Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Raulomino
14 de enero de 2019
Tenía demasiadas expectativas sobre esta tercera temporada, y eso no es bueno, pero me fuí muy satisfecho. Voy a enumerar lo que destaco:

1- El doble papel del protagonista Mahershala Ali como el detective Wayne Hays, es excelente.
2- La ambientación a 1980, esos pueblos semi vacíos, las imágenes, la fotografía, se regresa a las fuentes, la Primera Temporada.
3- El guión, después de tantas película y series que vi de Asesinos Seriales, logró sorprenderme en un detalle vital para el desarrollo de la Serie.
4- Como producto, es totalmente adictivo, lo que garantiza fidelidad a las espera de cada capítulo semanal.
5- A diferencia de la Primera, tiene una gran cuota de ternura.

Ojalá sea de tu agrado y la disfrutes como yo.
12 de julio de 2021
TEMPORADA I - 8/10 -

"Line of Duty" (LOD) fue creada y escrita por Jed Mercurio, inspirándose en el desempeño de la unidad anticorrupción A10 de la Policía Metropolitana de Londres, informalmente conocida como Scotland Yard.

Aunque la policía, oficialmente, se negó a cooperar con los productores de la serie, fueron asesorados de forma anónima por oficiales activos, y policías retirados.

LOD sigue al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston), que tras estar involucrado en un error fatal durante una operación antiterrorista, es transferido a la unidad "AC-12", que se encarga de luchar contra la corrupción interna, a las ordenes del superintendente en jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar).

Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure), son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates (Lennie James).

EL GANCHO: La amante de Tony Gates (premiado cómo “El Policía del Año”) metida en asuntos turbios, que lo colocan a Tony en un laberinto sin salida.

ACTUACIÓN DESTACADA: El pibito Gregory Piper (cómo Ryan Pilkington), que con doce años de edad, compone un verdadero y perverso delincuente.

TEMPORADA II - 9/10 -

Suelta, deja de buscarle el pelo al huevo, hace 40 años que miro Cine y nunca vi una serie policial tan bien narrada, los interrogatorios, a policías sospechosos de corrupción interna, son verdaderas partidas de ajedrez.

Creí que lo había visto todo, nunca hubiera imaginado que estas tremendas historias de armado de causas, con profundísimos interrogatorios entre policías, podrían venir del Reino Unido.

Jed Mercurio, marca un antes y después en la historia del género Policial, metiéndose en la corrupción policial interna, que en muchísimos países del mundo no se podría abordar.

EL GANCHO: La detective inspectora Lindsay Denton, cubre la guardia nocturna de un superior, justo en el día y el momento que no tendría que haber estado. Una llamada de emergencia, y un operativo relámpago, cambiarán el curso de su vida para siempre.

LA ACTUACIÓN: Sin duda alguna es la aplanadora Keeley Hawes (como Lindsay Denton) que protagoniza toda la serie y barre todos los matices actorales.

TEMPORADA III - 10/10 -

THRILLER POLICIAL BRITÁNICO EN ESTADO PURO.

Las claves del brillo de LOD están en:
Un manejo soberbio de las tramas y sus giros.
La capacidad de reinvención constante.
Lo bien que los episodios interactúan con la percepción del espectador.
Ser sinónimo de una gran creatividad y de perfección narrativa.
Lo notable de la construcción y el manejo de sus personajes.
El cambio de foco narrativo hacia direcciones opuestas.
Lograr que el espectador quede azorado al finalizar cada capítulo.

Sin duda LOD es el ejemplo más auténtico de lo imponente que puede llegar a ser el thriller policial. Y no es casualidad que se trate de una ficción británica.
LOD pone a partir del 2016 muy alta la vara de la calidad del “Género Policial''.

La primera temporada fue magnífica, la segunda y esta tercera han sido brillantes. Una nueva trama que aprovecha hasta el último resquicio que quedaba de las historias anteriores.

La diferencia LOD la hace en los interrogatorios, verdaderas partidas de ajedrez de una calidad narrativa única.

TEMPORADA IV - 8/10 -

En su cuarta temporada LOD demuestra estar en carrera.
Sigue manejando el misterio como nadie, teniendo guiones brillantes, siendo capaz de jugar con el espectador de una forma muy adictiva.

Por primera vez las cosas en LOD no son blancas o negras. Ese personaje en el que recaen las dudas deja claro que algo ha hecho, pero no sabemos cuánto, no sabemos con qué intenciones, no sabemos el porqué.

Cambia la forma: de narrar, de construir la intriga, que hace que el personaje de Thandiwe Newton (Roz Huntley) nos pueda parecer poco interesante en los primeros capítulos. Pero hay un giro en el cuarto episodio, cuando te das cuenta de que, sea o no inocente, sabe defenderse de una forma tan voraz y agresiva como la AC-12 investigando.

Una investigación tan milimétrica que vuelve a regalarnos interrogatorios brillantes. La forma en que juegan con las preguntas, con la narración, con nuestra percepción, con el foco de atención, con las medias tintas, con los recovecos legales… LOD sigue tan vigente como en sus comienzos.

TEMPORADA V - 8/10 -

La quinta temporada de LOD consigue ser tan asfixiante y adictiva como sus predecesoras. Desarrolla una trama que en ocasiones tiene sabor a final de serie.

