al principio la peli parece que promete con una historia de aventuras entretenida, pero poco a poco se va convirtiendo en una absurda, aburrida y literalmente increíble historia de amor de un efectismo barato y bastante malo. Sinceramente, me da la impresión de que se les fue la olla. El final con nieve absolutamente disparatado.
5 de abril de 2020
La mayor parte de las pelis de Spielberg tienen de fondo una idea común: las fuerzas disgregadoras de un mundo hostil amenazan y hasta llega a separar a una familia o una comunidad. De hecho, una de sus pelis favoritas es The Searchers de John Ford, que trata directamente este tema. El imperio del sol es, de todas sus pelis, la que más me gusta. Mantiene a raya su tendencia sensiblera y está realmente bien ambientada. Vemos cómo crece Jamie tratando de sobrevivir entre los escombros de un mundo destruido por la guerra, hasta que se deshace de la maleta al final para poder seguir adelante.
regnam
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.569
Animación
5 de abril de 2020
Impresionante, con profundidad de ideas, incluyendo la crítica a una ciencia que sirve a los intereses de un orden social demasiado particular. Hay humanidad y complejidad en lo bueno y en lo malo de los personajes. Filosófica con momentos poéticos. Impactante cuando tiene que serlo, y con un punto de terror ocasionalmente visualmente soberbios. Y, sobre todo, muy imaginativa. Una gran serie.
7 de febrero de 2017
Rocambolesca historia de psicópatas esclavos de sus costumbres con una lluvia bíblica de fondo, una intriga que no termina de enganchar demasiado y sus dosis de asco destinadas a hacer sentir mal al espectador. No termino de ver el sentido de la historia ni tampoco un símbolo interesante detrás, pero posiblemente se trate de una limitación mía o tal vez no era mi día.

No sé, me pareció un rollo y el final una chorrada. Espero que otros la disfruten más.
26 de enero de 2017
Magnífica y sofisticada película sobre el terror en aquellas pelis de estética años 70 que daban en los cines de barrio. Contiene el acierto de ver todo el circo que debió rodear a una de aquellas producciones italianas a través de los ojos de un ingeniero de sonido inglés en un territorio y cultura extraña. Todo lo que no llegamos a ver de la peli en la peli, lo vemos de alguna manera reflejada en el entorno que la genera: la truculencia de las escenas, la sexualidad descarada, los gritos de terror, el misterio básico de todo, y buscar cualquier cosa que despierte el miedo que todos llevamos dentro y que procede de más allá de nosotros mismos. No vemos nada pero lo intuimos y hasta lo imaginamos, que es la esencia de cualquier peli de terror. Por otra parte a la peli no le falta ironía y sentido del humor y de la caricatura, de manera que anda a medio camino entre lo trágico y lo risible. Y todo lo han armado con ingenio alrededor de los efectos de sonido.

Demasiado buena para nuestros críticos. Una peli notable.