Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Wanchope
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Críticas 199
Críticas ordenadas por utilidad
8
3 de marzo de 2011
62 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Gore Verbinski va mucho más allá de la exitosa 'Piratas del Caribe'. Desde su debut con 'Mouse Hunt', una de las mejores "para todos los públicos" de los noventa, hasta el remake de 'The Ring', una “copia” mejor que el original, este cineasta con un innato talento visual siempre se ha caracterizado por dotar de una marcada pero sutil personalidad a cada uno de los relatos en los que se ha inmiscuido, un rasgo identificativo pero variable en el que artesano se adapta al material y viceversa de forma discreta y de tal manera que el uno parece hecho para el otro, y que permite que cada uno de sus trabajos salga ganando en sucesivos visionados posteriores, cualidad al alcance tan sólo de aquellos que verdaderamente saben ser cineastas.

Con 'Rango' Verbinski vuelve a demostrar que su versatilidad y su talento con una producción que nuevamente va más allá de lo que aparenta y ofrece más de lo que cabría esperar. No es una simple película de animación al uso sin dejar de ser un pasatiempo de primera, eso sí, entre otras muchas cosas más en las que, por derecho propio, debemos destacar su perfección técnica, su sentido del humor y, como no, una vez más la composición de un Hans Zimmer en plena forma; porque 'Rango' no es sólo algo más, sino que es de esa clase de films que hacen del cine una experiencia digna de ser comprada a 8 euros la entrada, guste o no su propuesta, porque ofrece algo particular y distinto en buena parte de su metraje; además, es uno de esos films cuyo visionado se disfruta en directo, pero que se engrandece con el paso de las horas y los días.

A pesar del evidente entusiasmo que me suscita, el cual se ha ido labrando a lo largo de toda la semana posterior a su visionado, puede que no sea una obra maestra a pesar de sus innegables virtudes... puede. Sea lo que fuere igualmente estamos ante no sólo una de las producciones "animadas" más interesantes y disfrutables surgidas en Hollywood en los últimos años, sino que además es de las pocas que verdaderamente dan un paso hacia delante dentro de las convenciones del género. Y si digo "animada" en lugar "de animación" no es por casualidad: el interés de 'Rango' no es ser una película de animación, el interés es ser una película hecha mediante animación por ordenador, que no es lo mismo, una animación cuya calidad por cierto cabe aplaudir como sencillamente extraordinaria, de lo mejor visto en una pantalla de cine obra de, atención, la ILM de George Lucas, debutante en esta lídes y que promete tantas alegrías como nos ha dejado en el campo de los f/x.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
28 de mayo de 2010
99 de 155 usuarios han encontrado esta crítica útil
Propuesta original y diferente arropada por unos preceptos artísticos en consecuencia, pero que no deja de ser una idea que pierde fuelle a medida que avanza, que acaba por resultar pesada y cansina, excesivamente reiterativa, y con una resolución que termina por carecer de interés alguno. La frialdad de su puesta en escena o de sus interpretaciones acaba por ser un arma de doble filo. Loable, pero fallida, cine de arte y ensayo sobrevalorado.
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de marzo de 2023
73 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al grano: 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' viene a ser una producción del estilo a 'Willow' algo hinchada por la obligación y/o necesidad de sentirse y/o comportarse como si fuera un gran blockbuster de esos. Es... una de aventuras y más aventuras con algo de sobrepeso que acaba recurriendo a más de dos horas de metraje y retórica para desplegar su irrefrenable y dicharachero encanto.

Menos es más. A menudo lo sigue siendo.

Y la película reclama esa misma pragmática, juguetona e inocente sencillez ochentera que poseía 'Willow' -la película- para luego complicarse en exceso, no poniendo en valor del todo sus puntos fuertes -como su cariz cómico, su innata simpatía o su espíritu genuinamente aventurero- en su intento por ser más grande de manera algo tosca y simplona. De manera algo gratuita y sobre todo innecesaria.

Es... algo así como 'Willow' unos 35 años después, oh, casualidad, aunque sólo sea para evidenciar como ha cambiado el cine desde aquel entonces. Un "Willow" de dos metros que no quiere esperar esos mismos 35 años a tener una secuela, esté o no a su altura. Un "Willow" inquieto y jovial que trasciende de lo servicial de la mano de los inquietos y joviales Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

Los de la inquieta y jovial 'Noche de juegos'.

A pesar de algunos molestos tics por otro lado habituales del cine de gran presupuesto y responsabilidad comercial, tales como un dramatismo algo impostado, personajes poco aprovechados, un exceso de metraje y CGI no siempre creativo, o un montaje un tanto atropellado, así como de cierta irregularidad derivada de su condición de "monstruo comercial ingobernable".

A pesar de, 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' es en cualquier caso una película de aventuras (bastante) disfrutable. Como para ver sus anuncios y querer repetir dos semanas después. No es perfecta, pero sus pros superan ampliamente sus contras, cuenta con algunas grandes escenas, referencias y guiños, y aunque sólo sea por sus enormes posibilidades como gozosa franquicia, ya merece la pena.

