Críticas de Billie_Jean_Fallera
16 de julio de 2022
Es una película que se deja ver porque tiene una fotografía, ambientación y duración adecuada, pero no es una película que pasará a mi recuerdo, estuve a punto de abandonar al cabo de media hora pero al durar poco dejé que continuara…

Tiene grandes actores y personajes que deberían dar muchísimos más, algunos aborrecibles como la hermana hipocondríaca e insolente que te hace reír, otros más adorables como Lady Russell y su momento de confidencia:

- ¿Te has planteado compartir tiempo con alguien más?, muchos hombres se han ofrecido.

- ¿Sabes qué compañía disfruto yo?, la mía. Hay una razón por la que los viudos mueren antes y las solteras viven más, somos mejor compañía.

- ¿Pero no extrañas esas compañía?

¿Por qué piensas que hago tantos viajes a Europa? ;)

Pero lo peor de la película es que pretende ser una adaptación de una novela de Jean Austen y creo que es imposible apreciar la novela en esta adaptación, si consigue mover a alguien a la fuente original al menos eso bueno habrá conseguido. El mensaje de la historia apenas se intuye, no por que sea moderna en su puesta en escena debería de carecer de la profundidad en la historia y psicología de los personajes, la crítica y denuncia que suele hacer Austen está totalmente ausente.

Cada uno que decida en qué invierte el tiempo …
1 de noviembre de 2018
No hago más que leer críticas de esta película en clave feminista y aunque hay esa lectura, creo que es desacertado y simplista quedarse sólo en eso. Es cierto que la "monstrua de actriz" se come la pantalla, y que corren tiempos de empoderar a las mujeres, pero aquí el macho realmente no es ganador de nada, de su propia indignidad y miseria. Jonathan Pryce está más que a la altura de su personaje pero Glenn es mucha Glenn.
14 de marzo de 2020
Es una película interesante pero no para lo que la mayoría de la gente esperará encontrar, no vemos análisis psicológicos brillantes y sacados de bibliografías trágicas y tormentosas, no vemos una venganza onírica a lo Tarantino (Erase una vez en Hollywood: 6)...y sin embargo, a mi me parece más interesante porque simplemente cuenta la realidad del por qué unas chicas pasarán el resto de sus vidas encarceladas.

¿Por qué? se terminan preguntando ellas...sin respuesta.

Lo que me parece más original es que por primera vez el centro de atención son ellas, las chicas que formaron la Familia de Manson y que fueron ejecutoras de todas las monstruosidades que tenía el elemento de Manson en su frita cabeza.

Es una pena no conocer uno de los libros del que se ha sacado el guión "The Long Prison Journey of Leslie Van Houte", escrito por Karlene Faith.
El exorcismo de Janet Moses
Documental
Nueva Zelanda2015
5,4
Documental, Intervenciones de: Kura Forrester
15 de octubre de 2018
Increíble que estos documentales se valoren como si fueran meras películas de terror cuando están contando el horror de la vida real...cada vez nos volvemos más frívolos y queremos de la vida real más y más efectos especiales.

Me parece magistralmente tocado el tema, cómo el miedo, el desconocimiento, la fe, la estafa, el dolor...se puede reunir en una habitación llena de gente y sacar de allí toda razón y sentido común.

Si buscas películas de terror ve a la sección de Stephen King y disfruta...aquí para ver hasta dónde puede llegar una mente llena de fe y manipulación.
La batalla desconocida
MediometrajeDocumental
España2017
6,6
Documental
3 de mayo de 2020
Impresionante documento histórico del que creo que se podría haber sacado más pero solo por lo que cuenta y cómo lo cuenta, merece mucho la pena verlo. Conocerás un aparte de la Historia española y mundial que ni se presume ni se conoce realmente, aunque todo el mundo lo pudiera imaginar.

Un poco triste la poca repercusión social que ha tenido y los poco que aquí parece que lo han visto.