Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de ConPochoclos
20 de marzo de 2020
The Hunt es una película que se iba a estrenar el año pasado, más concretamente en septiembre del 2019. Lamentablemente, la película fue pospuesta hasta nuevo aviso debido a que cerca de su fecha de estreno hubo dos tiroteos realmente trágicos en los Estados Unidos. Ahora, ya estrenada en cines pero con una pandemia que azota al mundo, llegó el momento de analizarla. ¿Valió la pena tanta espera?

The Hunt no es nada del otro mundo, primero y principal. La trama se basa en ver la mayor cantidad de sangre, tiros y explosiones posibles en una premisa básica que si bien por momentos es lenta, está hecha a la medida para entretener un rato, o más específicamente, una hora y media. Lo divertido que si tiene la película son esos chistes y mensajes políticos/sociales de la cultura y la sociedad de hoy en día, sobre todo hacia sus ciudadanos estadounidenses (por eso entiendo la mala crítica de varios portales de Hollywood).

Las escenas de acción están bien logradas, sobre todo en las que forma parte Betty Gilpin, la "única" e interesante protagonista del film, ya que por ella sucede casi todo lo que se ve en pantalla, quitando los primeros 15-20 minutos. Con los demás personajes no podemos empatizar mucho, pero creo que tampoco es necesario, ya que The Hunt deja bastante en claro a quien se le va a dar importancia y a quien solo lo utilizan para relleno.

La película de Zobel tiene algún que otro tinte a The Purge, una franquicia que también trata de jugar con el hecho de ver hasta que punto las personas (o mejor dicho los estadounidenses) son capaces de llegar cuando se les dan las libertades necesarias para hacer lo que les plazca con otras personas. The Hunt es divertida por momentos, tiene buena acción y sangre por doquier, y para disfrutarla en una cuarentena, viene genial. Eso si, no esperes mucho más, solo disfruta de la buena dosis de gore que nos trae una vez más Blumhouse Productions.
23 de noviembre de 2019
La nueva película de Paula Hernández es una excéntrica bomba de tiempo, que poco a poco nos irá avisando que algo trágico y repugnante estará a punto de pasar. Y no, no es que la situación se vuelve predecible, sino que la directora hace una muy buena jugada, mediante indirectas en ciertas escenas, que algo malo sucederá y que por más que lo sepamos, no estaremos listos para el impacto final.

A parte de eso, tenemos un mega drama con una carga de tensión que va aumentando entre casi todos los personajes en pantalla, donde todos son una familia. Tenemos por un lado la crisis que atraviesa el matrimonio de los personajes de Érica Rivas y Luis Ziembrowski; luego la típica discusión familiar en las películas sobre el terreno/casa que la madre (abuela de los hijos de los matrimonios) quiere vender pero sus hijos quieren heredar o cuidarla ellos mismos; y después el cambio por el que está atravesando el personaje de Ornela D'Elía, quien sin duda es de las subtramas mas relevantes del film.

Uno puede pensar que con tantas historias sucediendo al mismo tiempo la película se puede sentir sobrecargada, pero para nada. Todo se va desarrollando acorde a lo que irá sucediendo con las otras historias para ir desencadenando a la resolución del film, donde la locura por fin se desata en base a uno de los clímax más impresionantes de los últimos años en el cine argentino. Todo el elenco hace un trabajo espectacular, pero tanto las interpretaciones de Érica Rivas, como una madre preocupada pero al borde del colapso mismo, y la de Ornela D'Elía, otorgándonos una actuación fresca e intrigante con su personaje, son lo mejor del largometraje.

Los Sonámbulos logra ser una de las sorpresas del año, con una construcción de personajes muy correcta, actuaciones excelentemente destacables y unos aspectos técnicos, en parte por la ambientación, diversos primeros planos y planos detalles y la música; que se combinaron para ser una película llena de tensión y drama de principio a fin.

www.conpochoclos.com
12 de febrero de 2019
Crítica por @fede_martin17

Luego de 14 años, lo que parecía impensado llega este junio a todo el mundo, la secuela de una de las mejores películas que ha hecho Disney y Pixar, “Los Increibles”. La película hace regresar al mismo director y al casi mismo elenco de los personajes principales de la primera parte: Craig T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violeta) y Huck Milner (Dash), ocupando el papel que Spencer Park hizo en la primera película.

La película no solo pareciera que tiene la misma esencia que la primera cinta sino que no necesita ser un calco para repetir la fórmula del éxito. La historia comienza justo donde terminó en 2004, con la familia superheroica enfrentando a “El Subterráneo”. Esta secuela está llena de humor, no solo de un personaje, sino que trata de darle su momento cómico a todos y cada uno de los participantes en la trama, tanto principales como secundarios y hasta terciarios. Y por suerte nada de eso se siente forzado.

Queremos destacar que el personaje de “Jack Jack” se roba absolutamente toda la película, es excelente y divertida la sub-trama que le agregaron mientras suceden otras y además contando a la principal. También destacamos a los personajes “Frozono” quien le da la voz el mismísimo Samuel L. Jackson (Nick Fury en el UCM) y “Edna Moda” que le da voz el propio director (Brad Bird). No aparecen tanto tiempo en pantalla, pero cuando lo hacen tenes risas aseguradas. El villano no es perfecto, ya que su objetivo surge de una situación que hoy en día es muy “cliché”, pero sus pensamientos en base a los superhéroes y de que si deben “ser ilegales o legales” te deja pensando, ya que de eso también trata la película, de que nuestros protagonistas y otros héroes se reivindiquen para hacer un mundo más justo.