Comienza cuando un grupo criminal secuestra un traslado policial que transporta drogas incautadas. En el enfrentamiento sobrevive un solo oficial. La AC-12 investigará a la superviviente, descubriendo que existe una operación secreta que ha infiltrado a un oficial en la banda criminal para identificar policías corruptos que están trabajando para los delincuentes.

Uno de los elementos que mejor definen a LOD es que nunca sabés con quién vas, ni siquiera quién es el bueno y quién es el malo. Es un interactuar constante con el espectador en el que apostamos a ciegas y que nos replanteamos nuestras jugadas en cada episodio. Empezamos dudando de quién es el policía infiltrado en la operación secreta. Después de si sigue estando del lado de la policía o se ha pasado al bando del enemigo. Y a partir de ahí empieza la carnicería sobre el Superintendente Ted Hastings, poniendo a los detectives Arnott y a Fleming en una encrucijada de las más complicadas hasta ahora.

Gracias por tanto Jed Mercurio.

PD: Perdón, pero en el Tercer Mundo somos muy buenos al Fútbol, pero las Temporadas estrenos cómo la sexta llegan recién cuando ya las vió todo el hemisferio norte.
4 de mayo de 2021
Una noche Mat junto a su hermano Isma salen a tomar unos tragos a un bar, mientras conversan, Mat cruza miradas con una bellísima rubia de ojos claros (Olivia) que está en la barra con una amiga. Esto termina con ambos pasando la noche juntos y viendo el amanecer en la playa, dándose cita para el otro día en un bar.

Mat “se ve obligado” a faltar a la cita y emulando a “Antes del atardecer”, se volverán a cruzar fortuitamente 2 años más tarde en un ámbito laboral y no se separarán nunca más.

Lo que ambos ignoran es que cada uno arrastra un pasado muy oscuro, casi inimaginable, y deberán afrontar una vida juntos con el pasado que se les hace presente y pone en riesgo no solo sus vidas sino la de sus entornos.

Si al comenzar el episodio II crees que Netflix lo cargó mal, y subió otra serie, te ahorro el disgusto y el reclamo, no te preocupes es el segundo eslabón del mismo rompecabezas, aunque sean todos protagonistas distintos de una historia paralela.

Maravillosa y retorcida historia vívida, que te va a dejar sin aliento durante 8 episodios de 50’ y que en algún momento hasta te hará repensar si fue bueno haberte cruzado en la historia de Mat y Olivia.

De las mejores historias de drama y suspenso españolas que he visto.
1 de agosto de 2013
Bodrio de culto.
Me cuesta creer las buenas críticas a esta saga de muy bajo presupuesto, filmada a los ponchazos, el único fin de semana q Ethan Hawke y Julie Delphy coincidían libres y donde el director y productor Richard Linklater andaba flojo de dinero para las locaciones, y consiguió lo más barato que había en Grecia.
Excepto la buena nueva del comienzo, es una tortura el desarrollo, era todo el tiempo escuchar a una mina en actitud adolescente, que no quedó bien con su cuerpo después de ser madre, que todo ve mal, y vive histérica quejándose de todo y por todo.
Lo peor es q vuelve a tener final abierto.
Y bueno, la próxima será dentro de 20 años y transcurrirá en un geriátrico y se llamará Before Pills ( Antes de las Pastillas ).
Con esta película confirmé lo del Cine de Culto, donde los cultores de una forma casi insostenible, tal cual hinchas de fútbol, defienden cualquier libreto que proponga su director de culto o cualquier papel que interpreten sus actores de culto.
Por lo menos a mí no me vuelven a agarrar !!!
2 de septiembre de 2021
Lo mejor que pude haber hecho es ir tomando nota de lo que me producía Clickbait episodio por episodio, porque había escuchado que tenía un final impensado (entonces, no quise verme influenciado para bien o para mal por el desenlace).

No voy a hacer un juicio de valor sobre la historia, lo que les puedo asegurar que la intensidad de Clickbait es sostenida, casi que no te deja respirar, es como decir no podría asegurar que mi equipo esté jugando bien pero van 35 min. y gana 4 a 0.

Te mete en un túnel de intriga del que no te deja salir. Soy de mirar los créditos al final de cada episodio... los salteé todos, no me imagino el desenlace. “... lo importante no es llegar... lo importante es el camino...” (y este camino es como estar en una Montaña rusa que no para nunca).

Clickbait es un thriller de suspenso, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador. Seguí con esta idea hasta casi el final del episodio siete.

La producción es muy buena: locaciones, calidad fílmica, música, escenarios, tecnología. Actuaciones correctísimas.

Clickbait es 7/8 (siete octavos. Siete de ocho episodios) marketinera buena (podrían ser 7 u 8 pts cada uno). Y 1/8 (un octavo) para el olvido, una ensalada de giros muy malos, hasta que vuelca, típico desbarranque Yankee.

Tengo una cuestión de piel cuando en las producciones intervienen ideas de estadounidenses que en general son marketineras, no expresan el arte de producciones inglesas, francesas, y de varios otros países que hacen buen cine con algunos de sus directores. En este arte, y fundamentalmente en el final, es donde falla Clickbait.

Mi puntaje surge de asignar y promediar, siete episodios a 7,5 pts. cada episodio y 2 o 3 pts. el desenlace (octavo episodio).

En esta reflexión está el nudo central de Clickbait:
¿Por qué mienten las personas? Porque se sienten vulnerables y necesitan algo... inventarse una vida, creerse que son amadas, valoradas, reconocidas... creerse que vale la pena esa perra vida que llevan.