España España · valencia
Críticas de davidx
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de agosto de 2012
Muy buen trabajo de este estupendo director, que me sorprendió mucho con su extraordinaria y original forma de hacer cine, cine de verdad. Con una duración muy corta, se te pasa el tiempo sin enterarte, inmerso rápidamente en un fantástico cuento de aventuras.
La adaptación que realiza de las novelas de Julio Verne es magnífica y demuestra un dominio excepcional de las técnicas utilizadas para el rodaje.
Las obras de este señor son claramente abiertas para todos los públicos y no dejarán a nadie indiferente, gracias a la combinación de unas imágenes increibles y a la vez fascinantes.
6 de agosto de 2012
Película decente del género de submarinos, inferior a "Torpedo" del mismo año. Seguramente bastante entretenida para todos los amantes del cine basado en las contiendas navales de la II Guerra mundial. Fue nominada a los Oscar por sus efectos especiales, pero se lo arrebató "Pulgarcito" de George Pal.
En ocasiones puede llegar a ser un poco aburrida, con situaciones muy similares a cintas del mismo género.
1 de agosto de 2012
Tengo que reconocer que es muy friki, demasiado tal vez, pero no pude resistir la tentación: Sci-fi, fantasía, monstruos marinos, acción..... Tiene los ingredientes que más me gustan de eso no hay duda, entonces decidí pegarle un vistazo. Como película es bastante floja en todos los aspectos, muy típica del cine de Ciencia Ficción Japonés de la época, perfectamente le puedes añadir a Godzilla que no cambia nada, el resultado será el mismo. Cuando te pones a verla, te tienes que mentalizar de lo que vas a ver, es serie B y no hay más. Enorme el trabajo de los decorados y las maquetas, aunque no son de mucha calidad.
27 de julio de 2012
Le pongo un 5 y justito, por los pelos. Porque a ratos está entretenida y parece decente, pero hay momentos en los que si que te dan ganas de exterminarlos a todos. Para empezar los títulos de crédito iniciales se hacen interminables, aunque el pastel se desarrolla rápidamente, la película va a saltos y se dan de morros una vez tras otra. A quien se le ocurre transportar un virus terriblemente peligroso en una mi...rda de avioneta, a ras de las montañas y con una buena tormenta?? Pues luego pasa lo que pasa, en pocos días ya se ha liado bien y está gran parte del planeta afectado. Como es lógico le ponen el nombre al virus, en honor al país donde creen que tiene su origen. Los militares Americanos enseguida encuentran una ingeniosa solución, apuntar todos sus misiles nucleares hacia Rusia (brillante). Hay que destacar por supuesto, más que nada, el detallazo que tiene el presidente de EEUU, que cuando tiene el país en las últimas, no dirás que se larga a su bunker privado para no contagiarse y seguir intentando dar con la cura, noooo.... el bueno del presi se queda en su despacho "ojal" (con un par), además de que con su último aliento, da la estricta orden a los supervivientes de que se apañen entre ellos y no ayuden al resto, mi heroeeeee.

Así una detrás de otra, se merecen el exterminio si o no?
25 de julio de 2012
Pues la verdad que no está tan mal, es una gamberrada entretenida, bastante sana y divertida, con altas dosis de humor negro e ironía. No se le puede exigir mucho, ni pedir más seriedad a este tipo de cine. Desde luego en Hollywood, con un presupuesto 100 veces superior, dudo que les hubiera salido una película mucho más decente.

En general, la estética está bastante bien, con esos aires "retro" que le dan un acabado muy chulo. Los efectos por ordenador son realmente buenos, a estas alturas se pueden realizar sin costes estratosféricos. Los actores lo hacen bien, pero gana mucho con Udo Kier, con esa cara de psicópata, cualquier papel de malo, le va como anillo al dedo. La banda sonora es decente, aunque no me entusiasma y me recuerda sospechosamente en un par de escenas a la de "Excalibur", mmmm.... coincidencia??? No lo creo.
Las escenas de los políticos son divertidas, con una gran burla, ironizando mucho hacia los Norteamericanos, con ese ansia por los recursos y el control sobre los demás países (genial).

Lo que menos me ha gustado es el guión y el ritmo, en algunos momentos flojean bastante. Le falta un poco más de locura en algunos gags, tipo Mel Brooks, no demasiada claro, no es el mismo estilo. Algunas secuencias funcionan mejor y otras peor, se podrian haber exprimido un poco más. El resultado final, no es decepcionante y me pareció una buena peli para su presupuesto.

Ganará con el tiempo, seguro.
<< 1 2 3 4 5 >>