España España · Barcelona
Críticas de Mariam
<< 1 2
6 de julio de 2023
He leído los cinco libros de la serie Kraken, mis favoritos, el primero y el cuarto. Me resistía a ver la película pues el reparto me chirriaba, hacía bien. No digo que no sean grandes intérpretes, simplemente no se describen así en el libro: Belén Rueda está estupenda, no hay duda, pero el personaje tiene 15 años menos y queda embarazada, no es improbable pero saldría en las noticias. Entiendo que la hayan puesto en el elenco para vender la peli en EEUU, pero no cuela. El abuelo, parece más bien el padre de Unai (40 años), el actor que lo encarna tenía 69 años (que abuelo más joven)...
Dejando de un lado el casting, pretenden condensar una historia compleja en un largometraje, consecuencia: guion críptico para quien no ha leído la novela y un despropósito para los que lo hemos hecho (No he podido evitar reírme cuando la puerta de la casa de un jefe de policía se abre de una patada)
Podían haber hecho una serie, con narraciones paralelas con la historia el doctor Urbina, con detalles de la familia de Unai...y no esta macedonia de datos inconexos.
Le pongo un 1 y no un 0 por algo que nunca defrauda: la bella Vitoria....imaginaros si me gustaron los libros que hice unos cientos de Km para visitarla.
23 de noviembre de 2016
Soy una incondicional de Corbacho y Cruz, pero tengo sentimientos encontrados respecto a esta película. Admiro el sarcasmo y el absurdo y he de reconocer que los actores resuelven como pueden...pero les falta brillo. Esperaba reirme más, y algunas tramas pasan del absurdo al patetismo( lejos de remover conciencias como creo que era la intención, y da rabia que se haya resuelto de manera mediocre un planteamiento que podía haber sido brillante.El tandem Álamo-Areces funciona y Toni Acosta está soberbia, pero a Lola Dueñas no me la creo.
8 de noviembre de 2009
Un guión espléndido, una dirección impecable, una interpretación soberbia.
Reconozco que me he enamorado de Ricardo Darín en infinidad de ocasiones: en Nueve reinas, Un tipo corriente, La educación de las hadas, Luna de Avellaneda, El mismo amor, la misma lluvia...pero no ha sido hasta ésta última donde descubrí el extraordinario trabajo de Soledad Villamil. Debo decir que en El secreto de sus ojos, llega a eclipsar al propio Darín; una sola de sus miradas te transmiten un abanico de pensamientos y emociones que son mucho más intensas y explicativas que el mismo diálogo.
El ritmo es en ocasiones un poco lento, pero el film se halla salpicado de breves comentarios irónicos que te arrancan una sonrisa entre más de dos horas de suspense y emociones.
Si esta peli no se lleva un Oscar, no sé cuál se lo podría merecer més....
<< 1 2