España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de LadyKnightProducciones
22 de abril de 2012
¿Pero esto qué es?, esto no es continuar con el personaje esto es destrozarlo, hacer añicos todo lo fabuloso que fue la popular serie de humor. Alf debío haber regresado a Melmac en vez de ser capturado por los militares en el último capítulo definitivo de la serie, así no hubiera manchado su nombre. Todo aquí da asco: faltan los Tannen, el villano que interpreta Martin Sheen es repulsivo y gilipollas, el guión es una bazofia chapucera, el resto de personajes dan pena y no hace ni pizca de gracia solo defrauda hasta los seguidores más fieles del alienigena más cariñoso, gracioso y problemático de la pequeña pantalla, que desperdicio, mejor ver reposiciones de la serie y la versión animada que esta basura de telefilm.
13 de abril de 2012
De niño veía reposiciones en blanco y negro de este clásico en el Canal 33 cada noche cuando tenía fiesta y me gustaba a pesar de que a veces daba miedo, en aquel entonces se la conocía como "La dimensió desconeguda" (o sea "La dimensión desconocida" en Catalán) en vez de "En los límites de la realidad" o "The Twilight Zone", debo confesar que es la mejor serie de ficción que jamás ha existido con historias sorprendentes, inteligentes, impresionantes, magníficas y diferentes entre si, no como esas mierdas televisivas de "Masters of Horror" y "Terror en estado puro" que tienen guiones bobos, predecibles, infumables, gilipollas, chapuceros, retorcidos, mediocres, estúpidos y simplones, no tienen chispa ni suspense como esta joya de la corona del género de terror, fantástico y ciencia-ficción, nadie ha llegado ni llegará a superarla nunca.
LadyKnightProducciones
Los auténticos cazafantasmas (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1986
5,6
3.244
Animación
2 de febrero de 2012
Antes de que la película de 1984 me dejara huella para siempre veia primero estos mágnificos dibujos en un VHS que mi padre había alquilado cuando yo debía tener entre cuatro o cinco años, y cuando lo pusieron en el aparato empezó el precioso intro de "Magic Window" con una musiquita realmente bonita, luego salia un fantasma caminando por la calle para luego ser incrustado en una señal de prohibición mientras suena la famosa canción, a continuación veia por primera vez la oficina de los Cazafantasmas y sonaba un telefono que cogió su secretaria Jeanine y pulsó la alarma tratandose de una emergencia, entonces el equipo se ponen en marcha para acudir a la llamada metiendose en el Ectomobil, Jeanine se despide de ellos lancandoles un beso y baja de la barandilla el único fantasma bueno Slimer para besarla en los labios pringandola de ectoplasma verde y se sube en las sirenas del coche en marcha hacia lo que sería la caza de Fantasmas y ahí estaban los espectros junto al gigante Stay Puft a punto de ser capturados por los Cazafantasmas y por último sale el título "The Real Ghostbusters" y empiezan a dar los tres capítulos que contenía la cinta, cuando acabó quedé muy contento y me encantó, como ya dije hace tiempo en la crítica de la peli basada en esta estupenda serie me la quise quedar pero no podia por que era alquilada, hasta que me preguntaron si quería verla otra vez y yo dije que sí y fue cuando en TVE emitian el film, hasta lo grabaron en video para mi con anuncios incluidos, me quedé viendola entera y me enamoré enseguida del film, me la vi unas 50 veces y me marcó para toda la vida, de no haber sido por los Cazafantasmas jamás hubiera tenido una infancia feliz.

