España España · Valencia
Críticas de Javier IG
8 de noviembre de 2010
Con un guión tópico y unas interpretaciones regular...malas, para que mentirnos, nos hace el señor King un peli de terror más o menos buena, en la línea de este tipo de cintas de los 80, que aún no destacando en la forma, sí lo hace en el contenido, cosa no muy habitual.

En el cine de Terror los niños siempre han sido algo sagrado, algo que sabías que siempre se salvaría, o si no lo hacía, generaba más drama que terror. Si estabas cerca de un niño, mientras no vieras signos claros de posesión (y aún así, ellos se salvaban), estabas seguro.

Resumiendo, esta es LA PELÍCULA que, con dos cojones y otros dos ovarios, pare uno de los yuyus más grandes de la historia del cine de terror. Y eso sin estar excesivamente bien hecha, así que la recomiendo a todos los amantes del género, ansiosos de pasarlo mal otra vez.

8 de noviembre de 2010
Cuantas veces habré oído esto, incluso de mis propios labios, en aquellos tiempos en que esta longeva serie podía verse en horario de máxima audiencia, mientras el mundo cenaba tranquilamente. De vez en cuando, los planetas, los guionistas y los actores se alinean para crear un personaje memorable, un ser humano, ficticio, al que admiramos, respetamos o queremos como si fuera un amigo íntimo.

House, Dexter, los personajes de "Friends", los de "como conocí a vuestra madre" son algunos ejemplos. Cada uno a su modo, nos ha enseñado algo sobre nosotros mismos; House, por ejemplo, ese controvertido médico que nos muestra la parte agria del mundo, pero también la esperanza, la esperanza de un ser amargo... que salva vidas.

Monk, en cambio, nos muestra nuestros temores más porfundos. Porque todos tenemos, o hemos tenido, alguna manía; porque la sociedad a menudo puede con nosotros; porque todos nos sentimos, en algún momento de nuestra vida, como niños atrapados.

Javier IG
Desert Punk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
6,3
Animación
8 de noviembre de 2010
No me puedo creer que exista una serie que mezcle tiros, humor blanco y negro, drama, teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetasssssssssssssssssssss,moralina, thriler político... ¡y funcione!

Una serie que por su contenido recuerda al popular "One Piece", pero con varias virtudes que le hacen destacar sobre esta: A)Tiene 20 capítulos, no 200. B) Se ríe de sí misma. Carece del tono pretencioso que caracteriza a su prima de los mares. Siendo además mucho más madura.

La diferencia principal radica en la crudeza que aquí se mezcla con el humor más ligero. Los personajes de "Desert Punk" luchan, mueren, matan, se alían y traicionan en pos de la supervivencia, en un mundo duro gobernado con mano de hierro. A veces ganan, a veces pierden; unos viven, otros mueren. Y sin embargo, a menudo los personajes se muestran alegres, vivaces, esperanzados, tiernos, en situaciones de humor, superando la dura situación que les rodea o enfrentándose a ella con el desparpajo con el que podrían enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana.

Unicamente como punto negativo, señalaría la obsesión de la serie por los asuntos del sexo. Son éstos los momentos en que se tiñe de auténtico absurdo, cuando tías despampanantes aparecen para matar al portagonista, y este solo piensa en teeeeeeeeeeeeetasssssssssssssssssssssss.

8 de noviembre de 2010
No soy muy dado a este tipo de cine de terror, pues mi criterio se formó con las películas de los setenta y ochenta (Terror en Amityville, el resplandor, Viernes 13, etc); todas ellas planteadas en el presente o, al menos, en un pasado cercano. Sí soy, por el contrario, aficionado a Poe, y acogí con escepticismo esta cinta basada en un relato tan genial como sencillo (de tan solo siete páginas, en edición de Valdemar).

Sin embargo, fue esa misma desconfianza lo que me llevo a alquilar esta película, escondida en una esquina del rincón más marginal del videoclub. ¿Qué argumento, que trama se podría sacar de semejante relato? Con intención de descubrirlo, la alquilé.

Para convertir las siete páginas en una cinta de hora y media, se lleva la historia un escalón más arriba, imprimiéndole un aura de reflexión religiosa y moral, que el relato nunca tuvo, ampliando el catálogo de personajes y escenas, cambiando ligeramente la trama y añadiendo varias subtramas vinculadas a personajes secundarios.

El resultado me dejo ampliamente satisfecho. La cinta no se limita a acumular argumento y trama sobre la idea del relato, como normalmente ocurre con este tipo de adaptaciones, sino que le da un sentido nuevo, añadiendo formas y detalles nuevos a las ya conocidas escenas del original (1.comento en Spoiler) para llevar la historia a una nueva dimensión de terror.

En lo negativo, debo señalar que en la segunda parte de la cinta pierde algo de tensión, la convencional interpretación de Jane Asher y el mal envejecimiento de algunas escenas y efecto (2.comento en Spoiler), algo triste e inevitable.

Pero, el gran acierto de esta película, por encima de todo es que, con su horror, violencia, y morbo, ES PARA TODOS LOS PÚBLICOS. ¿Cuántas pelis de terror tienen esta estiqueta? Un brindis por el ingenio de Roger Corman, por crear algo terrorífico sin recurrir a los simples excesos de sangre.

8 de noviembre de 2010
Una flaca Audrey Hepburn con un casi anciano Cary Grant correteando por calles y campos. Se abrazan, se besas, investigan, se pelean con un grupo de tipos raros, o se van de farándula con ellos, se inventan los nombres, se los cambian, se vuelven a besar, a abrazar... y en el amasijo de cuerpos uno ya no sabe quien es quien, ni que hace, ni si es bueno o malo. Los tipos raros van muriendo como si de un Slasher se tratara.

Y ahora algo completamente diferente en cada escena, ¿una obra maestra? Quizá si se tomara un poco más en serio a sí misma... Aún así, "Charada" es la cinta que hizo del giro argumento el arte que llenaría 113 minutos de una vida, sin despegarse ni un segundo de de la pantalla.