España España · alcala de henares
Críticas de jpirisb
30 de noviembre de 2013
Las adaptaciones literaria de la antigua Metro Goldwing Mayer no solian ser demasiado fieles con las obras originales, pero no se puede negar que tenian un encanto especial,

En esta versión de la novela de Jane Austen Orgullo y Perjuicio, producida en 1940, Greer Garson y Laurence Olivier interpretan a los inmortales Elisabeth Bennet Y Willian Darcy convirtiendo el drama romántico original en una comedia ligera llena de dialogos ingeniosos y con el respaldo del elenco de secundarios habitual de la productora.

Podemos ver como la familia Bennet intenta conseguir maridos para sus cinco hijas, y reconocer entre ellas a Maureen O'Sullivan , (La Jane de Tarzán) o al Edmund Gwenn (el Santa Claus de Milagro en la Ciudad y posterior cientifico que recaló en un pueblecito levantino llamado Calabuch).

Aunque no sea una adaptación literal de la novela y que el personaje de Darcy aparezca algo sobreactuado y amanerado, es una película amable y divertida que se ve con agrado.
11 de noviembre de 2013
Joan Manuel Serrat, Emilio Gutierrez Caba, Manuel Galiana, Maria José Goyanes: Son nombres de unos artistas consagrados. Nadie pone en duda su valía artística. Pero antes de llegar hasta es puntoy, como todos, ellos tambié fueron jóvenes e inexpertos.

En esta película muestran esa bisoñez que loes hace parececer sosos y tristones, porque la película sea uun melodrama se le agradecer´`ia un poco más de salero y garbo.

Solo la ocurrencia telefónica de Serrat al descubrir que estaba siendo escuchado tiene su pizca de picante, lo demás soso y aburrido.
29 de agosto de 2013
Típico ejemplo de la comedia costrumbista española de los 60 que, si bién, no se pueden considerar obras maestras, cuentan siempre con un elenco de actores que llegaron a ser populares y que hacian un trabajo digno que, con el tiempo se ha sabido valorar.

Nombres como los de Lopez Vazquez, Ozores, Gomez Bur, Orjas, Quintillá, Merlo o Puente son de sobra conocidos, y defienden esta historia coral sobre el fin de semana de los empleados de una oficina. Intranscendente pero divertida.

Destacar el debut de un chavalín llamado Enrique San Francisco.
20 de diciembre de 2013
Costa-Gravas ha sido siempre un director comprometido, que nos ha desvelado el aspecto menos halagüeño de la política. Ha denunciado regímenes totalitarios como la Grecia de los coroneles (Z), el Chile de Pinochet (Missing) o la Alemania nazi (la Caja de Música, Amén).

Hoy en día, cuando sufrimos otra dictadura, quizá más sutil, y por lo tanto más dificil de acabar con ella, como es la dictadura de los mercados y el capital, nos presenta la vida y trabajos de un alto ejecutivo de la banca, representante de todo el cinismo, descaro e inhumanidad del neoliberalismo de nuestros días. Esos pequeños tiranos que solo buscan el beneficio propio, ya sin la escusa de una patria a la que servir o unos ideales que cumplir. Los auténticos culpables de una crisis que nunca les ha afectado a ellos.
10 de octubre de 2013
Bette Davis fue una de las muchas actrices que se presentaron al casting para elegir a la Escarlata O'Hara en Lo que el Viento se llevó. Estuvo a punto de conseguirla pero, como todos saben apareció Vivian Leigh y se lo arrebató. Como compensación la Warner le ofreció el papel de Julie Marsden en Jezabel.

Es un personaje que tiene muchos puntos en común con el de Escarlata. Al igual que esta, se trata de una mujer caprichosa y egoista, capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

Cambiando Atlanta por Nueva Orleans y la guerra civil por una epidemia de fiebre amarilla, enseguida se distinguen más paralelismos entre las dos como el papel de Henry Fonda, que recuerda al Ashley Wilkes de Leslie Howard o el de su partenaire habitual, George Brent, con el Reth Buttler de Clark Gable.

Otro punto en común tiene que ver con el vestuario: Si en Lo que el Viento se Llevó juega un papel importante el vestido verde hecho con las cortinas, aquí la trama principal gira a un vestido rojo que, al ser una película en blanco y negro, no podemos apreciar como hubiera sido preciso para el entendimiento de la rabieta de Henry Fonda.

En definitiva, un regalo para la Davis. Si no puedes ser Escarlata, te hacemos una para ti sola.