España España · Callosa de Segura
Críticas de amanecerrojo
<< 1 2 3 4 >>
3 de noviembre de 2007
Si la envidia fuera tiña...No hay nada que entender. La historia está muy bien argumentada y justificada, si no fuera por Lynch el cine seguiría en la prehistoria. Señores hay que avanzar, y para avanzar hay que ser atrevido, y si semejante dirección no mereció un oscar, pues no sé quien lo merece. Vale que con Inland Empire se la ha ido la olla. Pero Mulholland es la maestría, el cine dentro del cine, la perfección. No hay nada que entender, solo admirar al crack.
3 de noviembre de 2007
Vaya, que si, que yo también soy fan de este hombre, y de fotografía no hay nada que discutir, pero la película es una especie de Jules y Jim, pero sin ese fin. El argumento no tiene un conflicto definido y no me acabo de creer lo que hacen los personajes, la más floja de este genio, y es que nadie es perfecto. No hay sonido ambiente y se echa muchísimo de menos. Es un tanto anodina, y realmente hay que ser muy fan de Malick para que te guste. Lenta de narices sin demasiado ritmo. Ahora bien, lo dicho hay escenas y momentos auténticamente memorables prueba de que es uno de los grandes genios del cine. Le trae un aire a veces a las Uvas de la ira, pero tampoco va de eso. Y es que no se sabe muy bien de que va la película, un poco inconsistente el guión, pero vaya. A gusto.
14 de septiembre de 2008
Si te lo estás pensando no la veas. Esta es una película sin alma. Cuando salí de ver El Buen Alemán juré que ya nunca más creería en Soderbergh como director más allá de Oceans y sus muchachos. Y es que hasta en esta película ha tenido que meter sus ritmos de bajo al son del montaje. No se pudo aguantar. Hay directores que no tienen alma y que no son capaces de afrontar historias humanas y mucho menos políticas. Por eso si uno ve El viento que agita la cebada y luego ve esta película comprueba la diferencia. Entre la universalidad de la obra de Loach, pese a ser un rojo declarado, sus películas llegan a todos por su sinceridad. El Che es plana, rara, torpe. Benicio salva los muebles y poco más. No tocará los corazones de nadie.
The Responsive Eye (C)
CortometrajeDocumental
Estados Unidos1966
5,3
Documental
10 de noviembre de 2015
Estaba revisando la filmografía de Brian De Palma, cuando al llegar al final del scroll llegué a esta pieza. Obviamente me causó mucha curiosidad y me lancé a Youtube a ver si por ahí purulaba. Vaya, ahí está. Interesante trabajo incipiente. En mi humilde opinión De Palma realiza un trabajo documental muy bueno, con una fotografía marcando incluso las bases de algunos de sus rasgos más característicos. Disfruté de ver como compila un montón de estupideces sobre el arte moderno, a la gente justificando bobadas. Sin música y sin voz en of, como los buenos documentales De Palma compila la enorme paja mental sobre la que se asienta la vaga base filosófica e intelectual de la posmodernidad. Los pseudoartistas y pseudocríticos de una noche neoyorkina de mitad de los sesenta expuestos en un interesante trabajo que, también a mi parecer, pudiera ser el punto de partida para la magistral "Exit Through The Gift Shop".
6 de febrero de 2008
No os entiendo de verdad. No entiendo como podeís criticar semejante obra maestra. Una película sin concesiones a la altura de tan excelente novela. Una realidad que engancharía perfecta con el Viento que agita la cebada. Si tras esta obra maestra de Ken, vieramos estas cenizas, sabríamos de donde vienen los lodos de gran parte de la historia de la Irlanda contemporanea. Brillante por su ejecución y por tenerte al borde del vómito y de la depresión durante lo que dura la película, Gracias Alan, sin ti, el cine sería una ñoñería.
<< 1 2 3 4 >>