España España · Sabadell
Críticas de Daviz84
<< 1 2
4 de abril de 2006
Gran película de Ken Loach en donde se notan los esfuerzos logísticos y materiales para brindar una película de calidad sobre un momento histórico durante la Guerra Civil Española: Las tensiones y pugnas dentro del bando republicano que llevaron a su división.

La acción se centra en el frente de Aragón, las milicias republicanas y posteriormente los sucesos de mayo del 1937 en Barcelona. La película es básicamente una libre adaptación cinematográfica de "Homenaje A Catalunya" de George Orwell.

La película muestra de manera muy "cercana" el desarrollo del metraje, atendiendo más a los diálogos sobre guerra e ideología y a los sucesos políticos, que no tanto a un despliegue pirotécnico. Es una película que no aburre, resulta efectiva en su mensaje y está muy bien acabada.

A destacar, los diálogos sobre la colectivización de las tierras por parte de los jornaleros, reflejando otra manera de hacer cine más espontánea, siendo su mejor aporte al lenguaje cinematográfico.
12 de agosto de 2007
Lady Halcón es de esas películas ochenteras de aventuras que me faltaba por ver. Si bien el inicio de la película es prometedor, a medida que pasa el metraje da la sensación de que existen vacíos y una narrativa que decae.
Ambos actores protagonistas no destacan en sus interpretaciones, el guión tiene un punto de originalidad, pero me aburrió en su desarrollo.

La estética general de la película es de los mayores aciertos, pero sin duda esta película podría haber dado mucho más de sí. En ese sentido, la banda sonora parece abusar excesivamente de los sintetizadores y en varias ocasiones transmiten sensaciones opuestas a lo que uno está viendo en pantalla.

Sin embargo, sin ser excesivamente cruel, pienso que es una película interesante de ver, que a pesar de ciertas decepciones, recomendaría como ejemplo de cine de los 80 de aventuras y estadounidense.
3 de mayo de 2007
Desgarradora visión de un futuro apocalíptico, diferente a todo lo planteado en películas catastrofistas anteriores, que no deja indiferente y que muestra alguna similitud con hechos que se dan actualmente.
Las mujeres han dejado de ser fértiles y las personas migrantes viven bajo el yugo de la violencia, a causa de las políticas extremistas del gobierno, el cual crea guetos y la reprime brutalmente, no hay diálogo sólo conflicto.
La delincuencia en las calles está descontrolada y hace años que no ha nacido ningun humano, de hecho la persona mas joven del mundo tiene 18 años.
Película muy bien hecha, corta, pero intensa, sobretodo destacar los planos a camara única, en donde la cámara sigue a los protagonistas y hace que el espectador sea uno más, transmitiendo esa sensación de angustia por la cual pasán tambien los protagonistas. Grande Cuarón su mejor película sin duda y que hayan muchas más como esta.
<< 1 2