Críticas de EL CACHORRO 2
26 de enero de 2022
Vaya por delante que me encanta la saga de Ghostbusters (la vieja, claro, no la del 2016, que era un truño). Por tanto, estaba deseoso de ver la de 2021 porque la crítica la ponía a la altura de las primeras. Que si es una peli refrescante, que si es ochentera, que si tal y que si cual.... JA, JA, JA... ¿Será que he visto otra película? Vaya rollo de película. Tostón importante.

Vamos a ver: ¿Porqué funcionaron las pelis originales? TACHÁN.... Sobre todo porque tenían un sentido del humor ácido, crítico. Bill Murray estaba en su apogeo; Aykroyd le ponía el punto gracioso; Ernie Hudson reivindicaba a los negros; Rick Moranis, qué decir... Actorazos del momento como Sigourney Weaver... Acción trepidante, y cachondeo sobre todo. Y humor inteligente, señores...

Pues en esta peli no hay nada de eso. Ahí está el problema: Actores nada reconocidos todavía, acción ramplona, guion con lagunas más grandes que los Grandes Lagos, y humor, ay amigos, humor... Aquí no hay nada de eso. Ni una sola vez asomó de mi cara una sonrisa leve... Miento, una solo y fue al principio de los títulos de crédito con, claro está, Bill Murray... Y eso que ya está fondón...

Total, una pena. Con estas alforjas no iremos a ningún lado. Rematen la saga si va a ir por estos lares...

12 de agosto de 2021
Disney es una máquina de hacer billetes y lo único que le importa es que la máquina no pare. Durante el siglo XX, la compañía del ratón se especializó en los dibujos animados e innovaron en muchos campos (por ejemplo, con su Blancanieves -1937-, primer largometraje de dibujos). En el siglo XXI ya no hay espacio para la innovación. En esta época de la inmediatez, se lleva lo de usar y tirar. Ganar billetes y a otra cosa. Y ahí estamos.

¿Qué es esta Jungle Cruise? Pues un producto de ganar billetes. Ya está. Los directivos habrán pensado: Juntamos los dos actores de moda (La Roca y Emily Blunt), le metemos todos los efectos especiales a tope (bueno, no tan a tope), copiamos y pegamos de otras películas de aventuras (desde Indiana Jones, pasando por Piratas del Caribe, Jumanji y acabando con La Reina de África) y ala a correr. Pues no, eso no es cine. Será otra cosa, pero no es cine y además, es aburrido.

Para empezar, no hay guion: Todo es absurdo y no sigue una lógica. El humor es muy limitado (de caca, culo, pis y caída al agua con pirañas y tal). Los efectos especiales también son un poco especiales (la fiera parecía de la época de Jumanji, allá por 1995). La química entre los protas es nula. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos. El empoderamiento femenino otra vez metido con calzador hasta en la sopa (aquí lo acompañan con un partener -su hermano- que encima es gay). Y así, todo.... Un rollo.

Y encima, como el director es español, pues metemos a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez en el meollo, al estilo de Barbossa en Piratas del Caribe (maldición mediante) pero en unos papeles que dan risa y no aportan nada. Una pena.

Total, aburrida y sin sustancia. De cabeza al sopiler a destrozar cosas:
10 de julio de 2021
Que quede claro que me gusta el cine palomitero de sci-fi, pero si hay algo (aunque sea poco) de coherencia y guion. ¿Que hay que tragar con viajes en el futuro? Vengaaaaaa... ¿Que también hay pseudo-dinosaurios para el bueno del Pratt? Tragamos.... ¿Un rollo familiar también? Jo***... Pero es que una peli de 2 horas y pico no puede hacerse sin un guion y este film parece escrito por uno de esos aliens.

Nada tiene sentido. La guerra, las personas que van a la guerra, el regreso, tampoco. Los actores parece que trabajan con desgana (menos nuestro amigo Chris, que no tiene otra cara, qué se va hacer). Los efectos especiales son normalitos (de hace una década) y las batallas se parecen a un capítulo de Falling Skies (los aliens también).

Pero encima, es que el inicio es tonto pero el final también. Entre medio, solo explosiones, disparos y frases supuestamente irónicas (nos morimos pero con estilo, estilo yanki, claro).

Total. Un desastre. Para esto, podemos ver "Al filo del mañana" (2014). Hay acción y risas. ¿Para qué quieres más?

1 de junio de 2021
Tal y como he puesto en el título, la peli quiere parecerse a Zombieland (2009) en el escenario post-apocalíptico, en el viaje iniciario del protagonista y en el humor. Pero para mí, se queda a mitad de camino (sobre todo en el tema del humor, mucho más ácido en la de zombies).

Así, aquí vemos a un joven bastante inutilillo (al menos para todos los que le rodean) que debe enfrentarse a sus miedos para salir a un mundo lleno de peligros y conseguir llegar donde está su antigua novia, atacando y defendiéndose de toda clase de bichos (aquí el mundo recreado recuerda a Los Croods -2013-). El problema es que el guion se queda aquí y no hay mucho más que añadir, sin sub-tramas que compliquen la cosa. Supongo que lo han querido hacer así para un público familiar pero vamos, que con un poco más de curro, la cosa habría dado más de sí.

Los personajes, bien sin más (el prota también lo era de El corredor del laberinto). Los secundarios, planos. El perro, el mejor (un Óscar ya para los animales). Los efectos especiales bastante bien. Los bichos, no tanto. Y poco más. Una pena.

25 de mayo de 2021
Y es una pena. Como a muchos de los que escriben aquí, me gustaba mucho el Álex de la Iglesia del principio (Acción Mutante, El día de la Bestia, La Comunidad -sobre todo ésta-, 800 balas). Pero chico, en 2010 empezó la cosa a bajar peligrosamente (Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi, por ejemplo).

Y ahora, tenía ganas de ver una serie de él de miedo-scifi-intriga... Y eso que la idea inicial era buena (no pongo nada que no salga en la página oficial): Un cura se refugia en un pueblo de Castilla para huir de su pasado, esconderse del diablo y además, guardar una de las 30 monedas que recibió Judas para traicionar a Jesús. Con esto, los yankis te hacen una serie que te cag*s.

Y va a ser que no. El guion encalla en varias ocasiones. Los personajes aparecen y desaparecen sin saber por qué. Las cosas pasan y parece que a nadie le importa. Aparecen bichos (esos que les gustan a otros críticos) que a mí me apartan del clímax...Y eso que los decorados están logrados, la fotografía también y los actores están de fábula (Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre -éste no tanto-, Macarena Gómez, Pepón Nieto, y sobre todo Cosimo Fusco), pero no me gustó, lo siento.

De cabeza al spoiler a destrozar a cosas: