Críticas de Misterazul
21 de mayo de 2013
Auténtico "thriller" de cine negro con un transfondo de sorna y un completo homenaje a aquellas películas en blanco y negro de antaño con detective, cliente y un caso que no parece tener muchos problemas para solucinar, pero que se llegará a descubrirse algo mucho más oscuro.

Cuando un viejo detective con úlcera casi terminal se encargá de un caso que le pide una excéntrica mujer de Hollywood, que no es más qué le encuentre su gato perdido, esté se complicará cada minuto de metraje, la trama se hará interesante y el mayor Ira (Art Carney, premiado por este papel) se involucrará hasta el final, donde el chantaje y el asesinato se dan cita en la ciudad y meca del cine.

6,5 /10 - Personalmente es uno de mis "thrillers" de intriga preferidos de los años 70.
13 de marzo de 2013
"En la mente del asesino" es la nueva aventura de Alex Cross para el cine, importante personaje de novelas policíacas norteamericanas.

Morgan Freeman ya representó a Alex Cross en dos ocasiones "El coleccionista de amntes" (1997) y "La hora de la araña"(2001). La primera es uno de los thrillers importantes de fínales de los 90, tanto por la calidad que por la historia, la segunda ya dejaba en un lugar no muy preciado al personaje (mal guión y mal director), aunque Morgan Freeman sale airóso por su talante habitual.

Aquí Alex Cross todavia no ha llegado al F.B.I., pero si es un agente importante de la policia de Detroit al que está a un paso de integrase en el famoso cuerpo con base en Washington.
La película rebosa acción al 100%, pero la interpretación de Tyler Perry (mal actor excojido para el personaje) deja mucho que desear, el pésimo guión y la dirección, con fallos en el transcurso de la historia que soprenden hasta el más despistado de la sala....., junto con infinidad de incoherencias hace de esta burda historia de Alex Cross en un mero peliculocho de acción de la más simple y que no recordarás, si no es para decir que "En la mente del asesino" es una película de acción con presupuesto pero mala "con avaricia".

Si quieres conocer Alex Cross de verdad, visiona "El coleccionista de amantes" (1987)..... y si me apuras "La hora de la araña" (2001).

3,3/10 - Mala pelí de acción donde unicamente se salva la presencia del villano interpretado por Mathew Fox, por que ni Edward Burns logra salvar el film..........
11 de noviembre de 2014
"Cabeza de pelotón" es una película de guerra puramente, realizada por el hermano de Chuck Norris y con uno de los actores de segunda fila (no de tercera ni de cuarta) de la acción de los 80, Michael Dudikoff. Todo el elenco afincado en la empresa de cine americana más famosa de aquella misma época, The Cannon Group, no por hacer buenisimas películas, pero si por ofrecernos acción y violencia de producción media-baja con actores de la talla de Charles Bronson y sus justicieros, Chuck Norris y sus patriotas en desaparicion, Richard Chamberlin en las minas de oro o hasta éste Michael Dudikoff con sus guerreros americanos.

Eran "pelis" flojillas pero efectivas para jóvenes y adolescentes, pero ésta "Cabeza de pelotón" se rodó en mal momento financiero para esa fábrica de producciones e historias súper alquiladas en los videoclubs. Unos descalabros con "Superman IV: En busca de la Paz" (1987) y con "Masters del Universo" (1987) en taquilla de medio mundo, supuso el fin de esta empresa. Michael Dudikoff a contrato, rodaba peli anual. Está es una de las más endebles de producción y más desconocida, el tema de Vietnam ya quedó resuelto con Rambo y Bradock en 1984, todo lo que vino después fue papel quemado.

En conclusión: peli de guerra, mucho mas sería de lo que parece, pero no llega ni a tiros. Mal doblaje de la Izaro Films y mala copia la que rueda todavía en España actualmente, que se ofrece por television (concretamente en la Paramount 11/11/14).

Teniente recién graduado en West Point, llegará al Vietnam en plena guerra para poner orden y mando a una guarnicion de un puesto de caza en la jungla. Allí se dedicarán a enfrentarse, a dar muerte al enemigo y hacer amistad. La guerra es dura y solo los fuertes sobreviven, sangre con tiros y explosiones al mejor postor. Floja y sin ningún interés, únicamente para afines en la legendaria productora o si se han perdido alguna peli de uno de los héroes de accion de los 80 de menor graduacion. La película no es salvable.

4,0/10 - Básica história bélica de poco bagaje.
24 de julio de 2014
Primeramente hay que aclarar que esta película fue estrenada en 1978 cuando el glamour de los famosos estaba cercado a personajes nacionales de cierta revelancia y a figuras internacionales de importancia, por aquel entonces todavía un poco cerrados al mundo exterior los españoles contaban en la memoria las personalidades trascendentes que no podían escapar del telón de desinformación sobre el corazón y otros menesteres teñidos de tabus añejos.

