España España · madrid
Críticas de borx
<< 1 2
30 de abril de 2011
He visto todas las películas de "a todo gas", la primera no estaba mal porque era bastante entretenida, el resto, prescindibles. Pero está tiene algo más, para mi incluso más que la primera. Lo primero y más importante es que es muy entretenida. Si alguien se aburrio viéndola, de verdad, no entiendo porque fue a verla. Para los que conocen la saga, y además les guste, tendrán una dosis más de oxido nitroso, ruedas y por supuesto disparos, muchos disparos. Pero en está ocasión parte de la acción en carretera es sustituida por un intento de trama del tipo ocean´s eleven, eso sí, muy a su manera. Repleta de homenajes y guiños a la saga es una más que decente experiencia incluso para aquellos que no las hallan visto.
Respecto a esa trama tipo la peli de Pitt y Cloney, aquí sustituidos por otro guaperas y un matón que mola.Decir que encamina el estilo, pero justo cuando parece que vas a ver ocean´s. ¡Bam! en toda la boca. Por decirlo de alguna manera es una ocean´s cambiando el cerebro por un motor de ocho cilindros (la verdad es que no tengo ni idea de coches). La verdad es que quizás el gran fallo sea la trama, demasiado pretenciosa, si se hubiera trabajado mejor, el resultado podría incluso haber llegado a todos aquellos que salgan del cine diciendo: ¡Vaya mierda!
El reparto, sobre todo el secundario, es puro homenaje, y en ese sentido funciona a la perfección. Para el que conozca a los personajes será muy gratificante volvertelos a encontrar. Los principales, en su línea, Walker creo que se interpreta a sí mismo. Diesel, en su salsa, grandullón duro, muy duro. Y el enfrentamiento con The Rock, memorable(para la gente que les aprecie, si les odias, les odiaras más). Por cierto, Elsa Pataky pésima.
Y el gran error de este tipo de películas de acción, es demasiado inverosímil, por eso para la gente que no se la tome con buen humor, no serás más que otra dosis de testosterona y golpes. Pero, ¿qué esperas si vas a ver Fast Five?
En definitva, para los amantes del cine de acción palomiteras tienes un filón. Para los que no aguantan este tipo de películas, pasará lo mismo de siempre, que no te gustará. Eso sí, no te enfades con ella, porque si no sabes a lo que vas, háztelo mirar.
Entretenimiento puro y duro. Sin más.
3 de noviembre de 2011
En ciertos momentos Eva recuerda algunos de los relatos de Philip K. Dick, el gran maestro de la ciencia-ficción escrita, lo cual, por qué no decirlo, me parece bueno. Se mueve por los mismos tejemanejes que sus obras, trabajando las relaciones entre autómatas y seres humanos (sin dejar de lado los conflictos internos que rondan los pensamientos de cualquier sujeto). Hablamos de autómatas con memoria emocional y una programación tan compleja y elaborada que su mayor equivalencia estaría directamente en la mente humana.

Todo comienza porque el erudito de la robótica, Alex Garel, regresa a su pueblo, que le vio nacer y crecer. Huyó de allí años atrás, dejando todo de lado, familia y proyectos. Pero hay cosas de las que no se puede huir por muy lejos que uno vaya. Este motivo y una oferta de trabajo más que interesante será el pretexto para regresar. Alex será el encargado de elaborar el programa emocional de un niño-robot. Pero no uno cualquiera, debe ser uno divertido, debe ser único. Su musa será una traviesa y magnética niña llamada Eva. Que resulta ser la hija de David (el talentoso pero no tan reputado hermano de Alex) y Lana (su primer y probablemente único amor). Además convivirá con Max, un divertido y alegre androide que hará las veces de mayordomo, cocinero, etc.

Maíllo se mueve de manera muy inteligente tratando de que su película no sea sólo para seguidores del género. La coherencia del relato permite a muchos poder verla sin quedarse perplejos cada vez que aparezca un gato robótico o un holograma sobre la mesa. Ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2041, no abusa a la hora de mostrar cachivaches y tecnologías que cualquier fanático del mundillo desearía adquirir ipso facto, más bien todo lo contrario, prácticamente todo resulta creíble. Los acontecimientos se van desarrollando con una configuración realista. Lo malo que algún detalle puede ser un poco previsible. Pero desde el aprecio que el protagonista siente hacia sus creaciones, como el triángulo amoroso que surge, están bien construidos. Es una historia real, ambientada en un mundo inexistente cómo es el futuro, pero no por ello deja de ser creíble lo que está contando. Creo que ha sabido encontrar el equilibrio entre una historia fantástica y una historia cotidiana. Aplicando tintes de una y pinceladas limpias de la otra. Consigue algo bastante destacable, con ingenio y eficacia, ha elaborado una película de robots española y agradable.
4 de junio de 2007
Como mucha gente, tenía ganas de ver esta película dada la calidad del director en sus anteriores trabajos. Nada mas empezar ya me ha asustado, pero he decidido esperar. A los diez minutos estaba al borde del infarto, pensando en si iva a ser el mayor bodrio que he visto o iva a dar un vuelco y dejarme atónito. Que pena que no se cumpliera esto porque es tan absurda, tan incoherente, tan irreal, tan mal contada, tan mal interpretada, tan mal escrita que he estado apunto de borrar el nombre de Darren Aronofsky de mi mente. De momento le dejaremos un huequecillo por si soluciona esto con su próxima pelócula.
Y si alguien considera esto poesía visual que se haga revisar su concepto de poesia, porque no es poesia es vómito
Y si alguien piensa que tiene mensaje, es que le se lo ha inventado, porque mensaje en si carece de él
Y si alguien dice que la película es para la libre interpretación es que es un engendro de película
Y si alguien dice que los actores lo hacen bien, será porque es la primera película que han visto en su vida, porque Rachel Weisz es peor que mi sobrina de 5 años, y Hugh Jackman refleja a un payaso mal dirigido.
En definitiva una verguenza
<< 1 2