Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de fiodor
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
6
29 de marzo de 2007
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera secuela de la serie, en la que una joven (Alice) lucha por su supervivencia con el eternamente malvado Freddy Krueger.
Por partes:este título supone ver al asesino en su momento más álgido y "popero"(tendencia muy ochentera, por otro lado), inclinándose ya hacía las procelosas aguas de las nefastas y baratas producciones del género que habrían de venir, pero sin llegar a caer en tales condiciones.
Freddy entra(...¿o es Alice?) en un mundo de fantasía repleto de escenarios inverosímiles y con un pulso narrativo arbitrario y, claramente, comercialoide. Renny Harlin nos propone un viaje por el mundo de la pesadilla pero advirtiéndonos que a él no le interesan lo más mínimo las vicisitudes del relato original, la vida de Freddy.
Únicamente se persigue innovar a base de filigranas y giros imposibles con la cámara y sazonarlo todo con efectos especiales de más reciente generación.
Por esta vez, el experimento salvó la cinta, y Freddy se mostró más dinámico que nunca.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de abril de 2007
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gran título del género de terror (también podríamos considerarlo un drama o un "thriller") que analizaremos con detenimiento para comprender la profundidad que encierra en sus imágenes almibaradas.
WHITLEY STRIEBER, autor también de COMMUNION (con CHRISTOPHER WALKEN en la versión de cine) ofrecía al lector en 1981 una novela original, erótica y contundente sobre el fenómeno vampírico. En ella, una mujer condenada a vagar por el mundo, sofisticada y fría, busca desesperadamente saciar su hambre (de ahí el título original).
Como el libro, la película no menciona la palabra vampiro en ningún momento, dejando así más libertad al mensaje central que pretende transmitir: la metafísica del "yo", el deseo profundo de tracender esta vida y el ansia por librarse de la soledad.
El ser humano necesita el alimento, como el amor, para su supervivencia, a la vez que se nos dice, dando un giro más fatalista, que también vive en su obsesión de "vampirizar" o devorar los sentimientos, y las vidas en general, de otros individuos (la sangre es la vida, como se decía en la celebre novela de Stoker).
Todo ello presentado con elegante fotografía y montaje, EL ANSIA es un film que no agota del todo las posibilidades que tenía el libro pero que nos brinda, por el contrario, el goce de ver uno de los trios interpretativos más subyugantes que se nos ha presentado jamás en la gran pantalla.
TONY SCOTT sorprende hasta cierto punto por su contención fílmica (¿será por su debut tras la cámara?), los actores irradian erotismo por todos sus poros y la historia se narra con pulso lento y firme, sin caer en sustos fáciles o efectismos del tipo que abundan hoy día.
Quizás como defecto debamos decir que su final no se corresponde al de la obra literaria, perdiendo fuerza en la peli, y además adolece de cierta manía esteticista típica de los hermanitos SCOTT (y, de forma generalizada, del cine ochentero) lo que indica una leve frivolidad en el tratamiento del tema.
Aún así, muy buena e indispensable para todos aquellos que disfruten con el cine de impecable factura y medidas dosis de intelectualidad, combinado todo, faltaría más, con erotismo, suspense e hipnotizantes imágenes.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de abril de 2007
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran Roald Dahl, autor de CHITTY CHITTY BANG BANG(con Ian Fleming), CHARLIE Y LA FÁBRICA.., CHARLIE Y EL ASCENSOR...o algunas guiones de James Bond, es también el autor del relato en el que se basa esta cinta.
Un tanto extraña, mágica, terrorifica, cómica, subyugante, esta MALDICIÓN DE LAS BRUJAS es uno de los mejores ejemplos de cómo mantenerse fiel a una historia de manera sencilla, sin pretensiones metafísicas, con el único fin de introducirnos en un mundo ajeno y celestial, de trasladarnos a los cuentos y sus moralejas infantiles...o no tan infantiles.
Una historia para siempre y de siempre.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de marzo de 2007
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenidísima secuela, la mejor seguramente, y que empata en la estandarización mediática del personaje con su secuela, la cuarta película, ambas estandartes del Freddy más catódico y sanguinario por todos conocido. Luego sería una caricatura, y hasta esta tercera peli, un Fred más oscuro y desconocido.
La acción vuelve a centrarse en los infortunados hijos de los justicieros de Elm Street, utilizando esta vez como escenario un hospital psiquiátrico, haciéndo méritos por innovar también en la narración y evolucionar desde la idea original. Algo de agradecer.
Regresan los personajes originales supervivientes, la actriz Heather Langenkamp(NANCY)y John Saxon(SU PADRE), para poner en su sitio a este asesino implacable que llega a resultar asfixiante en su acoso a los personajes, sobre todo hasta esta película.
Los escenarios oníricos son los mejores de la saga, la imagineria es la más desarrollada y elaborada, alejándose de su modelo,más inclinado al género de terror, y acercándose más al cine de inventiva y fantasía visual. Las muertes son un derroche de imaginación(menos sangrientas que en la primera)y los "enfrentamientos"apasionantes.

Altamente recomendable. Ya no se hacen films así, que combinan ingenuidad, efectos artesanales y un gran despliegue de situaciones, cada cual más surrealista.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de mayo de 2007
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como el coche que da título a esta obra escrita por DAHL y FLEMING, la magia que desprende este clásico del cine fantástico para niños sobrevuela nuestros recuerdos, figurando perenne en nuestra retina.
Rodada a la manera propia del cine Disney (sin ser de esta franquicia) de los sesenta y setenta, repleta de musicalidad, escenarios legendarios e interpretaciones rozando el histrionismo, KEN HUGHES firma un producto ameno, divertido sobremanera y apto para consumir por múltiples generaciones, aunque me temo que resultará ciertamente "descafeinado" para los niños de hoy, pues echarán de menos más efectos y filigranas acrobáticas.
Sin embargo, para los que crecimos con ella y hemos tenido la oportunidad de revisionarla, esta cinta ofrece un espectáculo imaginativo, nada aburrido, sin puntos muertos y francamente bien hecho.
Memorable.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow