Haz click aquí para copiar la URL
España España · Levante
Críticas de exiliado
<< 1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
8
22 de marzo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias, Garci. Dos horas de buen cine, entretenido, con fundamento, con trama, con personajes, con trasfondo histórico, con guión. Sólo quien está muy seguro de sí mismo hace a día de hoy una película en blanco y negro, con ritmo narrativo (en un cine dominado por los fogonazos y las escenas trepidantes) y ambientada en los 70 y en España.
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todas las licencias que se haya tomado el guión, el resultado es la visión más descriptiva y viva posible que puede darse de la caída de la república de Roma, y una idea verosímil de las pasiones de los romanos más famosos y de la moralidad romana, tan diferente de la judeocristiana. Excelente reconstrucción, llena de detalles de lujo. La obra más acabada en TV de cómo el egoísmo, el salvajismo, el oportunismo y la mera casualidad hacen la Historia.

Magníficos los personajes de Marco Antonio, Octavio, joven y adulto, y Servilia. Algunos menos consistentes, como los de Agripa u Octavia, son el único pero de esta serie. El contrapunto entre Pulo, un vividor, y Voreno, seguidor de Catón, estupendo. Los guionistas, en estado de gracia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de noviembre de 2007
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien ve la versión reducida de la película, la comercial, ve, básicamente, un argumento más forzado y menos evolución en los personajes.
En la versión extendida ganan extensión los personajes de Liam Neeson, Eva Green y, sobre todo, Edward Norton, es decir, el barón, Sibila y el rey Balduino. Es más, aparecen personajes de las que la versión comercial carece (el hijo de Sibila).
La historia adquiere mucho más dramatismo y otra notas de tragedia, eso es verdad. Algunos cortes eliminados definitivamente, como los efectos de la batalla de Hattin, son muy duros pero hubieran reforzado el empaque de la película.
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doy opinión como reacción a las poco razonadas y desmedidas de los críticos de cine. A veces, simplemente, parece que han visto otra película. Como si dieran por supuesto que toda historia debe llevarse al cine con épica y sobreactuación. Esta película es correcta, contenida, y los actores cumplen o muy bien o bien. Felipe II, Juanjo Puigcorbé, gana a medida que la película llega al final y muestra su lado de implacable gobernante. Antonio Pérez, Jason Isacs, está impecable, y Julia Ormond deja de ser la empalagosa Sabrina para enseñar los dientes. La película tiene el mérito de explicar la tortuosa relación entre Felipe II y don Juan de Austria y el pecado original de la corte incipiente capital de Madrid. Puede que algunas historias menores deslizadas en el metraje fueran prescindibles, pero le añaden algo de sentimiento a una película que ante todo se centra en la historia y el poder. ¿Quién dijo que en España no podían hacerse buenas películas históricas? Sorprendentemente los críticos están dispuestos a sabotearlas a menos que traten de la guerra civil.
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Me alegro mucho de haber visto una película de gran contenido social, reveladora de una parte de la realidad, que cuenta una historia de un modo natural, de personas corrientes que mantienen su humanidad y con el mensaje adecuado. Y al mismo tan lejos de la presuntuosidad de la crítica social. Y muy estética, formalmente de 10.
Esta película no es tiene pretensiones de profundidad, no es barroca, ni se hace para el lucimiento de un actor, Minujín, que está en un gran momento. Es profunda, es formalmente sobria, perfecta, con algunos excelentes planos alejados dignos de Brecht, y la actuación de Minujín engrandece la película. Los protagonistas corales, los alumnos, tienen también singularidad, y se muestran vulnerables y llenos de humanidad. Es fantástico cuando utilizas actores y actrices cuyo físico está alejado del modelaje, es arriesgado pero la película gana en veracidad y sinceridad.
El modo en que la primera clase se une con la última es inolvidable. La única pega es que Bárbara Lennie está algo desaprovechada.
exiliado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow