España España · Madrid
Críticas de Porti
13 de mayo de 2005
Sin ninguna duda es mil veces mejor la película francesa. Ésta película lo único que hace es copiar a la francesa plano por plano (excepto el detalle de que el conductor de taxis sea mujer). Remake a la americana con poca gracia (apenas se salvan un par de gags) y completamente innecesario. No sé como el genial Luc Besson (guionista de las originales) se metió siquiera como productor. Si quieren ver una buena película vayan a ver la original y no este bodrio. La original no les defraudará.
8 de septiembre de 2013
Una explosión en una refinería. El avión del Primer Ministro británico que desaparece en pleno vuelo. Una petrolera no demasiado transparente. Un viceprimer ministro sin excesivas ganas por alcanzar el poder. Así comienza esta excelente miniserie británica sobre los entresijos del poder al más alto nivel.

Gabriel Byrne (Muerte entre las flores, Sospechosos habituales, la serie En terapia) es el protagonista absoluto (rodeado por un gran número de excelentes secundarios) de esta miniserie. Byrne está soberbio como el atormentado y superado por los acontecimientos viceprimer ministro británico, quien intenta hacer lo correcto para esclarecer los hechos pese a las dificultades que se encuentra constantemente, tanto por parte de empresas multinacionales externas como dentro de su propio gobierno.

Aparte de Byrne, otra de las grandes bazas de la serie es el guión. Un guión que no deja títere con cabeza, pues tras estos hechos aparentemente aislados y sin relación, se empieza a descubrir una gran conspiración que afecta a bancos, petroleras, multinacionales e incluso a importantes miembros del gobierno británico.

La miniserie consigue mantener la atención y la intriga durante sus 4 capítulos, pudiéndose ver los mismos totalmente seguidos, como si de una película se tratase, debido a lo adictivo de la trama (y a la duración de apenas 45 min. cada capítulo). Así, veremos la evolución del personaje interpretado por Byrne a la par que evolucionan las investigaciones sobre el accidente de la refinería y la desaparición del avión del Primer Ministro.

En definitiva, estamos ante una excelente miniserie, muy bien rodada, con grandes interpretaciones y con un guión atrevido y valiente. Muy recomendable.

Critica completa aquí:
16 de agosto de 2011
Esta webserie, debido a su formato, por desgracia, no será muy conocida. Sólo los fans más acérrimos del incombustible Jack Bauer (Kiefer Sutherland) o los seguidores del mágnifico John Hurt (que aquí está inconmesurable), más algún otro que la descubra por casualidad, disfrutarán de esta pequeña maravilla que supera a la gran mayoría de series que están ahora mismo en la pantalla.

Con 10 episodios de una duración de entre 5 y 7 minutos la serie nos presenta a un asesino que va a la iglesia a "confesarse". Sin embargo el sacedote descubre rápidamente que esto no va a ser una confesión fácil, puesto que el asesino ha venido buscando respuestas a algunas preguntas que se plantea más que la propia confesión y perdón del sacerdote. Poco a poco se va estableciendo un vínculo entre ambos personajes hasta llegar al magnífico clímax final.

En los flashbacks que nos presentan los asesinatos que el confesor le va revelando al sacerdote la acción está muy bien realizada (no tiene nada que envidiar a series de mucho más presupuesto como la mismísima "24"), pero el eje central de la serie no es dicha acción, por lo que no esperemos ver coches volcando ni excelentes persecuciones. La clave de la serie son los personajes y, más concretamente, el diálogo y el vínculo que se establece entre el sacedote y el asesino. De hecho, un gran fan de la acción como un servidor, prefiere los diálogos en el confesionario entre Hurt y Shuterland que los flashbacks que muestran las muertes (todos ellos perfectamente realizados y necesarios para el desarrollo de la historia, cuidado).

De este modo se articula una serie muy corta (apenas dura una hora en total) pero que nos presenta gran cantidad de ideas muy interesantes que luego podemos desarrollar, analizar y profundizar en ellas; amén de una historia intrigante y muy bien realizada y unas interpretaciones realmente geniales (atención a Hurt, especialmente en los dos últimos capítulos).
18 de abril de 2011
La película nos ofrece lo mismo que las anteriores: coches rápidos, chicas guapas, guión justito... y mucha acción.
Posee algunos tiempos muertos debido a un guión algo flojo que nos cuenta prácticamente lo mismo que en anteriores entregas, junto a unas interpretaciones correctas y algo chulescas por parte de los protagonistas.
Sin embargo, la acción está pensada para sorprender al espectador con escenas asombrosas que superan la espectacularidad de anteriores entregas. (más en spoiler) Hay que destacar en este apartado a los especialistas, que se jugaron el tipo en numerosas ocasiones para conseguir el "más difícil todavía".
29 de enero de 2009
La nueva serie de Telecinco; una cadena que no me gusta especialmente por su gran cantidad de programas basuras, de cuya parrilla apenas se salvan Aida, CSI, La que se avecina (pese a ser un "copie" de Aquí No Hay Quien Viva) y, por supuesto, 7 vidas en su momento; es una apuesta bastante interesante y solvente, tanto en el apartado técnico como en el artístico.

Cabe destacar la extraordinaria interpretación de la siempre correcta Blanca Portillo, como la magistrada Rosa Ballester, y la interpretación de José Coronado como el empresario con aspiraciones políticas Joaquín de la Torre, además de algunos secundarios de lujo como Silvia Abascal o Goya Toledo.

Los decorados y las localizaciones exteriores son más que solventes para tratarse de una serie española, notandose la inversión que se ha realizado en la producción.

Respecto a las críticas de plagio de la serie de Glenn Close, es posible que así sea, pero para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de ver la magistral interpretación de Glenn Close, esta es una serie que cumple perfectamente su función: entretener con grandes dosis de intriga y suspense, y con unas interpretaciones de primera.