Podemos ver que las escenas de acción son espectaculares, más allá de que sean animadas, podemos sentir verdaderamente el peligro, la tensión y todo el desastre que se va ocasionando en base a las batallas que se van dando. Por suerte ningún personaje se siente que esta “de más” o incomodando a la trama principal/sub-tramas. La banda sonora es bastante nostálgica, pero es perfecta.

La ambientación es muy bonita, obviamente es considerable que la animación ha cambiado muchísimo en este tan largo lapso que hay de diferencia entre ambos largometrajes, pero no es excusa, ambas se ven muy bien. El guión está muy bien elaborado, ya que como mencionamos antes, tenemos la historia principal que trata sobre la reivindicación de los superhéroes, pero luego tenemos sub-tramas de Mr. Increíble tratando de ser papá, mostrándonos la realidad de cómo podemos actuar los hombres al momento de enfrentar la paternidad. Luego tenemos una historia con Jack Jack, Dash, Violeta y también Elastigirl.

En resumen, “Los Increíbles 2” es la secuela perfecta de la primera parte que cautivó a todo el mundo y que seguramente ésta misma llamará a todos, padres, adultos, hijos y adolescentes por todo lo nuevo y fresco que ofrece, manteniendo su esencia.

29 de noviembre de 2019
Tal y como viene ocurriendo en la gran mayoría de películas sobre detectives, hay presente un misterio por resolver. Algunos de estos films pecaban de tener una resolución muy corta, otros muy larga, otras te revelaban de forma muy temprana quien era el verdadero asesino y otras directamente te daban mil vueltas hasta saber el verdadero culpable del caso. En Knives Out no sucede nada de lo anterior mencionado, ya que la nueva película de Rian Johnson tiene una duración exacta para todo lo que quiere mostrar en pantalla.

La película tiene 2 horas y 10 minutos de duración, en donde utiliza durante bastante tiempo la carga dramática, junto con varios momentos fuertes y bien construidos de tensión y misterio a lo largo de la trama. Además, hay escenas cómicas que resultan ser un buen agregado y que para nada se llegan a sentir forzadas o puestas para arruinar las escenas que presentan elementos de otros géneros cinematográficos.

Si bien puede suceder que al tener un elenco con tanto nombre importante quizás algunos de los actores o actrices queden relegados de la trama principal, Johnson y el guion se encargaron de darle la determinada importancia a cada uno de los intérpretes y sus respectivos papeles para que todos tengan incidencia en la historia de alguna u otra forma. Esto también obviamente ayuda a que se le vayan otorgando mas datos al espectador a medida que la incertidumbre sobre lo qué pasó comienza a revelarse. Todos en el reparto hacen un excelente trabajo pero sin dudas Ana de Armas, Chris Evans y Daniel Craig se roban todas las escenas en las que hacen presencia.

Quiero destacar también el excelente trabajo que hay en la puesta en escena: locaciones y vestuario, junto a la música del film. Ambos aspectos logran un efecto pintoresco y por momentos también detectivesco que sin dudas logran captar aún más la atención para que nos adentremos más en la trama.

Knives Out logra ser sin dudas una de las mejores películas del año, con una historia, un elenco y una ambientación que te obligarán a meterte en el mundo de los detectives privados y la resolución de casos de la forma más desarrollada y espectacular posible.

30 de noviembre de 2019
Zach Lipovsky y Adam B. Stein nos han traído un thriller de ciencia ficción en toda regla. Puede que Freaks no sea una obra 100% original, con respecto a ciertos temas que trata sobre la familia o la venganza, pero dentro del "universo" en el que transcurre esta historia logramos entender de excelente forma lo que los directores nos quieren contar: quienes son los Freaks, que es lo que buscan los que quieren capturarlos, etc etc.

La película dura una hora y cuarenta minutos, donde sinceramente se pasan muy rápido. El film tiene muchas escenas realmente emotivas, sobre todo las que son familiares, pero también muy buenas escenas de ciencia ficción que incluso tienen bastante sangre, algo que realmente me encantó, ya que le da un tono mucho más oscuro en base a como se presentan ciertos personajes.

El elenco también es un punto muy fuerte del largometraje. Las actuaciones de Lexy Kolker y Emile Hirsch son las que más deslumbran, pero realmente todos hacen un muy buen trabajo. Tanto principales como secundarios logran complementarse entre todos ellos para traernos una historia con un buen desarrollo de personajes, un coming of age para cada uno de ellos.

Los pocos efectos especiales del film, en su 90% están muy bien logrados. Freaks es una película con bajo presupuesto, así que es entendible que puedan llegar a tener algunas fallas en el CGI, sobre todo en la última media hora de la película, que es donde mayor carga de efectos especiales hay. Pero aún así, como mencioné anteriormente, casi todos esos efectos están muy bien logrados. La banda sonora es otro punto fuerte, teniendo cierta tendencia a los típicos soundtracks de algunas películas de superhéroes, pero acá fue puesta con otro toque, un poco más esperanzador en comparación a las otras.

Freaks es una montaña rusa de emociones de principio a fin, con misterio, intriga, tristeza y comedia, logrando que en una hora y cuarenta se nos muestre una historia sólida y llena de sorpresas.

www.conpochoclos.com