La película basada en una novela que fue un autentico best-seller sobre una historia de amor y relación de un armador de barcos, traficante de armas y drogas griego, llamado aquí Theo Tomasis y que no era otro que el verdadero Aristoteles Onassis, un billonario pirata de las finanzas que estuvo relacionado sentimentalmente con Jacqueline Kennedy (conocida también por Jackie O) que trajo de cabeza al clan Kennedy por sus romances después del asesinato de John K. Kennedy en Dallas un viernes 22 de noviembre de 1963 sobre las 11 de la mañana. Este hecho marcó un hito importante en la historia norteamericana y mundial. El romance y matrimonio entre ambas figuras fue portadas de revistas internacionales, periódicos y comentado hasta la saciedad por todo el mundo rozando lo escandaloso. Esta es lo que narra esta película pero con los nombres cambiados para evitar problemas denunciables y poder editar esa especie de biografía no autorizada del "love affeir" mas sonado de la época.

La película no ha aguantado muy bien el paso del tiempo quedando muy en el ostracismo si no es por los fans incondicionales de Anthony Quien o Jacqueline Bissett. Además, todo el revuelo de su estreno queda en nada (absolutamente en nada) por su manera de estar montado el metraje, muy a trompicones y con una textura del celuloide ya caducada, sumando que la historia mostrada no engancha aburriendo soporificamente hasta el mas romántico y mas cotilla del vecindario. Pasa de largo en profundizar en el interés de los personajes estando fijado mas en el lujo y el obstentismo de los escenarios y paisajes.

Dirigida por J.Lee Thompson autor de algunos clásicos imperdibles como "Los Cañones de Navarone" (1961), " Taras Bulba" (1962), "El Cabo del Terror" (1962), "Reyes del Sol" (1963) o "El Oro de MacQuenna" (1969) que a partir de esta película empezó su caída de prestigio cinematográfico rodando con su actor fetiche Charles Bronson toda una serie de films arrolladores de acción con la denostada Cannon Group que fueron auténticos "blockbusters" en los videoclubs de los 80.

4/10 - Flojisima historia de un biopic amoroso verdadero enmascarado que ni es aplicable para aparejar la realidad por lo tostón que puede llegar a ser. Aburrida e inane dentro de las películas románticas con un doblaje muy malo a lo telefilms de aquella década. Olvidala no merece la pena con cualquier recorte de papel cuche o por internet estarás mas al corriente de lo que ocurrió entre esas dos vidas y todo lo de su alrededor.
18 de noviembre de 2013
Las películas como está me encantan. "La leyenda del LLanero Solitario" (1981) fue un fracaso comercial igual que la "El Llanero Solitario" (2013) con Johnny Deep, pero está es mucho, mucho mejor........ más seria, más creíble y quizá más fiel a la historia original, además de más película.
Mi introducción ha sido por ver esta nueva versión de 2013, siendo un fiel "fan" de la del 1981, ya que fui a verla con 12 años a aquellos cines de reestreno de barrio y salí "alucinado" y durante años (hasta hoy mismo) he sido un fiel defensor de esta "La Leyenda del Llanero Solitario" y que hasta hace poco la pude encontrar editada en DVD, ya podéis contar que me reafirmo al 100%. La versión nueva no se remarca al protagonista, mi la bala de plata y mucho menos al precioso caballo blanco corriendo al galope con sus crines al viento se hacen notar, en está del 1981 ¡si! y.... mucho.

Fuera las comparaciones, está es de Western a lo de aventuras indrépidas con un personaje casi de cómic (fue un héroe de las retrasmisiones de radio de años atrás que pasaron a viñeta y a ser un casi héroe nacional estadounidense, al estilo de "Supermán". Hoy es casi..... un olvidado y solo recordado por la gente mayor y los que han leído o saben del personaje. La película no está mal, para mi está entre las consideradas de mi 100 preferidas, es una venida de un hermano a ver a otro y tras un asalto de los forajidos mandados por un cacique malvádo, los dos hermanos "Rangers de Texas" junto con otros compañeros son atacados en un valle, disparados en un brutal tiroteo y dados por muertos, solo se salvará nuestro protagonista, gracias a Toro (o Tonto en inglés) un indio que ayudará a recuperarse y a vengarse de Cavendish (villano correcto interpretado por Christopher "Regreso al futuro" Lloyd). hasta el final no habrá descanso. De far west y aventuras de las buenas, fabula pero buena (seria y veraz, no la comedieta de la Johnny Deep, que parece que sea él el personaje principal).

Por la calidad está del 1981: esta correctamente filmada tiene buenos colores, el montaje está bien, las escenas recordadas como la del tiroteo del principio son antológicas y la veracidad del personaje es la que le corresponde. No fue una grandísima producción pero está muy bien producida... aunque como siempre fue.... "El Llanero Solitario" siempre ha sido un personaje complicado.

Volviendo a dejarla bien, diré que es tendríamos que repescarla como fuese y verla, por qué no está mal, eso si...... si te gustan los western, las películas de aventuras y claro....... el cine de antes, está no defrauda.

7/10 - El mejor "Llanero solitario" de película que se ha filmado. No es una obra maestra, pero se merece un 7 "real" por muchos motivos.

"Let's go ride¡¡¡.......Silver¡¡¡.......