Críticas de Telecinéfilo
<< 1 2 3 4 >>
15 de octubre de 2009
Película entretenida sin demasiadas pretensiones. No la considero una película de terror y mucho menos un slasher, no tiene nada que ver a pesar de que por el trailer pueda parecer lo contrario. Por suerte vi el trailer hace muchísimo tiempo y apenas recordaba nada de ella, así que recomiendo no verlo y sencillamente ir directos a la película. THE SHORTCUT es un thriller adolescente con misterio, intriga y aventuras juveniles. Muy en la línea de 'Disturbia' aunque para mi gusto esta se hace más distraida y es más interesante. Que nadie espere un peliculón, no lo es. Y probablemente a la semana o quince días uno recuerde pocos detalles del film. Pero se ve con mucha facilidad, tiene una trama llena de mil tópicos aunque están bien resueltos y logra entretener al espectador durante su casi hora y media de duración. Merece la pena echarle un vistazo.
10 de noviembre de 2009
La vi por curiosidad y sin demasiadas expectativas. Poco conocía de esta película, recordaba haberla visto anunciar en TV cuando se estrenó en cines pero nunca había sentido especial interés por ella. Una tarde llego al videoclub y la alquilo, sin esperar demasiado. Y me encuentro con el THRILLER en mayúsculas. Una película llena de suspense, misterio, acción, giros y vueltas de tuerca, conspiraciones, sorpresas... No daba crédito, estaba disfrutando como hacía tiempo no disfrutaba con una película. Me encantan los "thrillers", debo admitir que es un género que me apasiona y para mí sin lugar a dudas este es el mejor. Pasas dos horas completamente desconcertado, sin saber que va a suceder a continuación y cuando crees que has pillado al guionista y has descubierto el pastel... ¡Bam! Te la vuelven a colar, así sucesivamente hasta el tan comentado final. ¿Acertado? ¿Un error argumental? ¿Creíble? ¿Totalmente iverosímil? No seré yo quién responda a estas preguntas, vean la película y decidid por vosotros mismos porque realmente vale la pena darle una oportunidad. Correcto Sean Penn y brillante Michael Douglas, quien prácticamente carga él solo con todo el peso de la película. Sin quieren ver algo diferente, curioso, MUY entretenido, desasosegante e intrigante ésta es su película.
7 de noviembre de 2009
Tom es un joven que trabaja en una empresa de tarjetas comerciales. Allí conoce a Summer, una encantadora secretaria con la que comienza una relación de pareja. Él se enamora locamente de la chica, pero ella no quiere ataduras y tras pasar unos meses juntos y felices llega el momento de la ruptura... Tom se derrumba cuando Summer le abandona pero no pierde la esperanza ¿Tendrá su historia una 2ª parte con final feliz?

Éste es el argumento principal de (550) Días juntos, que a priori parece la típica comedia romántica mil veces vista. Uno puede pensar en la Bullock, en la Roberts o incluso en Meg Ryan ¿Cuantas veces las hemos visto en historias similares? ¿Cuantas películas con argumentos más o menos parecidos fabrica Hollywood cada año? 'Para qué verla, si seguro que sé como acaba' o 'Lo mismo de siempre, una peli pastelosa llena de tópicos'. Eso es lo que pensé y... ¡Error! Le estaré siempre infinitamente agradecido al amigo que me la recomendó y que me dijo que olvidara mis prejuicios sobre este tipo de cine. (500) Días juntos es una 'dramedia' (porque es dramática pero tiene momentos divertidos) diferente. Sí, es un homenaje a todos esos títulos típicos de la Bullock y la Roberts y sí, comparte con ella varias cosas. Pero esta película verdaderamente consigue emocionarnos y es original, es interesante, es creíble, te arranca unas cuantas risas y si te pilla en un día sensiblero probablemente también te arranque algunas lágrimas. Es una película que habla sobre el amor, ese amor apasionado que nos cambia la vida y también nos habla sobre la pérdida de la pareja y lo doloroso que puede ser una ruptura que no esperamos. Magníficas interpretaciones de Gordon-Levitt y Deschanel, muy acertados en sus personajes. Él logra inspirar ternura y comprensión como pocos han hecho y estoy seguro que muchos se sentirán identificados con sus sentimientos. Olvidaros de escenas empalagosas, los momentos románticos de esta película son más cercanos a la realidad de lo que uno pueda creer en un principio. Gran BSO, fotografía, ritmo, actuaciones... Hay que verla
22 de noviembre de 2009
Me ha encantado la peli. No es que me haya gustado mucho, es que me ha parecido TREMENDAMENTE buena. Ha sido justo lo que yo esperaba y lo que yo buscaba pero multiplicado por dos. Comedia de terror con un humor negrísimo, irónico, original, picante pero inteligente y muy divertido. Actuaciones muy correctas, empezando por la de Megan Fox. No es una gran intérprete y seguro que no lo será nunca, pero creo que ha logrado hacerse con el personaje y lo interpreta con credibilidad y verosimilitud. Megan se revela como una buena actriz de comedia, ya que tiene las mejores frases del film y dichas sin gracia habrían destrozado el resultado final pero a mí me hizo reír a carcajadas. Eso sí, la verdadera protagonista es Amanda Seyfried. Hace que todos nos identifiquemos con su personaje, Needy, y nos regala una interpretación que particularmente me gustó mucho. Esta chica llegará lejos, está muy bien en su personaje y le dota de una gran humanidad haciéndolo accesible para el público. Gran trabajo el de Amanda y el de la guionista Diablo Cody por haber escrito a una chica 'tan de verdad'. El ritmo es el adecuado, no me aburrí ni un sólo minuto y la película se me pasó muy rápidamente; no quería que terminara porque realmente estaba muy entretenido viéndola. La música me pareció la adecuada para el tono y el argumento del film, destacando 'Throug the trees', que suena varias veces y que termina convirtiéndose en el himno de JENNIFER'S BODY. Que nadie espere una película de terror porque realmente no lo es. Contiene elementos propios del género (Posesiones demoníacas, asesinatos...) pero están llevados al terreno de la comedia y la película no causa miedo ni inquietud en ningún momento. Eso sí, que nadie espere un 'Scary movie' porque no se ríen del género ni lo parodian; simplemente pasan por el filtro del humor los clichés del cine de terror. Pero de una forma distinta, más inteligente y cargada de ironía fina. Altamente recomendable, los diálogos me han encantado, al igual que las interpretaciones de sus protagonistas (Reivindico nuevamente a Amanda Seyfried, que está fantástica) y el tono de comedia fantástica que tiene el film.
13 de octubre de 2009
Ya la he visto y debo decir que me ha gustado bastante. Cierto es que esperaba algo más, pero no por ello me siento decepcionado porque 'The hills run red' cumple con su cometido y da lo que ofrece en el trailer. No es una película engañosa, se trata de un buen slasher en el que se nota claramente la mano de un fan del terror más ochentero. La película tiene un inicio tremendo, sus 2 primeros minutos me parecen sencillamente fantásticos. Luego procede a la presentación de los personajes y nos dan a conocer la historia de 'Hills run red' y las leyendas que circulan sobre ella. Pero hay un buen ritmo y no te aburres, ya que estás metido de lleno en la peli y sientes curiosidad e intriga por lo que verdaderamente pasó y tienes ganas de más. Y es entonces cuando Babyface, este nuevo icono del terror a la altura del mismísimo Jason o de Leatherface hace acto de presencia organizando una buena carnicería. La peli tiene sustos, hay bastante sangre, persecuciones nocturnas en medio del bosque, una granja de los horrores... Se aprecian varias referencias y homenajes al slasher clásico, aunque la peli tiene un toque original y se guarda un par de ases en la manga. Las interpretaciones son correctas, teniendo en cuenta que se trata de un film hecho para el mercado del DVD, se agradece que los actores se esfuercen por resultar creíbles en sus personajes. La peli tiene atmósfera, acción y muy buenos momentos; no defraudará a los fans del género y mucho menos a los amantes de este tipo de cine. A destacar el trailer y las imágenes que aparecen de la peli 'maldita' que los chicos buscan, con un look ochentero vintage TREMENDO; muy Grindhouse. Hubiera sido un acierto que toda la peli tuviera ese tipo de fotografía, personalmente me hubiera encantado. THE HILLS RUN RED viene ser una mezcla entre La matanza de Texas y Viernes 13 con un toque de El proyecto de la bruja de Blair. Cine sencillo, directo, slasher clásico del de toda la vida, que sólo pretende divertir al espectador.
<< 1 2 3 4 >>