Poco tiempo después allá a principios de los 90 volvi a ver esta serie en el programa infantil Club Super 3 de Televisió de Catalunya todas las tardes después del cole y me quedé viendola mientras merendaba, disfrutando de las aventuras de estos eliminadores de lo paranormal que hasta los grababa en video para revivir los mejores capitulos, coleccionava los muñecos y me compraban los cromos de un álbum que todavía conservo como recuerdo, fue una de las mejores etapas de mi vida algo que los niños de hoy no saben lo que se pierden, esperemos que llegue pronto el DVD de la serie completa que hace tiempo que está en los USA y/o mientras tanto que la vuelvan a reponer aun que sea por TDT para que los crios dejen de ver tanta basura y sientan lo que nosotros sentiamos al ver la serie, pero seguro que ya habrán conocido a los Cazafantasmas a través del videojuego para Wii, XBox o Play Station como le pasó a mi sobrino.
24 de diciembre de 2016
Hace dos años la volví a ver entera en Televisión Española y me hizo reír de nuevo como cuando la vi por primera vez en video, es una película estupendamente entretenida, de esas que te hacían pasarlo bomba de pequeño y hace mucho tiempo que no las ves, pero también es una critica al consumismo y a las empresas jugueteras, nos invita a reflexionar sobre la situación de los niños que quieren algo muy especial en Nochebuena, algo que esta muy de moda ya sea un muñeco o un videojuego muy popular que han visto anunciado en la tele, te vuelves loco buscando y no lo encuentras, y al final acabas harto del tema, como ocurre en este film que el padre interpretado por Schwarzenegger, un atareado hombre de negocios y bastante despistado, quiere compensar a su hijo por haberse perdido su clase de karate, este le pide el famosos muñeco Turbo Man, un personaje de una chorrada de serie estilo "Power Rangers", que es el primer y mas importante regalo Navideño de todos para él, solo hay un problema: que aunque haya prometido comprárselo, ese juguete es el más vendido de la historia y el padre se ve envuelto en las mas rocambolescas y desventuradas situaciones para conseguir el dichoso muñeco, los empleados de todas las jugueterías y centros comerciales por los que pasa, se ríen de él por tonto y por no haberlo comprado antes, se mete accidentalmente con un estricto agente de policía, lucha contra unos falsos Santa Claus después de haber sido estafado con un Turbo Man de imitación, se las tiene que ver con un cartero bajo presión que también busca desesperadamente el último muñeco para su hijo, gana un concurso de radio acertando los nombres de los renos del trineo de Santa Claus, creyendo que conseguiría el juguete, pero lo entendió mal y el premio solo es un cheque regalo para comprarlo con el tiempo, y cuando va al desfile de las fiestas de invierno, para estar con su familia derrotado por el fracaso de no haber comprado el regalo prometido, arrepentido de no haber dedicado mas tiempo a sus seres queridos, se convierte él mismo en Turbo Man debido a una confusión, una de las mejores partes de esta película es cuando el padre y el cartero se conocen por primera vez, en las compras navideñas de última hora, mientras esperan a que abran la juguetería, el cartero le suelta una gran verdad sobre la codicia de los consumidores, y el otro no lo sabe: "Estamos en manos de poderosos carteles de juguetes, un puñado de peces gordos que utilizan a los currantes como usted y como yo, se gastan millones de dolares en publicidad y van lanzando mensajes subliminales para chupar la mente a nuestros hijos, y se lo que me digo porque asistí un año a la universidad y estudie psicología, así que estoy enterado se lo que esta pasando y así consiguen que un crío se sienta como basura, si tu su padre que trabajas 24 horas repartiendo correo para poderle pasar la pension a una mujer que se ha acostado con todo el personal de correos menos conmigo, y cuando tienes el juguete se rompe y no lo puedes arreglar porque es de plástico barato, ¿sabe que quisiera hacer? quisiera subir a esa oficina, agarrar a uno de ellos y apretarle el cuello hasta que se les salten los ojos", y esa frase es un mensaje importante.

Me parece una tontería que los de Filmaffinity le hayan puesto solo cuatro estrellas, ya se que es una peli infantil navideña para verla en familia, pero al menos es divertida, graciosa y reflexiva, tiene un guión buenísimo y Schwarzenegger esta mejor que nunca aquí que en esas cutres cintas de tiroteos y puñetazos sin argumento, no se de que os quejáis, es un film digno de ser visto con ojos de niño y saber disfrutar, ya se que no es un clásico ni una obra maestra, no todo en el mundo del cine tiene que ser así solo pasarlo bien y olvidarse de los problemas durante dos horas, así que no me parece justo que tenga esas cuatro estrellas mas bien se merece seis, aunque yo le haya puesto un 10 porque la encuentro increíble, y si aun nadie la ha visto pues es bastante recomendable hasta para los más pequeños cada Navidad.
25 de octubre de 2015
El presente es una estafa y un genocidio cultural, Hollywood se va a la mierda con tantos remakes, reboots, ideas escasas y secuelas innecesarias, la década de los 80 fue la mejor época de toda la historia sobretodo para el cine, cuando había ideas frescas y películas comerciales llenas de magia, imaginación y encanto, podemos estar contentos de haber nacido y/o crecido en los espléndidos años 80 y enamorarnos del séptimo arte gracias a clásicos como Cazafantasmas, Gremlins, Beetlejuice o esta, nos mostró la verdadera magia del cine, donde los sueños se hacen realidad y poder vivir mil aventuras sentados en una butaca o en el sofá, eso si es disfrutar de las películas y se las influenciamos a nuestros descendientes, para que se lo pasen bien y evitar que desperdicien sus vidas viendo basuras y tomaduras de pelo como Crepúsculo, Transformers o Hanna Montana, que sepan que el buen cine con el que se puede disfrutar es el de los maravillosos años 80 y punto, como desearía que Hollywood volviera a tener ideas brillantes y hacer geniales pelis como antes.

Los visionarios Steven Spielberg y Robert Zemeckis nos trajeron una de las mejores películas de la historia, totalmente imaginativa e insuperable, tiene un poco de todo: ciencia-ficción, comedia, aprendizaje, entretenimiento, aventuras, rock’n roll y viajes temporales, obtuvo el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos y acabó convirtiéndose en una mítica trilogía, todo un icono del cine de los 80 que absolutamente nadie debería perderse, sería absurdo hacer otro estúpido remake, pero podemos estar tranquilos porque no será posible, Zemeckis y el guionista Bob Gale han asegurado que mientras sigan vivos esta obra maestra del genero no tendrá copia alguna, en palabras del propio director: "Para mí es escandaloso. Especialmente cuando es una buena película. Es como decir: vamos a hacer un remake de 'Ciudadano Kane'. ¿Quién va a interpretar a Kane? ¿Qué disparate, qué locura es ésa?", ¡así se habla Robert, ojalá todo el mundo siga su ejemplo y los estudios dejen de destruir infancias y respetan los grandes clásicos!.
Más sobre LadyKnightProducciones