España España · girona
Críticas de joaa
23 de marzo de 2006
Excelente la interpretación de Daniel Day-Lewis, excelente la fotografía, en fin una película para disfrutar de buen cine. La historia, basada en hechos reales, no es nueva pues volvemos a "En el nombre del Padre", pero esta vez buscando el lado pacifista y de redención de un boxeador y ex IRA, el enfrontamiento entre el mundo del deporte, aunque sea un deporte tan violento como el boxeo, con sus reglas, y la violencia gratuita del terrorismo, todo mezclado con una perfecta historia de amor.
Excelente para mirarla y revisarla un 22 de Marzo de 2006, día en que parece que ETA quiere dialogar al fin.
22 de febrero de 2006
Supongo que, con el elenco de actores que tiene la peícula no es de extrañar que tenga una muy buena interpretación, lo raro es que pase tan desapercibida, el tema es recurrente, pero la manera de contar la historia es original, lo más raro es que no existan críticas ni en los foros de cine, desde aquí recomiendo que la vean y pasen un buen rato con esta muy buena película inglesa
30 de enero de 2006
Aparte del magnifico trabajo de los actores, creo que la película es una excelente crítica al genero masculino. Cuando mayor se hace el hombre más desea tener joven a su compañera, sin valorar la aportación de una compañera de su edad, esta es la lección que aporta el personaje de Diane Keaton, una mujer madura, desengañada sentimentalmente, y madre, que se vuelve a enamorar, casi del unico hombre del que no deberia.
Keeanu Reeves, aporta la otra cara de la moneda en que un hombre joven se enamora de una mujer madura, cosa más inprobable.
Las partes de enredo son mágnificas y toda la película respira una elegancia y un "glamour" excelente.
Una película muy recomendable.
20 de diciembre de 2006
Creo que en España, en el año 1999, la opinión publica, aún no se había ni planteado el problema que narra la película, nos encontramos ahora, en 2006, que aún no se quiere hacer una verdadera idea de la magnitud del problema, la mujer, mucho más apretada por la sociedad y la familia que el hombre, cae en una proporción cada vez mayor en problemas mentales, sobre todo Anorexia i Bulimia, y de esto trata la película, una, un, "Borderline" es alguien que está al límite y actualmente hay muchisimas chicas que están en este límite, por tanto, la película a parte de actuaciones más o menos bien, lo que hace es una denuncia de un problema, hoy, cada vez más candente.
Lo verdaderamente preocupante es que algunas críticas solo la tratan de "Una película de locas" y no es esto, es una Patología que debe tratarse y que la sociedad debe comprender y ayudar ( no solo asociaciones de Padres con el problema) y esta película ayuda un poco ha comprender que existe este problema grave y que todos tenemos que poner de nuestra parte para comprender y ayudar
3 de enero de 2007
Lo más bueno de la película, la fotografía, excelente, la ambientación, un 10, en muchas escenas,(sobre todo en las de Lynn Collins), es igual que un cuadro de Leonardo, la ambientación, de la Venecia del Renacimiento es sin duda excelente.

La interpretación de Al Pacino acapara toda la atención, seguidamente Jeremy Irons

Sin duda Lynn Collins y su sirvienta no están a la altura de las circunstancias, solo se salva la excelente escena del juicio