España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
24 de marzo de 2009
Pues eso, así que lo diré bajito, pero la serie me enganchó. La verdad es que la premisa contada a mis pobres y sufridos amigos (teniendo en cuenta que rondamos la treintena) provoca más de una risa burlona, y un "venga va!! en serio estás viendo esa serie de niñatos??!!". Mi respuesta chulesca habitual es "es que la rubia está buenísima" (refiriéndome a Blake Lively, Serena en la serie vamos, no penséis mal).
Y no es cuestión de engañar tampoco. La tal Lively, a parte de su imponente 1,78 cm y su impresionante figura, tiene una sonrisa que desharía a más de uno, y además me encanta su voz en VO. Aunque en mi caso, a parte de rubias y morenas, minifaldas, vestiditos y brunchs con champagne francés, lo que me ha enganchado es que me abstrae de la vida real, y es que es tan sumamente irreal, banal, exagerada, festiva, "topiquera", guasona y sarcástica que consigue sacarme de la realidad en sus 40 minutitos.
La galería de personajes es bastante variopinta, y aunque basados en tópicos, están bastante bien dibujados, y además alguno en concreto mola bastante (me quedo con Chuck Bass). Los actores cumplen muy bien la verdad, y para mi destaca Taylor Momsen en el papel de Jenny, sobretodo en la 2ª temporada.
Debe haber más cosas con las que justificar mi enganche...sí bueno, la mala leche que se traen los personajes entre sí, que no se como se miran a la cara, capítulo tras capítulo; ver cual va a ser el siguiente traje horrendo que se va a poner Chuck; o ver el tremendo vestido que se van a poner las chicas para la siguiente fiesta; cual va a ser el siguiente affair; quién se va a llevar el premio al más lerdo, pijo e insoportable del Upper East Side....
En fin, con todo esto no quiero decir que la serie sea un esplendor, pero no digo que sea mala para nada, es muy entretenida sin lugar a dudas y para evadirse a raticos pues está de vicio, y además la banda sonora no está nada mal. Y comentando los artistas que suenan, casi hemos llegado a la conclusión que es más madura que la serie: Amy Winehouse, Kings of Leon, Interpol, Air, Moby...
Bueno no se si he conseguido justificar mi enganche, pero para el que tenga prejuicios (fáciles y asumible, por cierto) le invito a que vea unos capítulos a ver que tal.