No sólo es mucho mejor que la película de 2000. También es bastante mejor que la gran mayoría de los blockbusters a los que se quiere parecer, siendo, de hecho, en verdad, este su único problema: Que quiere parecerse a otras en lugar de dejarse llevar, no abrazando del todo su condición de divertimento altruista y desenfadado. De ahí la necesidad de una secuela que una vez establecida, ya lo pueda ser.
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de febrero de 2011
45 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se anuncia como el regreso de Dwayne Johnson a la acción pura y dura, en esa en la que se suponía debía brillar una vez Schwarzenegger dejó su cetro por la política y le deseó un "que te diviertas". Y lo cierto es que 'Sed de venganza' ofrece acción pura y dura, tal cual, porque prácticamente reduce todo su discurso narrativo a lo que vendría a ser la esencia de dicho concepto. Pero no como la conocen las nuevas generaciones apadrinadas por el siglo XXI, sino por la acción seca y directa de tiempos en los que nombrar a cineastas como Walter Hill eran palabras mayores.

'Sed de venganza' es un film que hace de la sencillez argumental su mejor baza. Crudo, sincero y primario, se trata de un estilizado thriller concebido a la vieja usanza en donde dos más dos son cuatro es una verdad inmutable a la que no hace falta adornar, ni merece la pena disimular. Si es de sabios saber hacer sencillo lo complicado y de necios hacer lo sencillo complicado, podemos determinar que en buena medida es un film más bien inteligente, bastante más de lo que muchos malinterpretarán de su tono franco y directo ya que, tonterías al margen, simplemente se limita a contar una historia de género, tan simple como efectiva. Con 'Sed de venganza' aunque en esta de simpático más bien poco por fin volvemos a disfrutar de Johnson en un film a la altura de su hercúlea figura: un personaje frió, sin miedo y parco en palabras que, como se insinúa, parece surgido desde el propio infierno...

Centrada en el sempiterno leitmotiv amoral de la venganza, tema de fondo que cuenta en su haber con más películas que parados hay inscritos actualmente en el INEM, la trama entremezcla tres personajes con tres historias distintas que chocan entre sí: la del Conductor, la del Policía y la del Asesino. Así, sin nombres propios, ya desde el guión reduciendo el asunto al mínimo común denominador donde no encontramos mucho más de lo que hay: el Conductor busca venganza, el Policía redención y el Asesino la superación personal. Todo ello sazonado con una amplia, interesante y variada selección musical. El resto de integrantes del reparto simplemente pasaban por ahí, especialmente las mujeres que como en los tiempos de "El hombre sin nombre" están más de adorno que otra cosa. Tampoco encontraremos elaboradas secuencias de acción ni complejas vueltas de tuerca argumentales: apunta, dispara y mata. El concepto es tan simple como desmuestran sus fantásticos 10 primeros minutos de metraje donde en apenas unas pinceladas nos ha quedado todo perfectamente claro... ¿dónde está la salida? Simple, que no hueco, pero si expuesto de forma concisa y directa haciendo gala de un pragmatismo narrativo evidente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de noviembre de 2010
53 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque se podrían decir muchas cosas del particular estilo narrativo de Tony Scott sólo sea por lo difícil que me resulta encontrar en sus películas resquicio para el aburrimiento que criticarle me parece un acto tremendamente insensato y desagradecido. Si bien 'El último boy scout', 'Enemigo público', 'Spy Game' o 'Asalto al tren Pelham 123' puede que no sean meritorias de ser impresas con letras de plata en ninguna antología, un servidor se lo pasa en grande con cualquiera de ellas pues cumplen a la perfección aquello para lo que han sido concebidas que no es precisamente para ser impresas con letras de plata en ninguna antología, cosa que por otro lado sí que podrían merecer sus mejores trabajos, tales como 'Amor a quemarropa' o 'El fuego de la venganza'.

3 segundos es más que suficiente para saber cuál es una película de Tony Scott, quién sin duda es uno de los grandes artistas de Hollywood, entiéndase como aquel que dentro de la industria y de su impersonal modelo de fabricación ha sabido hacer valer casi cualquier producción suya mientras se forjaba un nombre propio gracias a un sello inconfundible, algo que incluso le podría otorgar la categoría de "autor" si no fuera por la comercialidad evidente de sus largos. Este es un detalle importante porque aunque Hollywood sea quién pague las facturas la rubrica pertenece plenamente a Scott, quién hace y deshace a su manera y no al revés, y que como no podía ser de otra forma se mantiene fiel a sí mismo con 'Imparable' donde vuelve a demostrar que él, junto a Michael Bay, es único a la hora visualizar con suma eficacia, entusiasmo y energía un dinámico y estilizado pasatiempo que por encima de cualquier otra consideración antepone una puesta en escena abrumadora, intensa e impactante.

Scott no tiene un pelo de tonto. Conoce la causa a la que sirve, sabe lo que tiene entre manos, y comprende perfectamente cómo y qué hacer para que funcione. Y no sólo hablamos de su dominio de la puesta en escena, sino también de su economía narrativa. En 'Imparable' tenemos a los personajes perfectamente definidos en apenas 5 minutos, tanto al tren como a los protagonistas sobre las vías a los 10, y el conflicto expuesto a los 15, mientras que todo lo demás se resuelve antes de unos frenéticos 100 minutos. Entre medias convencionalismos, personajes unidimensionales, helicópteros a gogó, diálogos de andar por casa y las visitas de rigor a los lugares comunes del género, todo ello retratado sin sutileza alguna pero con el pragmatismo de un artesano del entretenimiento que lo muestra todo de forma concisa, siempre aportando algo que mueva la historia hacia delante con decisión, y lo que es más importante, intercalando todo entre medias de unos cuantos set pieces repletos de tensión que culminan con un clímax de los que justifican una entrada. Si tuviéramos que vender la idea sería "algo así como 'Speed' sobre raíles", salvando alguna que otra distancia pero de resultados similares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wanchope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow