Críticas de Scaramanga
<< 1 2
7 de agosto de 2008
Película cuyo "atractivo" consiste en mostrar escenas de secuestro, sadismo, tortura, violencia gratuita, delincuencia y asesinato; todo unido en una trama artificial y ridícula, y elevado a la máxima potencia de la exageración.

Buena película para dar motivos, ideas y justificaciones a desequilibrados mentales y a personas que gustan del sufrimiento propio y/o ajeno.
7 de julio de 2009
Interesante y atrayente serie, que se deja ver con buen ritmo y sobre todo, invitando a la reflexión sobre los vicios del ser humano y cómo combatirlos.

Tras quedarme de piedra al leer muchas de las críticas de esta página, tener distintas conversaciones y reflexionar, le doy un suspenso por el importante riesgo que tiene la serie de interpretarse como una apología del sadismo, la tortura, la venganza y el asesinato.

He quedado asombrado de cuánta admiración y reverencia puede despertar un trastornado mental asesino en serie y torturador; hasta alguno lo considera un personaje necesario en la sociedad; escalofriante.

Con unas pocas, estúpidas y artificiosas justificaciones, muchos de los que aquí han escrito no sólo aprueban, sino que aplauden el "virtuoso" comportamiento de Dexter, y encima lo llaman justicia, ¡cuánto odio, incultura y psicopatías hay por el mundo! así nos va.

El que vea esta serie, que no pierda el Norte; Dexter ante todo es un sádico asesino, en ningún caso un justiciero benefactor, pues el bien social es para él algo secundario con lo que "justificar" sus actos de tortura y asesinato; llegando incluso a disfrutar con el descuartizamiento de personas vivas y con la obtención de trofeos de cada víctima.

Espero que ningún trastornado mental encuentre en Dexter un modelo a seguir ni a nadie se le ocurra pensar en sustituir a los cuerpos de seguridad por asesinos bien preparados.
12 de octubre de 2008
Peligrosa asociación de:

- Actitud nihilista ante la imposición social que nos esclaviza (una especie de triunfo dionisíaco sobre lo apolíneo) (Una especie de triunfo del egoísmo).

- Violencia gratuita y sin sentido (interpretada erróneamente como método de fortalecimiento personal más que como la autodestrucción que realmente conlleva).

- Organizaciones fascistoides basadas en la obediencia y la ignorancia (el club de la lucha).

- Y con la actividad destructiva antisistema.

Esta asociación de factores, se ha dado en la historia en numerosas ocasiones; una de las más documentadas y recientes fue la encabezada por Hitler, en su lucha armada contra la conspiración judeo-masónica comunista internacional, que desencadenó en la mayor guerra de la historia de la humanidad.
<< 1 2