España España · Almería
Críticas de JfSquall
15 de noviembre de 2007
El último vestigio de honor, dignidad y perfección en la antigua era del Japón es lo que representa esta obra de Edward Zwick, en la que claramente trabaja codo a codo con Tom Cruise. El film respira profundamente tanto aires poderosos como melancólicos, y da una visión extrañamente pura de un mundo que, por desgracia, esta desapareciendo. Todo ello gracias a un magnífico trabajo de ambientación, de sobriedad histórica y una de las mejores bandas sonoras de estos últimos años, a manos de Hans Zimmer. Mención a parte merece los actores de esta aventura, tanto Hiroyuki Sanada y Koyuki están espléndidos en el papel de secundarios, a la par que Tom Cruise y Ken Watanabe absorben y envuelven cada segundo de metraje con sus actuaciones, sobretodo este último. Espectacular, emotiva, romántica y que a pesar de su fachada de "rompe taquillas", esconde una profunda y sentida alma.
JfSquall
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.611
Animación
22 de enero de 2007
Sin duda era, es y será mi serie de animación preferida, por encima de todas las demás. La mejor en anime superando incluso a Dragon Ball. Su textura, su color y sus líneas se quedan grabadas en la mente, y junto a lo que ya tenía (personajes, aventuras y escenarios) complementa hasta la perfección a su pasado y a su futuro. Combates épicos, cuyas misiones eran las de salvar el mundo y la superación personal de los personajes, foco de sus críticas, pero que sin lugar a dudas supera con total facilidad llegando a convertirse en una serie leyenda completamente viva.
18 de noviembre de 2008
Takeshi Kitano, el mejor director japonés de nuestro tiempo, creo en 1998 una obra llena de ternura y comicidad, “El verano de Kikujiro”.

Llega el verano, todos tus amigos se van de la ciudad, se escapan a la playa, te quedas solo con tu abuela, los días pasan uno tras otro... De repente encuentras una fotografía de tu madre, a la que apenas recuerdas. ¿Dónde estará?. ¿Qué hará?. ¿Te recordará?. Decides ir a buscarla, pero tan solo tienes 9 años... La abuela ha podido encontrar a alguien que te ayude pero... ¿realmente lo hará?.
El señor no tiene pinta de ser muy amable y efectivamente, no lo es. Gasta tu dinero en apuestas e incluso ¡te hace apostar!. Bueno, no tenéis dinero pero el señor tiene mucha imaginación y demasiada “cara dura”, también tiene un tatuaje en la espalda muuuy grande, no sabes lo que significa pero parece que tiene vida. Quizás podais encontrar a tu madre.Vivís muchas aventuras llenas de humor y ternura, también conoceís a gente bastante... como decirlo.. graciosa.
A pesar de todo no parece que haya empezado mal el verano.. sobretodo para Kikujiro.

Cargada de emoción, de poesía e ironía, esta cinta de 121 minutos de duración, hace que te sientas uno mas del grupo, su complicidad se convierte en la tuya, sus gestos se unen con los tuyos, te dejan jugar con ellos y tu disfrutas haciéndolo.

La música del genial compositor japonés Joe Hisaishi, creador de la BSO de “El viaje de Chihiro”, te traslada a un mundo mágico, donde cada truco, cada mueca se torna de una belleza inimaginable.

Una de las mejores obras del creador de “Humor Amarillo” y director y guionista de esta obra, la cual fue galardonada con el premio del festival de Valladolid.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.110
Animación
29 de octubre de 2006
No creas que lo de soñar es broma. Es una película de animación que te lleva a un mundo inimaginable, personajes entrañables, grotescos, simpáticos e inolvidables. El maestro Miyazaki vuelve a demostrar su capacidad para crear todo tipo de fantasías (tanto para jóvenes como para adultos) sin llegar a pecar de genio, aunque lo sea. Chihiro, una niña que al comienzo de la aventura no posee una pizca de valentía, se convierte a lo largo de la travesía en un guerrero luchando por lo más valioso, el amor y la amistad.
Un sueño echo realidad. Obra maestra.
23 de enero de 2007
Gran clásico del cine, aunque no reconocido por todos. Ganó 9 oscar y eso no es poco. Todo en esta película me parece magnífico, respira grandeza por todos sus lados, vestuario, diálogo, fotografía... y en la cumbre de todo estos factores se encuentra Ben Kingsley, impresionante (a veces me preguntaba si era Gandhi realmente). Esta claro que la historia supera totalmente a la película, pero yo no lo miro desde esa perspectiva, yo creo que sirve como recuerdo, como homenaje a un hombre que lucho por la paz hasta el fin de sus días.