xoxo, Gossip Chache
7 de noviembre de 2008
Vaya por delante que soy fan de Johnnie To. Esta continuación directa de The Mission, según mi opinión es casi mejor que su antecesora.
Si The Mission era más profunda y oscura en su fondo, ésta es brutal en su forma, con tres escenas de acción de aquellas que convendría recordar.
Contiene un poquito de todo en su justa medida, acción, drama, amistad, dosis de comedia (con algún que otro gag sumergido en medio de la acción) y un final que se podría considerar el paradigma de los finales, con tensión máxima y un desenlace dramático esperado y necesario.
Además es que al señor To no le faltan recursos formales... Travellings que quitan el hipo, planos clavados en los personajes, diálogos medidos....Además una cosa que es ciertamente chula, es como pasan los actores de mirarse con ojillos de calamar a espicharse sin remisión en una décima de segundo, para posteriormente fumarse un piti y tomarse un traguito a la salud de su contendiente. Cosas del honor y los asesinos supongo...
Absolutamente recomendable para los aficionados al cine de acción de buen paladar.
27 de septiembre de 2008
El tema es el siguiente. La productora Sony Pictures decide hacer otra de acción con Van Damme, las cuales recordemos la mayoría de las últimas se han estrenado directamente en DVD en la mayoría de países. Apuesta por un actor en caída libre, pero que aún tiene algo de tirón, y ponen encima de la mesa 12 kilos para que Simon Fellows (un director de tercera) haga una peli de acción razonable.
No he conseguido por ahí los datos de taquilla de esta película en concreto, pero sí de la siguiente, Until Death, con el mismo tándem director-actor, y en España recaudó 18.000 €.
Con cifras como éstas, ¿en serio alguien pretende que les den presupuesto? No dudo que en USA recaude algo más y de algunos beneficios, pero creo que la Sony es perfectamente consciente de lo que hay y que la burra, con este equipo, no da para más.
Además el equipo de producción pues intenta ahorrar en lo suyo, y meten actores de quinta acompañando a Van Damme (exceptuando a Julie Cox que tiene algo más de caché). Total sólo tienen que poner cara de malos y ya está. Además ruedan en estudio y en Bucarest, para abaratar y qué de paso pues el rollo pueda parecer Moldavia, dónde supuestamente se ambienta el tema.
Pero es que desde mi punto de vista, ni siquiera se gastan unos € para poner unos titulillos de créditos decentes, o un director de fotografía que le de empaque al asunto. Hay que rodar en 45 días y a por la siguiente.
Este tipo de producciones no tienen nada que aportar, más allá de unos disparitos, un poco de acción y se acabó. También es un escaparate para que algunos directores de acción despunten y consigan mayores y mejores producciones. Fíjense ,por ejemplo, en caso de John Woo. ¿Cuántas pelis rodó en Hong Kong con una quinta parte de presupuesto? Y ahora son cintas de culto. Y eso es porque el tío tenía gusto filmando la acción y sobretodo les daba un tono melodramático que hacía más llevadera la acción sin descanso.
Este Simon Fellows, no llegará a ningún puesto cumbre; además que cansino es el estilo docudrama que se gasta en esta cinta, que sí zoom in que si zoom out, que si planos guarrísimos para ocultar la falta de extras. Vamos que no, y además Van Damme está fatal. Coincido con alguien que comentaba que en Hard Corps estaba mejor. Pero de ahí a que alguna vez haya actuado va un mundo.
En fin que me quedan dos para acabar el ciclo de Jean Claude Van Damme; sólo espero que sean cortas.
20 de septiembre de 2008
Todavía no se que es lo que me ha llevado a hacer un ciclo de Jean Claude Van Damme, ya que últimamente me repele. Debe ser que me gusta el cine de acción y artes marciales, debe ser que soy masoquista, o que me río mucho con estas pelis, la verdad es que no lo se. Pero cada una que veo es peor que la anterior.
En este caso, el argumento es pura bazofia, mal definido y con diálogos que rayan lo insultante. Que Van Damme está acabado es un hecho consumado hace bastante, pero el sigue es sus trece, e incluso en esta da patadas y todo. Y mira por ahí pues entretiene, tiene alguna escena de lucha interesante, como la que hay hacia el final, en el duelo absolutamente previsible con Scott Adkins.
Por otro lado, este director debería no abusar tanto del efectismo de cámara, con esos zooms, del infierno, o de efectos cutres de postproducción (cámaras lentas, efectos mareo setenteros, flashbacks horriblemente montados) y centrarse más en darle un poquito de empaque al tema, ya que el look general de la peli no ayuda nada. Es cierto que el rollito western, con el tema fronterizo, pueblecitos llenos de rufianes, tiene su encanto, pues acompañámeslo de una fotografía arenosa, de unos planos sostenidos del horizonte mejicano...estos son ya delirios.
En fin que la película al final resulta ser bastante mala, de mal argumento y personajes totalmente desdibujados. Así que veremos si la siguiente peli de mi bendito ciclo del musculito de bruselas resulta ser mejor, porque vaya tela.
15 de septiembre de 2008
Venga vamos a desglosar la nota:

- Argumento: 2 points. Demasiado visto. Se pasan 3 pueblos con los dramas personales, te los repiten 47 veces para que quede claro: no son malos, violentos y lerdos mentales porque quieren, la vida les ha hecho así. Tenemos al Djimon en plan los demás no tienen ni p%*&ta idea de la vida, y la rubiaza, que sin duda tiene la llave de todas las verdades humanas. Véase esa reflexión final con el rollo del escudo.
- Diálogos: 3 points. No apestan que no es poco para una producción adolescente.
- Actores: 5 points. Cumplen, excepto la rubia (Amber Heard). Pero no por nada en concreto, es que si cada vez que aparece me ponen una cámara lenta, pos pa que actuar. Córtese el bostezo con su escote, sonrío por aquí, frasecita para poner cachondo por allá, y como no cuela...pues bikini esplendoroso. Qué gran futuro tiene esta tía. Me recuerda un poco a Tara Reid.
- Acción: 7,5 points. Por lo menos en lo que vacila cumple, y los cachitas se lo curran (Sean Faris ganaría 7 kilitos de músculo para la ocasión). Hay alguna escena realmente buena por ahí suelta.
- Música: 8 points. Terriblemente acertada, temas teens y rollete indie. Y le doy algún puntito de más por ese pedazo de Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk.

En fin tampoco hace profundizar mucho más, y nos quedamos (tras la conveniente media aritmética) en un justo 5,1. No se le puede negar que entretiene, aunque el rollo esté más visto que una sueca en una peli de Ozores. Y el Djimon, quieras que no, aporta su carisma....