Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de Fidel
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
10
28 de noviembre de 2016
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde A dos metros bajo tierra, la pequeña pantalla no había ofrecido nada que nos llevase a una introspección semejante. Puro arte y pura filosofía concentrados en 51 minutos para emocionarte y reflexionar sobre las posibilidades de la vida humana. Al contrario de lo que parece al leer la sinopsis, San Junipero es BlackMirror en estado puro, es más es la propia serie llevada a su grado extremo. Sublime.
Fidel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de los 60 tiene algo muy especial, 1969-1970 se suele considerar la línea que divide el cine clásico del moderno (o contemporaneo).

Lo cierto, es que el cine de los 60 tiene lo mejor del cine clasico, el cuidado del rodaje, el dar un mensaje y un sentido a todo lo que sucede en la pantalla, los dialogos cuidados....

Pero a diferencia de lo que puede pasar con la mayoria de las peliculas anteriores a los 60 que suelen ser más lentas, las pelis de los 60 tienen un ritmo de los acontecimientos que se nos hace muy llevadero a los que nos hemos hecho adultos ya entrados en el SXXI y venimos acostumbrados a otro tipo de cine.

Esto se plasma perfectamente en esta genialidad de Kubrick, director que siempre he admirado por cosas como "El respandor". En ¿Telefono rojo?...Kubrick demostró que también sabia hacer comedias, y de muy alto nivel y con mensaje, tratando sin duda uno de los temas más delicalos a los que se a enfrentado la humanidad en los ultimos siglos.

Las actuaciones son soberbias, no se me ocurre otra palabra para definirlas, como apunte y ejemplo de la brillante combinación actores/director decir que en 5 min Tracy Reed transmite un nivel de sensualidad en una cama alucinante,yo no recuerdo en ninguna cinta de cine moderno algo similar.....si quieren saber lo que es una secretaria sexy en esta pelicula tienen la mayor muestra concentrada en 5 min de aparición en pantalla.

Una de las cosas más dificiles es hacer humor inteligente, y si es sobre un tema delicado muchisimo más. Kubrik con esta obra demostró que era capaz de hacerlo, y ademas que de ello saliese un producto magistral, en trabajos así demuestra uno que es un verdadero genio.

Gracias a esta pelicula entendí que una generación entera vivió practicamente toda su vida con el miedo de una amenaza real nuclear.....

Un diez.
Fidel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película "flojuna" para ser de Tarantino. No es una mala película, pero yo sinceramente esperaba algo más. Cuenta una historia interesante y poco vista en el cine (la esclavitud en la USA del S.XIX), pero en mi opinión es inecesariamente larga, se podria contar lo mismo sin durar tanto.

Lo mejor:

- La actuación de Christoph Waltz
- Conocer lo que fué la esclavitud de la USA en el S.XIX


Lo peor:

- No es fiel al estilo del director, se echan de menos ciertos planos o diálogos de "fuerte sabor a cine" tan propios de Tarantino.

- Actor protagonista, que esta correcto, sin más.

- Momentos "musicales" que no vienen a cuento en la historia y contexto que se desarrolla la película.

- Un final predecible.

En definitiva, un trabajo correcto, pero se podría haber sacado mucho más de esto. Como la historia que cuenta es ciertamente interesante, la califico justamente de eso "interesante", y le doy un 6.
Fidel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de diciembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Beauty es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine contemporáneo (con el clásico no me atrevo a comparar), una de esas películas que te hacen reflexionar sobre los temas más profundos y que realmente pueden dejarte marcado.

Esta obra de arte viene de la mano de Alan Ball, guionista de la misma, y que pocos años después crearía la que ha sido la mejor serie de la historia de la TV (A dos metros bajo tierra).

Tanto esta película como la serie de Ball nos sacuden por completo. Es como si te cogiesen de las solapas de la camisa y te agitasen gritando: “Despierta solo vas a vivir una vez, se feliz!!!!”

Destroza por completo el sueño americano (premisa indispensable para todo aquel que quiera humanizar su vida y luchar por vivirla feliz).

La escena del sofá representa por si sola a la perfección la locura materialista y consumista en de la que todos el que más o el que menos hemos pecado alguna vez, y te lo deja muy claro: “por ese camino no vas a ser feliz”.

Todo esto está protagonizado por Kevin Spacey nada más ni nada menos, lo que lleva al largometraje a entrar en una categoría reservada para muy pocos, aquella de los que dejan la huella de su obra para futuras generaciones.

Ball va a pasar a la historia como uno de los mayores artistas de cualquier campo de nuestra era, tiempo al tiempo…
Fidel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lost In Translation es una de esas películas que tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo, nada más y nada menos que 10 años, y me alegro de no haberla visto antes porque seguro que no habría sabido apreciarla y disfrutarla como merece.

Tengo que decir que Lost In Translation la considero de largo la mejor película de lo que llevamos de este siglo XXI y la tengo en posición de pódium entre todas las películas del cine moderno.

Ahora bien, entiendo perfectamente que tenga sus detractores, porque no es en absoluto una película fácil de ver, ni de entender, ni de apreciar todo lo que puede transmitir.

Para saborear esta película y percibir todo lo que puede dar creo que hacen falta 3 cosas:

1/ Haber estado alguna vez en tu vida perdido en una gran ciudad lejos, muy lejos de casa, con sensación de no estar en un lugar y con una gente que no son los tuyos, eso te ayudará enormemente a entender a sus 2 protagonistas, empalizar con ellos y reconocer las expresiones de sus rostros y estados de ánimo.

2/ Haber convivido con japoneses y tener algunos conocimientos de su cultura, pues uno de los puntos fuertes de la película es lo bien que transmite la peculiar forma de ser de los nativos del país del sol naciente, magistral trabajo en este sentido por parte de la dirección del film.

3/ Que te coja un día sensibilizado y con el estado de ánimo adecuado para ver y apreciar una historia lenta, donde las emociones se transmiten en los pequeños detalles y gestos.

Así pues, como decía no es fácil entender y poder apreciar todo lo que esta película puede dar de sí, pero el que lo consiga, sin duda la reconocerá como una autentica obra maestra, que es sin duda lo que es.

Yo por suerte cuando la vi cumplía estas 3 condiciones, por eso doy gracias de no haberla visto antes.

Un diez para una película que simplemente la resumiría en una palabra: Arte.
Fidel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow