España España · Puerto LLano
Críticas de TinnYaw
31 de marzo de 2008
La ví hace años y la revisé el otro día.

Tal y como recordaba, lo que más me ha gustado es el grandioso papel de Di Caprio. Lo borda. Pero además está Johnny Deep que también trabaja muy bien.

La historia es muy bonita a pesar de la angustia por la que pasa la familia al tener que hacerse cargo del hijo retrasado y la madre con grandes problemas de peso.

Muy recomendable, ligera de ver y entretenida. Para mí, final inesperado.
7 de agosto de 2011
He leído varias críticas sobre esta película hablando sobre la atmósfera y tal...
A mi, me ha parecido una película muy intrigante, pero para nada de terror. Vamos que el miedo que yo he pasado viendo esta película ha sido nulo.
Me parece interesante, pero poco más.
Me imagino que en su día, esta película fue un boom, pero hoy por hoy... no sé.
12 de mayo de 2008
Como en anteriores críticas a cine oriental, creo que para ver este tipo de películas debemos 'cambiar el chip'. El cine oriental de éxito utiliza fórmulas parecidas al cine occidental de éxito pero usando de manera diferentes los recursos como la música, fotografía, el movimiento de las cámaras...

En este caso, creo que Old Boy es una extraordinaria película por el ambiente que crea y en el cual nos adentra. La historia no me parece gran cosa, a pesar de ser muy original, impredecible y estar muy bien contada. Es durilla y tiene escenas de mucha violencia explícita.

La escena que más me ha impactado de ésta (de tres películas) es la pelea surrealista en el pasillo del edificio misterioso. Esta escena rodada desde una perspectiva imposible es tan fantástica que me quedo con la intensidad que tiene.
9 de marzo de 2011
Esta es una peli para ver una vez y poco más, creo yo.
Sin embargo te mantiene en tensión, aún conociendo el final.
Una película muy dura de ver y con imágenes espectaculares. Yo la ví en alta resolución y es muy recomendable porque esos paisajes son increibles.
El sonido es muy bueno aunque en muchos momentos te desconecta un poco de la cruda realidad que estas viendo. Quizás ese es su cometido.

Una pelí de mucho sentimiento que te hace pensar en que evadirse de la realidad está bien, pero... vaya... las consecuencias que podría tener el aislamiento total y desconectarse del mundo...
5 de enero de 2009
Harry es un delincuente que ve como su vida da un vuelco cuando intenta despistar a la policia tras un robo en una jugetería. La huída hará que Harry se traslade a Hollywood como aspirante a actor en un papel de detective privado. Esto hará que conozca a Gay Parry, un detective real, asesor de actores en Hollywood y a reencontrarse con su amor platónico de la infancia.
En su afán por impresionarla, se hará pasar por detective y ayudado por su mentor Gay Parry, intentarán descubrir que se esconde detrás del asesinato de una joven.

Es una película al estilo Tarantino o Gay Ritchie (salvando las distancias) en cuanto a lo divertido de la narración y el tono de comedia negra que intenta mostrarnos.
En sí no es una obra de arte, pero cumple su funcion de entretener y además la historia obliga a que estés atento para no perderte detalle de la investigación de ambos y descubrir si al final Harry logra acostarse con su amada.

El final me pareció un poco forzado en cuanto a su historia y bastante fantástico e irreal. Sorprende como se desvela la trama y se te queda cara como de 'me lo tendré que creer'.

Decir que cuando leía la sinopsis, por las pintas de los protagonistas pensé que el gay sería Dowey Jr. y me llevé una sorpresa al ver que no, que era Val Kilmer (muy buena interpretación).